lunes, 22 de diciembre de 2008

Medidas para el campo - Jorge Srodek, vicepresidente de CARBAP

"Se están comenzando a organizar las asambleas y esta vez la protesta será multisectorial y federal"

"La Presidencia hará anuncios que son unilaterales, que no fueron ni comentados con el sector agropecuario. Anuncian cosas que no se cumplen y encima son insuficientes".
"Mientras Duhalde fue presidente de la Nación, que era el peor momento de la Argentina, las retenciones que habían sido consensuadas con el sector agropecuario, rondaban entre 10 y 13%. Ahora las retenciones llegaron a insólitos 35% cuando los precios de las materias primas bajaron fuertemente. Es decir las retenciones actuales son absolutamente exageradas y confiscatorias".
"Esos programas de los que habla la Presidente Trigo Luz y Maíz Luz nadie los entiende porque la realidad es que hace un año la Argentina producía 16 millones de toneladas de trigo y hoy no vamos a llegar a las 10 millones de toneladas".
"El Gobierno nunca habló con los productores y las asambleas ya comienzan a organizarse para decidir las medidas a tomar y esta vez las protestas serán absolutamente multisectoriales y federales".

Ventas navideñas - Ruben Manusovich, presidente de FEDECAMARAS

"Esperamos un 20% más de ventas"

"A partir de este fin de semana que pasó apareció un movimiento mucho más fuerte en el consumo. Tiene que ver mucho el aguinaldo y los créditos en cuotas. Esto colaboró mucho con la decisión de volcarse a consumir sumado a las medidas del Gobierno y a las ofertas ofrecidas por los comercios".
"En cuanto a ventas esperamos un 20% más que el año pasado".
"Creemos que debería otorgarse el plus de dinero de fin de año, porque vemos que cada vez que el trabajador tiene dinero extra en el bolsillo se vuelca al consumo, se refleja en los mostradores".

Presupuesto porteño 2009 - Diego Kravetz, presidente de bloque del FPV en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

"Macri va en contra de la humanidad"

"En una etapa de desaceleración de la economía mundial creemos que gravar el consumo es favorecer la recesión y por eso no vamos a acompañar el presupuesto 2009, excepto que Macri deje de ir en contra de la humanidad".
"Sino se aprueba el presupuesto 2009 se continúa con el actual y en Febrero se puede volver a tratar el tema. Pero la idea es corregir la lógica de este proyecto, no se puede subir los impuestos ni bajar las partidas para salud y educación, tampoco seguir pidiendo endeudamiento para la Ciudad de Buenos Aires, hay que encontrar la forma de financiarse solos, sobre todo en una Ciudad que hasta Macri lo hacía".

jueves, 18 de diciembre de 2008

Aerolíneas - Mariano West, diputado nacional Frente para la Victoria y presidente de la comisión bicameral


"Estatizar Aerolíneas fue el mejor camino"


"Estatizar Aerolíneas fue el mejor camino para mantener la continuidad de la empresa y de un servicio público que no puede sufrir ni el menor trastorno".

"Que la empresa está endeudada ya se sabe, pero más del 40% de la deuda es con el Estado. Esta deuda hay que pagarla y la mejor forma de hacerlo es con la empresa funcionando. En los próximos días se va presentar un plan estratégico para alcanzar el equilibrio en poco tiempo y además de prestar un servicio público va dejar de dar pérdidas".

"Este año la agenda ya terminó, se trataron todos los temas importantes y solo nos quedó el tema de las escrituraciones posibles para casas ocupadas que se tratará en cuanto retomemos en febrero".

Blanqueo de capitales - Alfredo Martínez, senador de Santa Cruz de la UCR

"Estas medidas son para cuando se sale de una crisis, no para cuando se está entrando"

"Espero que el debate por el blanqueo sea profundo y aprovecharemos la sesión para sumar voluntades e ir en contra. Todavía no tenemos números exacto pero haremos lo posible".
"Todas estas medidas son para cuando uno sale de una crisis, no para cuando uno entra, hubieran tenido sentido en 2002. El blanqueo es demasiado laxo y permite la existencia de testaferros que pueden blanquear dinero de personas no argentinas y sin tener que explicar de dónde salió".
"Aerolíneas está expropiada y eso incluye hacerse cargo de la deuda, todos los argentinos tendremos que pagar para que la empresa funcione y eso es justo, pero pagar la deuda anterior es absurdo. El único activo que tiene la empresa es el personal, el resto no existe".

martes, 16 de diciembre de 2008

Megaplan - Héctor Daer, secretario de prensa de CGT


"Los empresarios no están en desacuerdo con el pago de una suma extra para los empleados"


"Estamos buscando acordar alguna suma para fin de año, por el momento se consiguió para los jubilados y lo de la tablita de Machinea. El Gobierno todavía no nos ha contestado, Randazzo dijo que lo veía poco probable y yo creo que eso tiene que ver con las provincias del interior del país".
"Lo que nosotros sondeamos con los sectores empresariales es que no están en desacuerdo con pagarlo porque quieren lo que queremos todos, consolidar el empleo, el salario y el consumo".
"Una de las que puede llegar a ser nuestra propuesta es que el IVA baje a cero en los alimentos de la canasta básica, porque bajarlo un par de puntos no tiene sentido, dificilmente llegue a los precios".
"Ha cambiado la expectativa con respecto al empleo gracias a los anuncios del Gobierno, nos cambió la visión general porque ayer discutíamos para que no se despidan a los trabajadores de las empresas y hoy estamos viendo si el sector tiene la cantidad de empleados que necesitamos para afrontar el Megaplan de obras".

Megaplan de obras - Antonio López, secretario general de la Unión de empleados de la Construcción y afines de la República Argentina


"Es cierto que el 80% de las obras ya habían sido anunciadas"


"El anuncio del Megaplan nos pareció fantástico. Todo lo que tenga que ver con la generación en empleo es bueno, donde hay una obra se generan fuentes de trabajo".
"Esta medida reactivará algunas obras que todavía no se habían parado del todo. Es verdad que el 80% de las obras del Megaplan ya habían sido anunciadas, pero es una época para mirar para adelante y no ponernos críticos. Hay que poner un voto de confianza y esperar al año que viene".
"Nosotros apoyamos el aguinaldo extra promovido por CGT, todo lo que sea más plata para los trabajadores siempre lo vamos a apoyar".

Plus de $200 para jubilados - Eugenio Semino, ombusman de la tercera edad

"A estos 200 pesos habría que incluirlos para siempre"

"El anuncio de los 200 era necesario y mucho más para quienes reciben los haberes mínimos y yo creo que esta cuota no debería ser única sino incluirla para siempre".
"Jubilaciones y pensiones contributivas reciben los 200 pesos, lo que no se ha establecido es que pasa con las pensiones asistenciales, que no las paga ANSES sino el Ministerio de Desarrollo Social, las de discapacitados, de más de 7 hijos y adultos mayores que no tienen otro ingreso".

lunes, 15 de diciembre de 2008

Diego Kravetz, presidente de bloque de Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


"El macrismo le falta el respeto a la Institución"


"Lo ocurrido con el PRO en la Legislatura es un error grave que perjudica la institución. No se puede tercerizar el voto, eso es cualquier cosa, poco serio".
"No creo que se vuelva a votar, porque no tiene ninguna duda, se mandará el tema a la Junta de Ética y espero que se transparente la situación".
"Lo que pasó con el diputado de la Coalición Cívica fue muchísimo más grave porque ese día se estaban discutiendo exenciones impositivas y no votó, y su voto definía. Finalmente las empresas de call center terminaron beneficiadas cuando, para mi, no se lo merecían".
"Gabriela Michetti tiene la obligación de presidir las sesiones legislativas y no fue a ninguna, solo a la primera, pero después nunca más, ni siquiera a la apertura. El macrismo no respeta la institución por eso y porque de los 26 diputados que tienen hay solo 6 que trabajan y se sientan a sesionar, los demás no aparecen".
"Las sanciones serán estudiadas con la Junta de Ética, esto no puede pasar, no podemos quedarnos en la sospecha. Para mi no merecen la expulsión por esto, pero si una sanción y un pedido de explicación más claro".

Luis María Peña, ex director de la DGI, economista y tributarista

"Eliminar la tablita de Machinea es una buena medida que debió haberse tomado hace años, la tablita es una injusticia porque hoy en día los sueldos afectados son muchos".
"El impuesto a las ganancias va quedar de forma tal que hasta los sueldos de 20 mil pesos mensuales van a estar gravados con una tasa fija de un máximo de 35, o según versiones el 37%, que no estaría mal porque marca la progresividad de un impuesto que indica que el que más gana más paga".
"La idea de hacer la ley antes del 2 de enero sirve para que mucha gente que llega a ser afectada por la tablita porque que se le suma el sueldo y el medio aguinaldo, sienta el alivio de no verse afectado por la tablita".
"El Gobierno debería tener una solución también para los sueldos bajos y creo que sería ir por el IVA, al menos para la canasta familiar ampliada. Para algo tenemos un Secretario de Comercio gendarme y estaría bien que sepa que la baja del IVA sería directo para el que gana menos, para que le llegue a la gente que tiene sueldos básicos, el consumidor. Para la canasta familiar debería por lo menos bajar a la mitad".

José Pouler, asambleísta de Gualeguaychú


"El Gobierno no nos hace caso, siempre estuvo ausente"


"Realizaremos asambleas para definir si cortamos los puentes en temporada con la idea de llamar la atención, para que todo el mundo sepa que esta pastera está donde no debe y que no estamos de acuerdo con ella".
"Urribarri no dice la verdad, las repudiamos porque sus declaraciones no coinciden con la realidad. Los informes de la consultora de Botnia son secretos y la cancillería ha hecho la denuncia correspondiente. Lo de nuestro querido Gobernador está totalmente fuera de libreto".
"A nosotros el Gobierno no nos hace caso, no nos quieren dar ningún informe ni escucharnos. El Gobierno de Kirchner siempre estuvo ausente".

viernes, 12 de diciembre de 2008

Votación en Diputados - Federico Pinedo, diputado nacional, presidente del bloque PRO


"Es como querer meter un gol cuando el partido ya terminó"


"La Constitución dice que cuando se crean impuestos especiales que sean por tiempo limitado se requieren 129 votos y el oficialismo sacó 128. Cuando se dieron cuenta de esto decidieron que vote el Presidente de la Cámara, que es exactamente lo mismo que tratar de meter un gol cuando terminó el partido, es un absurdo total y por tanto vamos a llevar el reclamo a la justicia y ahí veremos si la ley está realmente aprobada".

"La principal preocupación que debería tener el kirchnerismo es que en lugar de traer la plata de afuera, que no se vaya la que está adentro. En el kirchnerismo se han ido 26 mil millones en un año y esto tiene que ver con la desconfianza que ellos mismos generan".

Conflicto Subtes - Claudio De Carbonara, delegado de subte línea B


"Los subtes los están manejando personas que no están capacitadas, cualquier cosa que pase es responsabilidad del Gobierno y Metrovías"


"Hoy cuando llegamos al lugar de trabajo nos dimos cuenta que el subte estaba militarizado. La huelga tiene como argumento la irregularidad de las elecciones, que son fraudulentas y que ya las denunciamos".

"Hoy se presentaron patotas de personas armadas que agredieron a los trabajadores. A mi me pegó el señor Gareca, representante de UTA. Me encerré en la cabina porque la Policía no intervenía y la empresa no hacía nada tampoco".

"Durante el día se va continuar con la medida de fuerza, a no ser que se impugnen las elecciones. De todas maneras la empresa está intentando brindar un servicio de emergencia en el que salen formaciones cada 25 minutos manejadas por personas que no están capacitadas ni tienen la habilitación para hacerlo. Será responsabilidad de Metrovías y del Gobierno cualquier cosa que pase".

Canasta navideña oficial - Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de distribuidores y autoservicios mayoristas



"Los anuncios de la Presidenta fueron dentro de un contexto macro, en el caso puntual de las canastas navideñas para este año la propuesta tiene que ver con la oferta que cada uno pueda ofrecer, que si bien genera mucha incertidumbre es bueno que se abierto porque si lo haces muy estricto corres el riesgo de que muchos productos no se encuentren".

"La propuesta de la Presidenta cuenta con el compromiso de cada uno de los referentes que explicitará en los medios su oferta dentro de los precios que anunciaron. El anuncio fue general en base a lo que cada referente ofreció por esos precios".

"Si este año vendemos al menos lo mismo que el anterior estamos contentos, porque hay una realidad de enfriamiento de consumo que no se puede negar".

jueves, 11 de diciembre de 2008

Medidas autos - Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores.


"El 2008 fue un año récord en ventas, 610 mil autos patentados"


"El 2008 fue un año récord en ventas de autos, hubo un primer semestre muy fuerte y un segundo que comenzó a caer. Fueron en total al rededor de 610 mil autos patentados, y todavía no terminó el año. Estos anuncios del Gobierno despiertan mucha expectativa por parte de la gente, así que todavía hay posibilidades de vender más".
"La medida de beneficio anunciada por el Gobierno se van a llevar a cabo, solo faltan detalles. Las fábricas de autos ofrecieron dos versiones de vehículos que valen entre 30 y 40 mil pesos y se van a poder vender en 60 cuotas sin interés y todos los vehículos se entregan en el trascurso de las 12 primeras cuotas".
"El plan es visto con optimismo, lo estamos esperando y creemos que va funcionar bien. Esperamos que en el trascurso de la semana próxima ya pueda implementarse".

Anuncios Turismo - Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de viajes y turismo


"Créditos de 5 mil pesos no pagan las vacaciones, ayudan a tomar la decisión de irse"


"Hoy nos convocaron a Olivos para escuchar los anuncios, esperamos que haya entre ellos algo que tenga que ver con nuestro sector. Creemos que las líneas de crédito darán posibilidad de viajar por otros destinos del país a la clase media, solo haría falta que las tarjetas de crédito no pongan costos como siempre elevados que hagan inaccesibles los créditos".
"Estos créditos de 5 mil pesos no pagan las vacaciones, solo ayudan a tomar la decisión de irse. Esto es más un impulso, no una solución. Hicimos el análisis y una familia de 4 personas necesita 10 mil pesos para irse 15 días a la Costa".
"Hoy la Argentina está de moda como destino en el mundo , y eso es gracias al trabajo en conjunto de las organizaciones tanto públicas como privadas".
"Los trabajadores de turismo somos el 7,2% del empleo total y el 7,6% del producto bruto interno. Generamos el 6,8% de la recaudación tributaria en la Argentina y en 2007 generamos 4.200 millones de pesos de turistas extranjeros".
"Creo que en Costa Atlántica y Córdoba los números de concurrencia van a ser muy parecidos a los del año anterior. Con respecto a los viajes al exterior hay que tener en cuenta que la oferta aero comercial se redujo, por tanto quien no lo haya tenido armado con tiempo va ser muy difícil que lo armen ahora".

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Conflicto bancarios - Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria

"Mañana hay paro de tres horas"

"Ratificamos el paro de 3 horas para mañana y se debe a la negativa de los empresarios para re incorporar a los despedidos y por otro lado tiene que ver con un reclamo salarial".
"Los banqueros no respetan la legislación, tienen ganancias enormes pero se niegan a re incorporar empleados, a pagar otras extras, a cumplir con los acuerdos salariales, y necesitamos un límite para esto".
"Desde julio hasta aquí hay 1.500 despidos de empleados y de éstos, muchos solicitaron su re incorporación".
"Mañana hay paro de 10 a 13 horas, y si seguimos sin respuestas seguiremos en paro el miércoles y jueves de la semana que viene".

Conflicto subtes - Néstor Segovia, delegado de la línea C de subtes

"El viernes 12 está confirmado el paro"

"Las elecciones deberían ejecutarse el día 12, pero como encontramos muchas irregularidades queremos modificarlas. Nosotros votábamos por líneas y faltan delegados, pedimos que se abran los cupos de delegados".
"Siempre tratamos de evitar el paro porque no es justo que por esta interna sindical toda la gente se quede sin viajar, pero habrá que esperar hasta el viernes en donde hagamos la conferencia de prensa para explicarles porque hacemos paro y luego quedan tres días para esperar que nos convoquen. Está confrimado el paro para el viernes 12".

Paquete de medidas - Adrián Pérez, diputado nacional por la Coalición Cívica

"El blanqueo de capitales es ilegal y no tiene discusión"
"Lo que el Gobierno presenta no es un paquete anti crisis, este es un paquete que tiene la mirada puesta en cómo recaudar, pusieron el ojo en como incrementar la caja en lugar de como parar la recesión".
"El blanqueo de capitales es ilegal y para nosotros no tiene discusión. Durante muchos años se cometieron infinidad de delitos y hoy quienes los cometieron tienen la posibilidad de traer su dinero sin que nadie les pregunte nada".
"Nuestro país no tuvo políticas anticíclicas en el momento de expansión".
"El Gobierno está en una carrera contra reloj para juntar fondos, pero no va llegar. Y encima en el medio hay un país que se viene en picada a nivel económico. O el Gobierno pone la prioridad en parar los despidos y la recesión o en pagar la deuda, que deben ser reprogramados sus pagos"

Fondos ANSES - Alejandro Nieva, diputado nacional por Jujuy, UCR

"Todo el mundo tiene expectativas sobre los fondos de la ANSES"

"La disputa sobre la administración de los fondos de la ANSES se trata de la discrecionalidad con la que se manejen los recursos o la influenciabilidad que tenga el funcionario por medio de presiones políticas para derivar esos recursos. El fondo de la ANSES ya existía pero se manejaba sin ningún tipo de control y ahora debe ser distinto".
"Acá parece que todo va salir de la plata de la ANSES, y ese dinero no se puede multiplicar. Todos tienen expectativas sobre este dinero".
"El problema de este Gobierno es que tiene una capacidad enorme de hacer anuncios y después demorarlos".
"Nosotros denunciamos que ya existía una comisión de seguimiento pero que nunca se constituyó, pero ahora crearemos una comisión bicameral que debe custodiar el manejo de estos fondos, que la verdad solo debería ir a los jubilados. Hay que recomponer los haberes".

martes, 9 de diciembre de 2008

Crisis económica - José Ignacio de Mendiguren, vice presidente de la Unión Industrial Argentina


"Lo fundamental es que la gente recupere la confianza"


"A todos nos preocupa la suba del dolar, al mundo entero, yo creo que lo más importante es que tengamos un tipo de cambio que le permita a la Argentina seguir creciendo con solvencia fiscal y mantener el superávit comercial en un año que será muy difícil para las exportaciones. Antes a la Argentina le era muy fácil conseguir dólares, ahora será un poco más complicado porque tendrá que generarlos con exportaciones".
"Hoy deberíamos preocuparnos más por la recesión que por la inflación. La gran preocupación debe ser mantener la actividad".
"Nosotros creemos que bajar los puntos del IVA debería ser sobre la canasta básica y no generalizado, porque muchas veces bajar algunos puntos en general no repercute en los precios. Yo estoy de acuerdo con esa medida y con cualquier otra que busque poner más dinero en el bolsillo de la gente".
"De todas formas esta crisis es tan inédita que nadie tiene un manual para resolverla, entonces las medidas se van probando. Lo más importante en una crisis de esta naturaleza es que la gente recupere la confianza. Si hablamos de la medida para comprar autos por ejemplo, uno tiene que pensar que la gente tiene miedo de perder el trabajo, con lo cual por mejor que sea el plan no se va meter a comprar un auto".
"Las medidas deben ser todas fuertes y darlas de golpe, para generar confianza".

Paro campo - Jorge Chemes, presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos


"Reclamamos federalismo con justicia social"


"Marcharemos hacia la casa de Gobierno de Entre Ríos en donde realizaremos una vigilia en reclamo de más democracia, más justicia y más federalismo con justicia social. En la medida que no se solucionen los problemas del campo se van a agravar los problemas en toda la sociedad".
"En Entre Ríos tenemos unidad de criterio y siempre dimos una muy buena imagen de unidad".

Verano 2009 - Germán Pérez, secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires


"La Costa Argentina será la opción más económica"


"Durante el fin de semana fue muy importante la afluencia de público en la Costa Atlántica y pensamos que fue un adelanto del verano. Mar del Plata marca la tendencia y creemos que se dará una gran concurrencia en toda la Costa. Yo creo que la Costa será una opción más económica que cualquier otro destino como Brasil o Uruguay".
"Los precios responden de acuerdo a lo que esperábamos, no hay grandes saltos. Además vimos que se alquilaron las propiedades más caras y este último fin de semana se alquilaron las de más bajo costo".
"Hemos redoblado el esfuerzo de la presencia policial para combatir la inseguridad, esperemos poder controlarlo".

viernes, 5 de diciembre de 2008

Federico Pinedo, diputado nacional, jefe de bloque PRO

"Para la oposición es un éxito importante el veto del artículo espantoso que había en el proyecto del Gobierno que permitía no declarar el origen de los fondos a blanquear, solo podrán no declarar el origen ante la DGI".
"Pedimos que citaran especialistas en las áreas a tratar pero el oficialismo se opuso, por tanto firmamos en disidencia y el martes que viene seguramente recibiremos a los especialistas. Esta negación a recibir asesoramiento fue lo que generó que la oposición se retirara de la reunión, la intransigencia del oficialismo hace que la oposición quede pintada".
"Perdonar a los que evadieron es algo doloroso y por eso pedimos beneficios para los que cumplieron en término".
"Hay maneras sanas de hacer las cosas y maneras sospechosas y si tuvieramos un Estado de derecho bien ordenado quizás podríamos recibir dinero de afuera que proviene de personas con buena fe, pero habiendo la desconfianza brutal que hay sobre el Gobierno argentino se genera una sospecha y me pregunto quien va querer venir y traer su plata acá".
"Las medidas que anunció la Presidenta están bien, la Argentina está entrando en una crisis severa en parte por la culpa de la desconfianza que hay hacia el Gobierno".

Posible paro de taxis - Jose Ibarra, secretario general del sindicato de conductores de taxis

"Nosotros esperamos que el Ministerio de Trabajo nos convoque para resolver nuestros inconvenientes, algún tipo de solución tiene que haber. Somos transporte público pero somos los únicos que no tenemos subsidios y venimos en caída libre. Vamos a pedir subsidios porque sino en enero y febrero van a quedar entre 6 y 8 mil trabajadores varados".
"El plazo que tenemos para no entrar en paro será hasta el 23 de diciembre".
"En el sector ya hay suspensiones, venimos bastante golpeados y estamos muy preocupados pero confiamos en que el Gobierno nos va a atender y vamos a encontrar una solución".

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Blanqueo de capitales - Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR. Presidente de bloque

"Nosotros estamos muy preocupados por el proyecto del blanqueo, no es una solución ni para el país ni para la crisis. Quienes blanquearan recursos económicos no son personas que le interesan al país. Este proyecto le abre la puerta al narcotráfico, porque los provenientes de la droga son los únicos recursos que pueden venir al blanquearse a la Argentina".
"El Gobierno dice que este es un plan anti crisis, nosotros creemos que no, y es difícil saber el objetivo de la ley, si yo digo que este proyecto esta destinado a blanquear hechos delictivos puedo ser muy injusto".
"Estos bienes blanqueados no van a colaborar con ningún sector productivo del país, con ese 8% que pagan no pueden beneficiar a nadie".
"Nuevamente en la Argentina nos preguntamos cual es la razón para pagar los impuestos, porque para los que pagamos no hay ningún beneficio pero si para quienes deben".
"Si el blanqueo va a abrir la puerta para la droga, hay que replantearse si realmente vale la pena. Aquí la droga ya entró, somos fabricantes de efedrina y ahora permitiremos que entren los recursos provenientes del narcotráfico".
"Los que viven del delito estarán contentos con esta ley."

lunes, 1 de diciembre de 2008

Jose María Díaz Bancalari, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

"Solá pretende ser vedete y Cobos trabaja en contra"

"Que haya ganado Ballestrini es un resultado de una tarea que nos encomendamos todos que busca la transparencia y la búsqueda de unidad, fue una elección ejemplar. Ballestrini incorpora un sector con el cual tuvimos algunas diferencias, pero que no podemos desconocer y que tiene que estar articulado".
"Habría que ver si Kirchner se va presentar como Senador, en el caso de que sea cierto yo creo que cualquier estructura o fuerza se sentiría orgullosa de tenerlo integrado como candidato porque fue quien llevó adelante el período más grande de crecimiento y democracia".
"Los que desertaron de nuestro proyecto son una lástima. Felipe Solá no puede después de 20 años ocupando cargos públicos por el partido justicialista venir a decir que no se permiten las diversidades en las opiniones. Su actitud es una pretensión de vedetismo absoluto motivada por la falta de protagonismo".
"Cobos solo tiene un mérito, que fue incumplir con lo que se había prometido a cumplir cuando aceptó ser parte de una fórmula. Un solo acto no te convierte en un líder carismático, yo lo quiero ver en la decisión de las urnas. Cobos tiene que cumplir con su tarea y limitarse al rol para el cual fue electo, de todos modos que haga lo que quiera, nadie le va pedir la renuncia porque la elección presidencial la ganamos gracias a Cristina y no a él. Nosotros no le vamos a facilitar la tarea a alguien que descalifica permanentemente al Gobierno. No le tenemos desconfianza a Cobos, tenemos la certeza de que trabaja en contra".

Francisco Nenna - Secretario general de UTE - Abrazo a la Legislatura

"Macri nos lleva a las peores épocas de los 90"

"El abrazo simbólico a la Legislatura porteña es multisectorial y está programado para las 17 horas. Será en rechazo al recorte presupuestario de políticas sociales en el Presupuesto 2009", aprovechando que va Rodríguez Larreta y el Ministro de Hacienda".
"Desde el Gobierno de la Ciudad no hay respuestas, sólo tuvimos una audiencia en todo el año con el Jefe de Gobierno, a mediados de septiembre, y fue cuando dijo que su Gobierno no tenía dinero para resolver el problema de la educación".
"La política de Macri es transferir los recursos a los sectores privados y no realizar inversiones en políticas públicas, cosa que nos lleva a las peores épocas de los 90 cuando el Estado dejo de ser responsable".