viernes, 29 de mayo de 2009

Hugo César Rodríguez, intendente de Lobería


"Los detenidos ya están liberados y en manos de la Justicia"


"Cuando llegó el Gobernador fuimos objeto de agresiones por parte de un grupo de personas que tiraban cosas y le dieron un huevazo a Scioli. Lo más lamentable fue que quedaron en el medio muchos vecinos que no tenían nada que ver y tuvieron que pasar ese momento, es muy triste".

"Uno de los agresores es hijo de un dirigente de Sociedad Rural y otro es hijo de un dirigente de Federación Agraria, todos están vinculados de alguna u otra manera al conflicto agrario".

"Los detenidos ya están liberados, ahora están en manos de la Justicia".

"El Gobernador está dolido por no poder visitar la Provincia como lo hizo siempre, de todas maneras fue un grupo minúsculo, el resto de la gente lo recibió con mucho cariño".

Gonzalo Basile, Presidente de médicos del Mundo en Argentina


"Es irresponsable decir que la epidemia del dengue está controlada"


"Argentina está pasando por la peor epidemia de dengue en los últimos 70 años, nosotros ya registramos más de 50 mil casos a pesar de que las autoridades están muy por debajo de esa número".

"Hoy en la Argentina no existe un comité nacional que se ocupe del dengue como lo hicieron con la influenza A. Es irresponsable que las autoridades públicas digan que esta epidemia está controlada. El desfinanciamiento y la desatención de la salud pública hoy no pueden garantizar el servicio de salud ni el combate contra la mayor epidemia de los últimos años".

"La Organización Mundial de la Salud le está advirtiendo hace 15 años a América del Sur que el dengue es pandemia, tuvimos epidemia en Brasil, Bolivia y Paraguay, ¿qué estábamos esperando? Somos el único país que no tiene un plan de gestión integrado de combate al dengue".

"Hay una política de ocultamiento y manipulación clara de la información, quizás tenga que ver con la época de elecciones que vivimos".

"En Orán hay 6 mil fichas febriles que no quisieron pasar a laboratorio, porque esto significaría que Salta en vez de tener 2.200 casos pase a tener casi 6 mil, y es un provincia que siente que discutir este tipo de problemas de salud pública es atacar el turismo y el ingreso económico".

Silvina Girvtz, doctora en educación


"A los chicos hay que educarlos y sancionarlos"


"La actitud de los maestros que sienten miedo de sus alumnos y que no quieren volver a trabajar y es entendible, pero hay que saber que son chicos que tienen problemas psiquiátricos. Hay que sancionarlos y enviarles un equipo de psicólogos que puedan concluir en cual es el problema haciendo un diagnóstico serio que determine si es peligrosa para ella o los demás".

"Los acontecimientos violentos en las aulas no son cotidianos, además desde la escuela argentina se trabaja muy bien con la violencia si pensamos en los niveles de agresión que hay en este país. Los maestros muchas veces reclaman más herramientas como para poder manejar estos episodios".

"A los chicos hay que educarlos y sancionarlos y es necesario que los docentes cuenten con más tiempo para conocer a sus alumnos sin tener que correr detrás de un programa".

jueves, 28 de mayo de 2009

Eduardo Martínez, analista internacional


"Es conveniente que Venezuela ingrese al Mercosur, no se si Chávez"


"Venezuela indemniza a las empresas que nacionaliza pero no siempre con el precio justo y no siempre en el momento que toma el control, en el caso anterior de nacionalización de empresa argentina pagará ese precio en cuotas y la primera de ellas no fue depositada en el país. Es la Argentina la que debiera enviar un mensaje más claro sobre cómo se va comportar en estos temas".

"La declaración de Chávez sobre las empresas brasileras creo que no tuvo mayor relevancia, fue un chiste".

"Es urgente que la Argentina delimite su posicionamiento claramente en la región".

"Es muy conveniente que Venezuela ingrese al Mercosur porque posee recursos que los otros países no tienen. Es conveniente que ingrese Venezuela pero no se si Chávez, porque él piensa que está sólo en el mundo y no sabe pensar en grupo".

"El Gobierno de Chávez es elegido democráticamente pero tiene algunos ribetes autoritarios. Chávez hace pública su pelea hacia los medios y esas cosas no deben ocurrir, porque los medios son veedores de los derechos humanos y son herramientas de fiscalización que el pueblo tiene".

Luis Czyzewski, miembro de la Agrupación Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado de la AMIA


"Telleldín tiene muchas cosas para decir todavía"


"La decisión de la corte nos llena de satisfacción porque el fallo que absolvía a Telleldín era la total impunidad en este crimen".

"Desde aquel momento venimos luchando y tratando de convencer a la sociedad que ser absuelto no significa ser inocente. Fue muy duro y ahora estamos satisfechos con este rumbo".

"Considero que Telleldín tiene muchas más cosas para decir, ojalá que diga la verdad. Por suerte ya no podrá obtener beneficios de sus declaraciones".

"La Policía Bonaerense sin dudas tiene algo que ver con el atentado, nuestra próxima tarea será buscar pruebas para demostrarlo".

miércoles, 27 de mayo de 2009

Roberto Pinaelli, delegado del subte línea E


"Si el Estado sigue con esta actitud esto va terminar en conflictos cada vez más duros"


"Nosotros hicimos todos los trámites correspondientes para obtener la personería de jurídica como lo contempla la Constitución pero han pasado 6 meses y el Ministerio de Trabajo no responde, los trabajadores nunca pasamos de la mesa de entrada. Esto genera muchos conflictos porque la empresa no reconoce a los representantes y toma acciones persecutorias".

"Las empresas generan los conflictos a propósito porque saben el impacto mediático que tienen los cortes del servicio, nadie los critica a ellos, solo a los trabajadores que protestan y se olvidan que viajan como ganado todos los días".

"Con el paro de hoy tenemos la ilusión de que el Ministro de Trabajo actúe como corresponde, lo cierto es que llegamos al conflicto porque no nos queda otra, pero a ningún trabajador le gusta. Hacemos paro y no apertura de molinetes porque eso nos deja a todos los trabajadores procesados".

"Si el Estado sigue con esta actitud esto va terminar en conflictos cada vez más duros".

Dr. Pablo Bomvehi, médico infectólogo


"Cerrar los colegios no impide que progrese la epidemia"


"La influenza A se presenta con fiebre alta, algún síntoma sistémico intenso como dolores de cabeza intenso o dolor de cuerpo y alguna dificultad respiratoria".

"El periódo mayor entre el contacto con algún posible infectado y la presentación de síntomas es de 7 días".

"Cerrar los colegios no impide que progrese la epidemia, la clave es la higiene, tratar de mantenerlos ambientes ventilados, detener los etornudos con pañuelos descartables y sobre todo consultar al primer síntoma sospechoso".

martes, 26 de mayo de 2009

Fernando Narváez, candidato a diputado nacional


"Francisco De Narváez se ríe de mi candidatura, la llama trampa y la menosprecia. Podría ponerme tercero en la lista pero porqué no lo hace él, porqué tenemos que ser los pobres".

"Nunca ocupé un cargo público pero milito desde los 16 años".

"No tenemos nada que ver con el Gobierno kirchnerista".

Victoria Donda, diputada nacional del Encuentro Popular y Social


"Patti no pudo demostrar su vocación democrática"

"A Patti se le realizó un proceso legal que dio como resultado la imposibilidad de asumir como diputado nacional por su falta de idoneidad como exige la Constitución Nacional, la idoneidad no es más que la vocación democrática que él no pudo demostrar".

"Decir que Patti tiene fueros desde ahora y exigir su libertad en base a eso es una barbaridad".

"Nosotros vamos a apelar esta decisión del Juez Blanco, llegaremos hasta la Cámara y hasta donde tengamos para llegar pero necesitamos voluntad política".

viernes, 22 de mayo de 2009

Eduardo Amadeo, candidato a diputado nacional por Unión-PRO


"La ministra Kirchner se niega sistemáticamente a publicar las bases de datos porque evidentemente hay un desvío de una enorme gravedad ética"


"Hace muchos años que le pedimos al Gobierno que cambie el mecanismo de asignación de planes porque evidentemente el actual no funciona, se les entregan los paquetes de planes a dirigentes y no existe ninguna información pública que diga a quiénes se les entregan ni qué impacto tiene, es un toma y dame político".

"La ministra Kirchner se niega sistemáticamente a publicar las bases de datos porque evidentemente hay un desvío de una enorme gravedad ética".

"El sistema actual permite que haya energúmenos que creen que se los financia con planes sociales para hacer política".

"Creemos que ganaremos las elecciones porque la gente quiere transmitirle a los Kirchner que hasta acá llegamos".

"Kirchner tiene mucho que ver con la pobreza por su manera de administrar la política. Piensa que la sociedad está dividida entre amigos y enemigos y esa no es la sociedad que yo quiero. Si nosotros ganamos el 28 Néstor Kirchner deberá dejar la presidencia del Partido Justicialista".

Néstor Hirigoiti, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez

"No tenemos nada que ver con las pintadas en la casa del Intendente"


"La Presidenta no pasó ningún mal momento, vino en helicóptero y estuvo rodeada de invitados del Intendente que además puso un cordón policial para que no pasemos, lo hice de gusto porque nosotros no íbamos a hacer nada. Nos sentimos excluídos de las agendas presidenciales".


"Repudiamos las pintadas en la casa del Intendente, yo creo que fue una movida política. Nuestros actos son todos pacíficos, nunca hubo agravios ni mucho menos. Con el tema de las elecciones parlamentarias se están creando un montón de falsedades y mentiras".

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez


"Cuando los ruralistas se enteraron que venía la Presidenta se organizaron por mail para manifestarte, en ese mail figuraban muchas palabras agraviantes que casualmente son las mismas que aparecieron pintadas en la puerta de mi casa particular".

Jorge Castillo, pasajero chileno que viajaba en el micro apedreado en Mendoza


"En el micro había 4 ó 5 personas que tenían fiebre, fue en la aduana que les dieron barbijos y seguimos camino a Mendoza. Cuando llegamos vimos mucho revuelo y sentimos las piedras, nos dijeron que cerremos las cortinas de las ventanas y metieron el colectivo dentro del hospital porque corría riesgo nuestra integridad física. Nos hicieron un chequeo a todos y nos fuimos en otro bus".

"En Mendoza se enteraron que llegábamos con pasajeros con síntomas porque avisaron los mismos pasajeros por celular".

jueves, 21 de mayo de 2009

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista


"El argumento del Juez es pueril"

"El argumento que dice que no hay pruebas de que no vayan a asumir es pueril, porque sigue la estrategia engañosa. Además desprestigia la elección legislativa y somete al electorado a una especie de plebicito ratificatorio que no está previsto en la Constitución y es porpio de un regimen autoritario".

"Las interpretaciones del Juez Blanco fueron totalmente arbitrarias. Desde que es Juez electoral siempre se ha manifestado de esta misma manera".

"Es extraño que Fayth no haya querido que llegue el tema a la Corte Suprema, me da pena porque lo conozco. Es como denegar Justicia por adelantado, es penoso".

Alicia Rodriguez, licenciada en terapia ocupacional que trabaja junto al diputado Jorge Rivas


"Yo soy parte del equipo de rehabilitación y estoy junto a Jorge en su mejoría de todos los días. Nadie puede asegurar si él podrá mejor el movimiento de su cuerpo pero no hay promesas".

"El no tiene capacidad de emitir sonido, pero a pesar de eso y de la frustración que le genera, logra con la computadora volver a su trabajo. Este sistema no es caro sino desconocido, por eso es polémico si las obras sociales lo cubren o no".

"Yo nunca había conocido una persona que su actividad política fuera tan fundamental, equiparado con respirar".

miércoles, 20 de mayo de 2009

Roberto Martino, vocero de las Frente de Acción Revolucionaria (FAR). GRAVE DENUNCIA ANTISEMITA


"La riqueza de este país se la llevan los grandes grupos capitalistas judíos"


"El hallazgo de las armas forma parte del armado que se está llevando a cabo desde el domingo, además se hizo la búsqueda tres horas después. No me cabe la menor duda que fue la Policía quien puso las armas ahí".

"Nosotros solo fuimos a la marcha a expresar nuestra discrepancia con el festejo de un Estado torturador".

"Eduardo Elsztain es el dueño de IRSA y es miembro Consejo Mundial Judío que es la organización que financia la agresión en Palestina, o sea que la política del Estado de Israel está al servicio de los grande grupos capitalistas judíos. ¿Y quien se lleva la riqueza de esta país?. Eduardo Elsztain es parte de los que se están llevando la riqueza de este país, lo que produce este pueblo".

Jorge Landau, apoderado del PJ Nacional

"Nos vamos a juntar con el Juez Blanco para ver que ha resuelto sobre los cuestionamientos de los candidatos. Naturalmente esperamos que se les de a los ciudadanos la posibilidad de elegir libremente. El fiscal ya advitió que no había trabas para que se presenten a candidatos, pero hay que esperar a ver que dice el Juez".
"Que en la Provincia haya un candidato llamado Fernando Narváez es una picardía".

martes, 19 de mayo de 2009

Marcelo Jalil, defensor de menores de la Justicia Nacional


"Los chicos serán trasladados a otros hogares especializados o a sus familias según dispongan los distintos jueces, pero están todos muy bien cuidados".

"La denuncia comienza cuando un obispo de Belgrano radicó una denuncia sobre un niño al que habían encontrado en un colegio tratando de ahorcar a otro con un cable y que justificó su acción diciendo que lo molestaban con los abusos. A partir de ahí comienzan las acciones en protección de este chiquito y se comprobaron todas las acciones irregulares del hogar".

"Los abusos ocurrieron entre los mismos chicos ante la mirada ciega y estática de los jóvenes no capacitados que los tienen a cargo".

"Este es un hogar que esta viciado desde el vamos, primero porque es mixto y no respeta edades, segundo porque hay muchos chiquitos con problemas psiquiátricos que no recibían atención y tercero porque nunca se intentó un vínculo con sus familias".

Gabiel Mariotto, interventor del COMFER


"Yo no manejé ninguna radio trucha, esa acusación es para complicar la salida de la nueva Ley de Radiodifusión"


"En Lomas de Zamora encabezo una lista colectora para acompañar a Néstor Kirchner y a Daniel Scioli, si salgo electo asumiré mi responsabilidad como consejal".

"Mi máximo objetivo como interventor del COMFER es la Ley de Radiodifusión, con ese logro me doy por satisfecho. Si la Presidenta no se hubiera propuesto cambiar esta Ley, probablemente tendríamos 25 años de democracia más con una Ley de la dictadura. Es una modificación que toca intereses muy poderosos. En la Argentina no hay censura pero no vivimos en pleno ejercicio de la libertad de expresión".

"Yo no manejé ninguna radio trucha, yo formé parte de un proyecto de emisoras comunitarias que en el 85 con la incorporación de nuevas tecnologías en manos populares, forzó que el Estado modificara la Ley de la dictadura que decía que solo quiere posea una AM podía tener una FM. Con la llegada de la democracia pudimos ocupar ciertas frecuencias con emisiones de baja potencia. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de ese movimiento. Los comentarios fuera de contexto sobre que yo manejé una radio trucha son para empantanar y complicar la salida de la nueva Ley".

Juan Carlos Diaz Roig, diputado por Formosa del FPV, presidente de la Coimisión de Previsión Social


"Las críticas que recibimos son proselitistas"


"El uso de los fondos de la ANSES está previsto en la Ley, los ahorros de los trabajadores deben utilizarse en inversiones que generen empleo en blanco".

"Cuando los fondos estaban en manos de las AFJP jamás recibí un pedido de informes para ver que se hacía con el dinero. Las acusaciones y críticas que recibimos son absolutamente proselitistas".

"Nos hemos demorado mucho, es culpa nuestra la tardanza en el sistema de control. Pero ahora hay que garantizar la transparencia en que estos fondos serán invertidos en creación de empleos".

Aldo Pignanelli, economista, ex presidente del Banco Central


"Me desconcierta el gran desconocimiento de Néstor Kirchner"


"Coincido con Kirchner en que las tasas son muy altas, lo que no coincido es que le pida a los bancos privados que presten y bajen esas tasas, eso es consecuencia de una errática política monetaria llevada a cabo por el Banco Central que tiende a subir las tasas y que los Bancos no presten y se conserve la liquidez. Los bancos están muy cómodos así porque el Estado les da todo lo necesario para obtener sus ganancias".

"El Banco Nación es el que más y mejor ha prestado, pasa que las decisiones del Banco Central le sacaron liquidez, gran parte del dinero que el Nación podría haber prestado se destinaron a otras cosas".

"A mi me llama la atención que Kirchner pida desde una tribuna este tipo de cosas a los bancos, cuando son decisiones del Banco Central. La forma de plantearlo de Kirchner demuestra un gran desconocimiento, me desconcierta".

lunes, 18 de mayo de 2009

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management and Fit


"Hoy todas las miradas están puestas en la provincia de Buenos Aires, nuestras encuestas hoy dan como ganadora la fórmula Kirchner - Scioli con un 32,7% seguida de la fórmula De Narváez - Solá con 30,1 y en tercer lugar la de Stolbizer - Alfonsín con 13,8%. Hace menos de un mes teníamos un empate técnico pero ahora está más definido, de todas maneras hay que tener en cuenta que las campañas recién están empezando y los votos no están consolidados".

"Nosotros les damos opciones a los encuestados para la pregunta sobre quien van a votar porque la gente no conoce bien a los candidatos".

"En la Provinca Alfonsín es el que mejor imagen tiene, pero esa buena imagen no siempre se traduce en votos".

"En Capital Federal nuestras encuestas hablan de una Michetti ganadora con un 29,3% seguida por Prat Gay con 19%. El tercer lugar lo ocupa Pino Solanas con un 11,2% y más de un 17% de indecisos".

Daniel Gazit, embajador de Israel en Argentina


"El ataque lo realizaron aproximadamente 20 jóvenes que salieron el subte armados con palos y golpearon a todos los que vieron en el camino sin importaerles nada, por suerte la gente no se dejó asustar por la violencia".

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas Argentina


"El único que nos ayuda en la campaña antidrogas es Dios"


"Los vendedores de drogas encontraron la forma de ingresar a los colegios haciendo a los alumnos vendedores, que entran al negocio porque es la única manera de solventar su propia adicción".

"No estamos diciendo nada nuevo, sólo contamos lo que pasa delante de un Estado inerte que no hace nada. El único que nos ayuda a combatir los lugares de venta de drogas es Dios cuando por diversos motivos revienta los laboratorios".

"Stornelli está haciendo muy buen trabajo en la provincia de Buenos Aires, pero el problema es nacional, no alcanza con las buenas acciones, necesitamos decisión política a nivel nacional".

"A los chicos que le venden droga a sus compañeros hay que abrazarlos, explicarles lo que están haciendo y acercarlos al sistema de salud".

viernes, 15 de mayo de 2009

Gustavo Ferrari, jefe de campaña de Francisco de Narváez y candidato a diputado. EN VIVO en los estudios de Radio Palermo


"Yo soy un buscavidas, soy de Chivilcoy y vine a Buenos Aires a terminar de estudiar y pude tener una carrera exitosa en el ámbito académico y empresarial. Yo tengo una deuda con la Argentina y quiero pagarla, por eso me meto en política. Queremos devolver al país todas las posibilidades que nos dió, porque no nos ha ido mal en la vida, por antes se podía progresar".
"Cualquiera dice cualquier cosa, los números que se difundieron con respecto a nuestras campañas son disparatados. Cuando la Justicia nos pida el balance se sabrán los números reales. Francisco gasta esa plata sabiendo que no la va recuperar, es una decisión de vida".
"El tema de la efedrina se empieza a aclarar, ya empiezan a aparecer los indicios de la verdad. El único que defiende al Juez es el Gobierno Nacional, es una obviedad. Las llamadas supuestamente fueron en 2006, nosotros hicimos campaña en 2007 pero se ve que no éramos lo suficientemente peligrosos. Lo lamentable de esto es que se tapa el debate de ideas".
"La baja en la edad de imputabilidades una respuesta parcial que no soluciona nada, quizás calma la ansiedad de la gente pero no resuelve a inseguridad. Necesitamos soluciones integrales".
"Scioli es un candiato real y un Gobernador testimonial, porque en la Provincia pasan cosas y él se está ocupando de hacer campaña, si te eligen para gestionar tenes que hacerlo, porque la gente está sufiendo".
"Las villas son consecuencia de los gravísimos errores de las políticas sociales. Es muy importante la urbanización".
"Nuestras encuestas hablan de un empate técnico. Nosotros queremos otro modelo de país y demostrar que podemos hacer otro tipo de política. Representamos el país normal".

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista


"Que Scioli no asumirá si gana es una suposición"


"Néstor Kirchner ocupa la residencia de Olivos hace 6 años y por tanto la residencia está cumplida, lo del territorio federal es un disparate y no existe".

"Daniel Scioli jamás dijo que no va a asumir como diputado, no hay elementos probatorios para afirmar eso, no lo pueden demostrar. Verá al momento de asumir cual es la actitud que toma, pensará su decisión, pero por ahora son todas suposiciones. Lo mismo ocurre con el caso de Massa, cuando llegue diciembre podrá decidir qué cargo quiere ocupar".

"El sistema de licencias data de hace más de 20 años y no lo inventó el Partido Justicialista. Hay cantidad de casos a lo largo y a lo ancho de la Argentina. es una tradición en nuestro país que los gobernadores se postulen a diputados y senadores".

Javier Ordoqui, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas


"Argentina el año que viene ya no va poder exportar trigo, porque hay dos componentes: uno que no llueve y otro el desánimo que tiene el productor para sembrar. Los que se va cosechar va a alcanzar apenas para el consumo interno, si es que alcanza, sino habrá que importar y en esto tiene altísima responsabilidad el Gobierno Nacional".

jueves, 14 de mayo de 2009

Paula Bertol, candidata a diputada nacional por PRO.En vivo en los estudios de Radio Palermo


"Mauricio tiene aspiraciones presidenciales para el 2011, a mi me gustaría ser Jefa de Gabinete"


"El PRO es un cambio que propone interesarse por los problemas de la gente y en nuestro país eso no es fácil porque tenemos instituciones muy desgastadas, pero es nuestro desafío".

"Yo trabajo en política desde los 22 años y recién a los 38 pude asumir una banca, me siento reconfortada porque fue un camino largo de mucho trabajo y que hice lo que hice sin ningún padrino ni apellido".

"Hubiera sido mejor que Gabriela termine su mandato, pero se que esta decisión es también cumplir con lo que prometimos en 2007".

"Mauricio dijo que el kirchnerismo se agota no porque sea golpista, sino que se refiere a un ciclo que está en decadencia que ellos mismos mantienen con estas candidaturas mentirosas y desesperadas por no perder el poder. De todas maneras sabemos que cualquier cosa que diga Macri se amplica muchísimo".

"Nosotros tenemos una excelente relación con la gente de Carrió en la Cámara, pero no pasa lo mismo en la Legislatura ni con Lilita que es una mujer muy compleja, que no te saluda y es muy selectiva. De todas maneras me gustaría una alianza entre PRO y CC".

"La unión entre Solá, Macri y De Narváez es como una familia ensamblada, esperemos que resulte bien".

"Mauricio tiene aspiraciones presidenciales para 2011, a mi me gustaria ser Jefa de Gabinete".

Fernanda Reyes, diputada nacional por la Coalición Cívica


"La ANSES cuenta con el dinero para saldar la deuda que tiene con los jubilados"


"Yo formo parte de la Comisión que fue creada para controlar los fondos que pasaron de las AFJP al ANSES, desde entonces luchamos para que la Comisión se conforme completa, eso ocurrió recién ayer con la presencia de Boudou. Se le hicieron muchos reclamos en cuanto a la falta de información".

"La ANSES maneja fondos por 103 mil millones de pesos y la última información que tenemos es que el 60% está destinado a títulos públicos, lo cual quiere decir que la ANSES le presta al propio Estado, pero no tenemos especificaciones y nos preocupa mucho porque la ANSES está prestando dinero sin ningún tipo de requisito tanto a privados como a públicos".

"El dinero para incrementar los haberes jubilatorios estuvo el año pasado y está este año, solo falta voluntad política para resolver la deuda con los jubilados y este Gobierno debe comprender que en 2011 terminan y que los trabajadores y jubilados van a seguir estando después".

miércoles, 13 de mayo de 2009

Horacio Minotti, candidato a Legislador Porteño por la Ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social - En los estudios de RADIO PALERMO

"Es tiempo de construir porque si nos dedicamos a confrontar el país se hunde"


"Yo hago política desde muy chico, siempre creí que se podían cambiar cosas desde ahí. Mi norte siempre fue Raúl Alfonsín porque fue un guía moral, quien me hizo creer en una idea. El era un referente desde todo punto de vista".


"Ricardo Alfonsín es un referente ineludible del radicalismo, creo que es más carismático que Stolbizer, Cobos y Carrió".


"Seguiré mi carrera de periodista con todo el pluralismo que pueda tener".
"Es tiempo de construir porque si nos dedicamos a confrontar este país se hunde".


"Yo a la Ciudad la veo espantosa, llena de anuncios y vacía de realidades. Es la muestra de la incapacidad de gestión. Michetti dicen que es una buena chica, pero hay que avisarle que trabajar es bueno".

Ricardo Alfonsin, candidato a diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social


"La tolerancia con el Kirchnerismo se ha agotado en la sociedad"


"Estoy muy conforme con la presentación de ayer, conforme con haber podido resolver las listas, lo que queremos es ganar y creo que así será a pesar de las ciertas manipulaciones que hay en las encuestas".

"La gente de la provincia que va votar a De Narváez es la que está más cerca de los 90".

"La tolerancia a ciertos comportamientos del Kirchnerismo se ha agotado en la sociedad, no se quiere más esta falta de respeto a las instituciones".

"Al Congreso llegaré con varias banderas pero sobre todo con la del debate por la educación pública que es la única esperanza para la Argentina".

Pablo Orsolini, vicepresidente primero de Federación Agraria


"Al Gobierno ya no le creemos nada"


"La reunión con Echegaray no era lo que habíamos pedido pero fue muy amena y ellos reconocieron las dificultades que están teniendo con este nuevo sistema. Nosotros les propusimos que vengan al medio del campo a hacer la prueba de su tecnología".

"El Gobierno se comprometió a resolver en una semana los conflictos, pero con ellos estamos curados de espanto, ya no les creemos la mayoría de las cosas que nos dicen".

"A partir de mañana hacemos el lanzamiento oficial de la campaña en Resistencia, esperamos poder equilibrar para que haya dialogo".

Jorge Giacobe, titular de Giacobe y Asociados

"Lo que hace Tinelli es la posibilidad de que la política le cause simpatía a la gente, porque cuando se apaga el televisor el panorama político es desolador".
"Que tiene influencia en el electorado es seguro, lo que no se puede saber es cuanto o que profundidad tiene"

martes, 12 de mayo de 2009

Ricardo Gil Lavedra, candidato a diputado nacional


"Las testimoniales son fraude, es abrir la puerta para que la gente nunca sepa a quien vota"


"Las candidaturas testimoniales son fraude electoral y lo peor que tienen es el precente que dejan para el futuro, es abrir una puerta para que la gente termine no sabiendo qué vota".

"Patti no se encuentra condenado cumpliendo una prisión preventiva, para la Justicia está procesado y por tanto en una situación de inocencia".

"La Policía en la Ciudad debe transferirse de manera periódica, pero mientras no se de la Ciudad no está imposibilitada de tener un plan de seguridad".

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria


"No podemos regalarle a Kirchner la foto de los camiones tirando leche en las rutas"


"A la reunión irá el contador que tiene la complicada tarea de desenmarañar los manejos burocráticos que estos señores que gobiernan tienen para obstruir la producción".

"Nosotros pedimos la reunión con la Ministra Debora Georgi, en su incapacidad y dificultad de resolver este tema la derivó al burócrata de Echegaray, pero si hubiera estado ella en una de esas estábamos. Esperemos que el encuentro sirva para buscar soluciones a la lógica pensada desde la ventada de la AFIP mirando Plaza de Mayo y para charlar sobre el problema lechero".

"No le podemos regalar al Kirchnerismo la foto de como se tira la leche, entonces entregaremos la leche a las industrias denunciando que los amigos de Guillermo Moreno son los que se quedan con lo que debería llegarle al productor".

"Los ruralistas tenemos representantes en las listas, los suficientes, pero podríamos tener más y no quisimos regalarle a Kirchner el argumento que dice que el conflicto del campo fue para ser candidatos".

"Yo dije que a mi me gustaría ser Presidente casi bromeando, eso no me pone en carrera para el 2011, ya tenemos dos santafecinos en ella, para qué otro más".

Juan Manuel Abal Medina, vicejefe de Gabinete del Gobierno Nacional


"El Gobierno Nacional está trabajando sobre un plan de créditos hipotecarios"


"El aumento es para los empleados públicos del Gobierno Nacional. En el caso de los docentes se pagará en dos partes, la primera el 9% y la segunda el 7 y en el caso de los estatales es también en dos partes pero primero 8% en junio y 7 en septiembre. Esto muestra que en el sector público las cuentas están equilibradas y que beneficiamos a los trabajadores".

"No hay lectura política en estos aumentos porque son las paritarias que vencen ahora, se dieron en las fechas justas".

"El Gobierno Nacional viene trabajando en créditos hipotecarios con fondos del ANSES".

Sebastián Segio, comisario inspector de la Policía Federal


"No fue más que un robo violento"


"Para nosotros no hay elementos para afirmar que lo que ocurrió en Palermo fue más que un robo muy violento".

"Los ex oficiales se habían retirado muy bien de la Fuerza con un legajo intachable y cumplían un trabajo para la empresa privada de heladerías. Ellos trabajaban habitualmente en esos horarios y por esa zona".

"Los medios deberían dejar tranquilo al cafetero porque es un testigo muy importante y deberían dejar trabajar a la Fuerza. Avanzar sobre los testigos también es ponerlos en riesgo".

lunes, 11 de mayo de 2009

Noemí Rial, viceministra de Trabajo, candidata a diputada nacional por el FPV - En los estudios de Radio Palermo


"Asumiré como diputada si el pueblo me vota"


"Heller comparte los lineamientos del Gobierno Nacional y es por eso que cree que es importante su aporte. Que haya sindicalistas como Piumato o Nenna en la lista tiene que ver con una convergencia lograda más allá de las diferencias que puede haber que no olvida los intereses de cada sector".

"Si me eligen como Diputada renunciaré a mi cargo como viceministra. Quiero asumir porque puedo aportar mucho al Parlamento".

"El tema de la 125 se exageró demasiado y detrás de todo eso había una propuesta política, se ve hoy con la cantidad de ruralistas que hay en las listas".

"Yo se que Cristina no va dejar el poder aunque pierdan, en el caso de Néstor no lo sé. No queremos perder porque no queremos que caiga el modelo que planteamos hace años y que tan buenos resultados dió".

"Ser candidato y no asumir vale en el juego de la democracia, porque no se engaña al electorado, es un plebicito de gestión".

Félix Loñ, abogado constitucionalista


"La candidatura de Scioli y Kirchner es una forma fraudulenta de hacer política"


"Scioli no puede ser candidato porque la candidatura testimonial no es correcta ya que no asumirá el cargo, es una contradicción lógica que un Juez apruebe su candidatura sabiendo que no asumirá, es un engaño a la ciudadanía y una forma fraudulenta de hacer política. Los argumentos constitucionales son abrumadores para la impugnación de estas candidaturas".

Marcela "Tigresa" Acuña, boxeadora, candidata en a Consejal por FPV en 3 de Febrero


"En la política nadie usa a nadie"


"Estoy en cuarto lugar en la lista y tengo muchas posibilidades de entrar. Yo hace mucho tiempo que milito en el partido y mi paticipación servirá para presentar buenos proyectos para la sociedad. Nadie usa a nadie en la política si uno no está de acuerdo, yo lo quiero hacer porque estoy coinvencida del modelo de país que proponen los Kirchner".

viernes, 8 de mayo de 2009

Gonzalo Basile, presidente de Médicos del Mundo. En los estudios de Radio Palermo


"El dengue no viaja en business pero es la mayor epidemia que hemos vivido"

"El dengue es una epidemia, estamos arriba de 50 mil casos, los datos oficiales están retrasados en cuanto a las estadísticas. El cuestionamiento está sobre por qué la ruta de diagnóstico pasa por un solo laboratorio que pueda certificar los casos cuando hay 25 en el país que son capaces de hacerlo. Muchos Ministerios de Salud provinciales han dado la orden expresa de no pasar los casos a laboratorio".
"En la gripe porcina el Gobierno Nacional tomó las medidas siguiendo todos los parámetros internacionales, cosa que no pasó con el dengue".
"La gripe porcina preocupa, pero que tenemos algunas contradicciones entre lo que pasaba en las primeras 48 horas de la enfermedad donde en México había 1.600 casos de enfermos y 160 muertos y hoy las cifras han mutado, se reconocen 2.099 casos en 23 países y 44 muertes, no tiene sentido".
"El hospital de campaña que se armó en Ezeiza es un claro reflejo de la desigualdad. El dengue no viaja ni en business ni en turista, pero es la mayor epidemia que hemos vivido en el país en los últimos 70 años y sin embargo no tomamos ninguna medida ni parecida a las de la gripe porcina".

Alfredo D`Angeli, titular de Federación Agraria de Entre Ríos


"La Presidenta se tuvo que ir por la puerta trasera cuando podría haberse ido por la puerta grande"


"El petitorio que le dimos a la Presidenta dice que todo lo acordado con el Gobierno no se cumple en ninguno de sus aspectos, ni siquiera la emergencia agropecuaria".

"Nos tuvieron hasta último momento esperando para ver si nos atendían y cuando vimos el avión aprovechamos a acercarnos. Es lamentable que la Presidenta no nos atienda, podría haberlo hecho y salir por la puerta grande pero no lo hizo y tuvo que salir por la puerta trasera".

"No seré candidato porque no quiero hacerlo y además hubo una discusión dentro de la Federación Agraria en donde se debatió mi postulación y llegamos a la conclusión que sería más útil dentro de la Federación. En el 2011 veremos que pasa, primero quiero terminar con mi lucha agraria".

Esteban Bullrich, diputado nacional PRO, será candidato


"Cuando el oficialismo pierda la mayoría podremos llegar al consenso"


"Las listas del PRO ya están definidas en su totalidad, hubo mucho debate respecto a cual iba ser la estrategia pero llegamos a un acuerdo. El debate más fuerte tuvo que ver con Gabriela Michetti, pero una vez que ella se decidió la resolución se dio sola".

"En esta elección hay 2 diputados en la Provincia de Buenos Aires y 5 diputados en Capital Federal en juego. Creo que vamos a tener más diputados que ahora a fin de año porque haremos una buena elección".

"Una vez que el oficialismo pierda su mayoría podremos llegar al consenso. En los próximos 18 meses harán falta decisiones muy importantes y por eso la búsqueda de consenso es lo fundamental en la Cámara de Diputados".

jueves, 7 de mayo de 2009

Héctor Gutiérrez, Intendente de Pergamino


"El romance con Cobos duró poco en Buenos Aires"


“La semana pasaba había un principio de acuerdo, pero esta semana Cobos se molestó y consideró que ya le habíamos dedicado demasiado tiempo a este asunto y nos retiramos del acuerdo cívico y social y seguramente resolveremos presentar candidatos propios”.

“Nosotros tenemos representaciones territoriales que demandan lo que les corresponde y esta vez no se reconocieron. Se podría haber hablado pero no encontramos caminos de dialogo, acá hay una suerte de marginación o de intención de aislar al cubismo de estos debates”.

“El romance duró poco con Cobos en la Provincia de Buenos Aires”

José Ibarra, secretario general del sindicato de conductores de taxis


"El 14 de mayo le haremos sentir la protesta real al Gobierno de la Ciudad"


“La protesta será a Corrientes y Pueyrredón a las 11.30 de la mañana, será una caravana de taxis, pero habrá 150 autos nada más, pero en la semana anunciaremos una marcha para el 14 de mayo a la Jefatura de Gobierno donde les vamos a hacer sentir la protesta real porque no tuvieron sentido común ni supieron escuchar a los trabajadores”.

“El objetivo de la protesta es reclamar que se solucionen los contracarriles, necesitamos un proyecto integral porque sino están atentando contra la fuente de nuestro trabajo”.

Andrés Ibarra, Subsecretario de gestión económica del ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires


"Los cortes no tienen sentido"


“Con los alumnos y padres de la escuela normal 7 se habló muchas veces pero evidentemente faltan acordar algunas cosas, por el momento todo continua tal como lo acordamos y la obra se terminara el año que viene. Si bien las obras tuvieron algunas lentitudes por problemas financieros nunca pararon y se cumplirá con el plan de trabajo previsto".

"Los cortes de calle por parte de la escuela no tiene sentido, nosotros siempre estamos dispuestos al dialogo y a llegar a un acuerdo para no perjudicar a la comunidad. Lo importante es que sepan que es un objetivo central para el Ministerio terminar esa obra".

Néstor Ribet Director provincial de educación privada de la provincia de Buenos Aires


"No hay ningún aumento autorizado"


“La Provincia no autorizó ningún incremento arancelario por lo tanto todavía no están autorizados estos aumentos en los colegios. Lo que pasa es que muchas instituciones mantuvieron la cuota compensatoria desde el año pasado a cuenta de un aumento que puede llegar a aprobarse. Es una situación transitoria que perdurara hasta que se formalicen los aumentos o las cuotas recupero. Cada colegio hará sus estudios para ver cuales son sus gastos y presentará el informe a la secretaria de comercio para que sea o no aprobado".

"Los papas que tengan alguna duda o quieran que intervengamos en sus situaciones pueden comunicarse al 0221 4295303".

miércoles, 6 de mayo de 2009

Eduardo López, profesor de infectología pediátrica de la Universidad de Salvador


"La Bronquilitis es un problema serio que hay que mirar con atención porque este año hubo mucho cambio de temperatura y es una enfermedad sin vacuna ni tratamiento, por lo tanto requiere consulta precoz".

"Los cambios de temperatura favorecen siempre las enfermedades virales y por eso hay que cuidar mucho a los chicos, mantenerlos en lugares airados y libres de hacinamiento y obviamente al primer síntoma de catarro consultar al médico. Los signos de mayor preocupación son cuando los chicos no quieren comer o no quieren dormir".

Ana Cecilia Pujals, conductora mexicana de "Con X de México" en Radio Palermo 94.7


"A nuestro programa se acercan muchos mexicanos a contarnos esperiencias buenas y malas con respecto a las reacciones de los argentinos ante los mexicanos. Todo tiene que ver con la ignorancia y la discriminación"."Cortar los vuelos es una medida que no sirvió para nada, es absurdo"."

México siempre tendió sus brazos a los argentinos y entonces ahora no se explica esta actitud de rechazo".

martes, 5 de mayo de 2009

Gustavo Ferrari, jefe de campaña de Francisco De Narváez


"Cuanto más altas den las encuestas más campaña sucia habrá"


"Que la gente de Patti diga que están con nosotros no significa que eso sea así. Nosotros respetamos que cualquiera se presente a elecciones pero no por eso que lo hagan en nuestro espacio. No sumamos a nuestro espacio ni a Rico ni a Patti".

"Patti debe resolver su problemática con la justicia para poder luego resolver si se va presentar, y en todo caso no será en nuestro espacio".

"Que se lo relacione a De Narváez con la efedrina es increíblemente coincidente. Nosotros ya nos presentamos espontáneamente ante la Justicia a explicar que era lo que había pasado y esperamos que sea suficiente y sino haremos lo imposible para cubrir todas las expectativas del Juez. Hay algo que es evidente y son los números que indican que vamos ganando y este tipo de acciones son sorprendentes y se parecen mucho a acciones fascistas. Cuanto más alto nos den los números más campaña sucia habrá. Nosotros creemos que hay otra manera de hacer política, pero daremos todas las explicaciones necesarias y sabemos que la gente se da cuenta de estas cosas".

Fabián Aguero, secretario adjunto de UTHGRA


"La lectura que hacemos de los incidentes es política"


"La movilización comenzó tranquila como cualquier movilización en reclamo de salarios, pero empezamos a ver una Policía muy nerviosa con muchas ganas de reprimir. Nos pegaron mucho y todo terminó con 2 heridos y 35 detenidos. No es verdad que los trabajadores se fueron contra las vallas, nunca llegamos a ellas".

"La lectura que hacemos sobre el hecho es política, parece que molesta que no pensemos igual y que nuestro líder sea Barrionuevo. Cuando otros grupos se manifiestan no actúa la Infantería. Nosotros no somos políticos, somos sindicalistas y fuimos a reclamar un salario digno porque no todos estamos subvencionados ni trabajamos para el Estado".