martes, 30 de junio de 2009

Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos


"Muchos tenemos ganas de volcar nuestra experiencia en la conducción del partido"


"El partido justicialista está en una etapa de transición buena porque Daniel Scioli es un hombre de dialogo, de todas formas tiene que haber elecciones internas porque hay muchos que queremos volcar nuestra experiencia para la conducción del partido para la última etapa de nuestra vida política".

"No creo que sea momento de hablar de candidaturas, pero de todas maneras en cuanto Reutemann me lo pida apoyaré su candidatura".

"En Entre Ríos ganó un voto producto de una campaña nacionalizada, fue un voto castigo que encontró cause en la lista del Acuerdo Cívico. Felicito de corazón a los ganadores porque el hecho democrático siempre es bueno".

Adrian Tarditi, director de emergencias sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

"El planteo que tenemos es sobre cuándo es el mejor momento para desconcentrar chicos y como todavía no estamos en el pico de la enfermedad esperaremos 2 ó 3 semanas que será cuando haga más frío".
"Esta epidemia escribe la historia y por eso estamos evaluando minuto a minuto, por el momento la decisión pasa por adelantar y extender las vacaciones, pero no se descarta que se tomen más medidas en el corto plazo. También apelamos a la responsabilidad social que debe tener la gente de autoaislarse si sufren algún síntoma".
"En los casos de muerte se hacen autopsias de historias clínicas para evaluar todas las causas que llevaron a los pacientes a esa situación y si efectivamente murieron de gripe H1N1".

Gerónimo Venegas, secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurarles y Estibadores (UATRE)


"Lo que hace Scioli es vergonzoso"


"La mayoría del peronismo no está de acuerdo con las políticas kirchneristas. Ahora necesitamos un congreso nacional que convoque a peronistas que vengan por convicción y no mandados por los gobernadores para ordenar al partido y luego a las elecciones internas".

"Lo que ha hecho Scioli es muy pobre, es vergonzoso que lo maneje alguien que llevó el peronismo a la derrota y que además ya renunció a la conducción del partido".

"Duhalde es un compañero que en los momentos más duros ha puesto lo que tenía que poner para apoyar al peronismo".

"Moyano todavía tiene mandato en la CGT que no está para analizar la política sino para evaluar lo que está pasando en el país y sus trabajadores".

"Debemos empezar a trabajar para que el campo tenga políticas no solo para el sector agropecuario sino para el país".

lunes, 29 de junio de 2009

Gustavo Ferrari, diputado nacional electo y jefe de campaña de Francisco De Narváez


"El 70% de la gente le dijo no al kirchnerismo"


"Yo como jefe de campaña salí a decir a las 18.10 que si contábamos los votos uno a uno ganábamos, ya lo palpábamos en la gente. Hubo mucho corte de boleta en la elección".

"La gente no se dejó llevar por las candidaturas testimoniales ni por el adelanto de las elecciones ni por ninguna de las maniobras, el 70% de la gente le dijo que no al kirchnerismo. Kirchner estaba muy golpeado porque creyó que su poder nunca iba a flaquear y ayer perdieron todos".

"Ingresaron 13 diputados por la Unión PRO".

"Nosotros tenemos que empezar a prepararnos con equipos y planes para el 2011, tenemos un desafío muy importante que es llegar a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con un plan de Gobierno, que es la manera en que la gente quiere que se haga la política".

Héctor Recalde, diputado nacional del FPV


"El pueblo no se equivoca y si perdimos, aunque sea por poco, perdimos"


"Mi lectura sobre las elecciones es absolutamente autocrítica, me pregunto que pasó que no supe defender mejor los principios y las convicciones con la que llegué a la Cámara de Diputados, mi dogma dice que el pueblo no se equivoca y que si perdimos perdimos, aunque sea por poco, perdimos".

"Yo no se si el pueblo votó a favor o votó en contra, no se si ganaron o perdimos".

"No me parece serio hablar del 2011 ahora, que no cuenten conmigo para eso, no voy a perder el tiempo".

"Hay que reconocer que metodológicamente con el tema del campo nos equivocamos".

Gerardo Morales, senador nacional y presidente de la UCR


"El ACyS constituyó una fuerza nacional y federal"


"El Acuerdo Cívico y Social quedó constituído como fuerza nacional y federal luego de la elección. Ahora el escenario es más exigente para todos, el oficialismo está obligado a dialogar y nosotros a mejorar nuestras propuestas".

"Que Kirchner haya reconocido la derrota es un avance. No se cual será la reacción de ellos ahora, yo ahora lo escuché a Néstor hablar como un gran demócrata, espero que les caiga la ficha y escuchen al pueblo y sino se van a equivocar y vamos a tener problemas".

"Cobos ha hecho una gran elección y es un radical en tránsito que está volviendo".

Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural


"Los candidatos del campo superaron nuestras expectativas"


"A través de las urnas de expresó pacíficamente un sentir popular que espera un cambio".

"Los candidatos del campo superaron nuestras expectativas en esta elección, fue un esfuerzo tremendo. Son 11 personas muy preparadas de nuestro sector y creo que tendremos una comisión de agricultura de lujo".

Esteban Bullrich, diputado electo del PRO


"La Unión PRO trabajará junto a la oposición y al oficialismo"


"Esta elección es muy positiva tanto en Capital Federal como en el resto del país, de todas maneras tenemos un análisis interno muy crítico que evalúa qué es lo que hicimos bien y qué es lo que hicimos mal".

"Hay un gran búsqueda de cambio, la gente esta pidiendo que nos ocupemos de los problemas que no resolvemos y que se pueden resolver".

"Es muy temprano para hablar de candidaturas todavía, tenemos que afrontar con serenidad estos mandatos".

"Unión PRO trabajará en el Congreso en conjunto tanto con la oposición como con el oficialismo".

viernes, 26 de junio de 2009

Roberto Pinto, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo

"El ausentismo aumentó muchísimo en el último mes, la situación está desbordada totalmente".
"Los hospitales están trabajando a sangre de médicos pero tenemos todo lo que se necesita para enfrentar esta epidemia. Yo estoy orgulloso de como se está trabajando".
"Yo daría vacaciones a todo el mundo salvo a los servicios escenciales por una semana, porque de esa manera se corta el contagio. Con una semana de aislamiento se corta el ciclo y el nivel de la pandemia va bajar".

Gustavo Cusnier, presidente del club de fans La Corte del Rey del Pop, de Michael Jackson en Argentina


"Nos vamos a juntar en el Obelisco a las 18.30 horas para compartir el dolor no solamente de los fans sino de la cultura pop. Tenemos confirmada muchísima gente no solo de Capital sino fans que vienen del interior".

"Es posible que Michael haya abusado de medicamentos prescriptos que usaba para sus diferentes dolencias, pero lo sabremos después de la autopsia".

jueves, 25 de junio de 2009

MESA DEBATE: ELECCIONES 2009

Taos Turner, corresponsal en Argentina para Dow Jones Newswires (EE.UU); Andreas Fink, corresponsal de América Latina para la revista Focus (Alemania); Son Le Quang, corresponsal de América del Sur para la Agencia Vietnamita de Noticias (Vietnam)



¿Cómo es para ustedes trabajar en la Argentina?


A.F. (Alemania): "Este es un país muy complicado para trabajar como periodista, acá necesitas a alguien que te explique la verdad detrás de la verdad, hay un discurso oficial que repercute en los medios, pero siempre hay algo detrás muy difícil de decifrar para un extranjero. En los países protestantes es más fácil, en los católicos más complicado".

T.T. (EE.UU): "Argentina es un país muy interesante, políticamente complicado porque tienen un Gobierno muy cerrado que casi nunca habla y es muy difícil conseguir entrevistas. Además en las conferencias de prensa no admiten demasiadas preguntas".

¿Qué postura tienen sus países con respecto a las empresas privatizadas?

A.F. (Alemania): "En Alemania todavía hay muchos servicios sin privatizar por eso todavía hay debates. El proceso de privatización no ha sido tan brusco como aquí y el Gobierno en general apoya las privatizaciones. Acá se tiene como una idea general de que las privatizaciones son malas producto de los 90".

S.L.Q. (Vietnam): "En Vietnam las empresas más estratégicas, las de servicio público, las controla el Gobierno, pero hay empresas privadas también".

T.T. (EE.UU):"Las declaraciones de De Narváez sobre las privatizaciones son muy extrañas y mucho más a días de las elecciones".

¿Existe una similitud entre Cristina y Obama?

T.T. (EE.UU): "Obama y Cristina no pueden compararse, ni ellos ni sus medidas. Obama no estatiza, sino que toma una empresa para hacer que funcione de nuevo con fondos del Estado y luego que se haga cargo el sector privado, son medidas temporarias. Obama es más conservador que la Presidenta argentina, tiene una visión más tradicional".

¿Cuál fue el hecho que más les ha llamado la atención de nuestro país?

A.F. (Alemania): "Cuando se cerró la exportación de carne desde Argentina en Alemania estaban muy enojados porque hay contratos que respetar".

"Yo intento no poner todos los detalles sobre el INDEC en mis notas para no dejar una mala imagen de Argentina y para no confundir a los alemanes. Es insólito que un Gobierno falsifique los números y los cálculos".

T.T. (EE.UU): "El conflicto con el campo es increíble, muy difícil de entender, y el hecho de que el Gobierno y el campo se hayan puesto en lugares tan opuestos habla muy mal de las capacidades de lograr políticas comunes a largo plazo".

"Lo que más me sorprende de este Gobierno no son las medidas sino la forma en que se toman, de un día para el otro, sin previo consenso con otros partidos o en el Congreso. En la gente pareciera que hay mucho cinismo y mucha resignación".

¿Quién ganará las elecciones?

A.F. (Alemania):"En estas elecciones no se quien va ganar, pero estoy seguro de que perderá el Frente para la Victoria, no en todo, pero perderán".

T.T. (EE.UU): "Con estas elecciones ganará el país porque será una expresión de los deseos de la gente, es otro paso en buena dirección".

S.L.Q. (Vietnam): "En esta elección la Argentina gana con su democracia".

Guillermo Lamadrid, director de procesos electorales para América Latina de INDRA (empresa encargada del escrutinio del domingo 28 de Junio)

"La licitación fue por 44 millones de pesos. El proceso para conocer los resultados es diferente en cada provincia, son tiempos distintos para cada una. El Ministerio tiene estimado abrir la información al público para las 21 horas y nosotros esperamos terminar con el grueso del proceso para la medianoche".

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de profesionales de la Salud


"En el hospital de Haedo hay 500 consultas diarias, de las cuales algunos son enfermedades graves y otros sanos, una mezcla de virus que hace que se desborde la guardia".

"Pedimos la declaración de la emergencia porque estamos desbordados hace 10 días y necesitamos que se incorporen a los trabajadores al comité de crisis y se otorguen los fondos necesarios para nombrar al personal y comprar los insumos que hagan falta".

miércoles, 24 de junio de 2009

Doris Capurro, socióloga y titular de Ibarómetro


"Pino Solanas es la nueva estrella"


"Pino Solanas registra un crecimiento muy importante, definitivamente se posiciona con 20 puntos en el segundo lugar, es la nueva estrella; el trecer lugar es para Alfonso Prat Gay y muy cercano Carlos Heller".

"La gente no conoce casi el nombre del partido que Pino representa ni quienes lo acompañan. Pino aparece como un voto no muy comprometido que representa la oposición".

"A Prat Gay la gente lo ve muy cercano a Macri, muy pariente. Quien quiere votar en contra del oficialismo en la Ciudad no vota a Prat Gay porque no ha tenido un posicionamiento claro".

"En nuestro panorama quedarían afuera del Congreso Lilita Carrió, Aníbal Ibarra, Luis Zamora y Héctor Polino. Gabriela Michetti bajó pero sigue primera".

Ercilia Aguero, representante de la comunidad Wichi Ingeniero Juárez, Formosa. Denuncia el robo de DNI para las elecciones


"Esto se hace desde que hay democracia en la Argentina"


"El Intendente nos retiene los DNI a cambio de una frazada y una caja de mercadería. Se lo queda para el día de la elección y después nos los devuelve".

"El que viene a sacarnos el DNI es el hermano del candidato a consejal de Ingeniero Juárez, Formosa".

"Desde que hay democracia en la Argentina esto pasa en nuestra comunidad".

Patricia Malanca, directora del programa UNAMOS


"Los camiones ayudan con la sobredemanda que hay en los hospitales"


"Este programa es del Ministerio de Salud y tiene que ver con la instalación de camiones sanitarios en puntos neurálgicos donde hay mucha circulación de gente. Sirven para atender consultas y vacunar contra la gripe. Además contamos con asistentes sociales y psicólogos para contener todas las dudas que les puedan surgir a los pacientes".

"Los camiones ayudan con la sobredemanda del sistema de salud. Mucha de la gente que se acerca a los camiones es la que viene de los hospitales desbordados".

Alberto Guida, presidente de Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas

"El proceso de aumento es permanente y los pedidos de aumento existen y esperan que la secretaria los apruebe. La secretaria los va autorizando paulatinamente".

martes, 23 de junio de 2009

Margarita Stolbizer, candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social


"Lo que dice De Narváez sobre la alianza entre Carrió y Kirchner es un absurdo"
"La misma encuestadora que dice que soy tercera, Poliarquía, es la que en 2007 15 días antes de la elección me daba quinta y que iba sacar el 6% de los votos lecciones legislativas y falló por un 400%. Estamos en condiciones de ganar la elección en condiciones muy parejas".

"En la Provincia hay una necesidad de cambio que solo puede representar la Coalición Cívica porque hace 22 años que gobierna el mismo partido".


"Scioli es quien más pierde en esta elección pero es también el que más errores a cometido, porque no le ha dicho a la gente si asumirá o no. La gente concurrirá a votar muy enojada".


"Lo que dice De Narváez sobre la alianza entre Carrió y Kirchner es un absurdo total, no creo que nadie le pueda dar crédito a esa ridiculez. Kirchner está terminado porque el 70% de la gente va votar en contra y entonces la discusión que se da es quien se queda con el aparato, con la herencia de Kirchner, el neoperonismo a nivel nacional. De Narváez es un referente provincial y no nacional y necesita juntarse con otros peronistas".

"No tenemos adhesión al cumplimiento de las leyes, hoy muchos utilizan los fondos del Estado para la campaña y eso es un delito, debería haber alguien que lo investigue. De Narváez está gastando 40 millones de dólares en esta campaña legislativa para pelear por un cargo que ya tiene, aunque no parezca, lo tiene. Su campaña es escandalosa y anormal y aturde a los ciudadanos".

Pablo Paladino, sub secretario de seguridad de espectáculos futbolísticos


"Queremos que los violentos no vayan nunca más a la cancha"

"Lo que ocurrió con los hinchas que fueron a buscar esta persona a la casa no tiene que ver con el operativo, fue después del partido".

"Se enfrentan por cosas que tienen que ver con la cancha y por cosas que no, son enfrentamientos territoriales de negocios".


"Nosotros queremos que los violentos no vayan nunca más a la cancha, pero hay que trabajar dentro del marco de la ley".


"La política para eliminar la violencia del fútbol tiene que ver con la no reventa de entradas, identificación de entradas con accesos de alta seguridad, educación, etc".

"Necesitamos que todos los actores del fútbol se hagan cargo de la parte que les toca, tanto el Estado, como los hinchas y los dirigentes".

lunes, 22 de junio de 2009

Hermes Binner, gobernador de Santa Fe


"Las encuestas dicen que tenemos muchas posibilidades de ganar y es lo que sentimos en la calle, pero no es oportuno ni correcto pensar en el futuro de la gobernación, solo en las elecciones legislativas".

"Reutemann fue siempre oficialista y ahora parece que no, hay que conocer la trayectoria de la gente y ahí sacar las conclusiones, la gente sabe lo que pasó. Creo que las declaraciones de Roxana Latorre con respecto a supuestas operaciones en contra de Reutemann tienen más que ver con el dolor de quedarse afuera que con la realidad".

"El dinero de cooparticipación de la soja no es lo que esperábamos pero al menos está llegando. Hoy por hoy la única provincia que tiene un plan para el agro es Santa Fe".

José Luis Gioja, gobernador de San Juan


"Estoy seguro de que el oficialismo seguirá siendo el bloque más importante en el Parlamento Nacional"


"Esta elección es muy importante para el justicialismo todo porque está en juego el modelo de país, hemos puesto todo para la campaña porque necesitamos consolidar equipos. No hay que apurarse ni pensar en 2011 porque sería equivocarse mucho, hay que pensar en el hoy, trabajando mucho".

"Las internas en el peronismo deben volver en caso de no haber acuerdo".

"Nuestra democracia es muy joven, todavía hay que perfeccionarla discutiendo muchas cosas, como la duración de los senadores por ejemplo".

"Estoy seguro que el oficialismo seguirá siendo el bloque más importante en el Parlamento y será tarea de todos seguir construyendo este país sin las elecciones encima".

"De Narváez es demasiado joven pero la política no se hace solo con recursos, se necesita experiencia, pero yo no tengo el peronómetro para medir quien es más y quien es menos".

"Indudablemente Duhalde tiene un espacio en el justicialismo".

Mario Masana Wilson, jefe de epidemiología de la Provincia de Buenos Aires


"Necesitamos reforzar las guardias"


"La Provincia está más complicada que la Capital por la cantidad de gente que vive en ella"."Esta enfermedad es impredecible y nos preocupa mucho. Necesitamos más gente para atender a los pacientes, hay que reforzar las guardias poniendo más médicos y es cierto que se estudió poner estudiantes del último año de medicina y médicos jubilados".

"Si bien la epidemia de dengue terminó, ya nos tenemos que poner a trabajar para el próximo verano junto con la sociedad que debe colaborar con las medidas de siempre".

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía


"Nuestras encuestas dan como ganador a Francisco De Narváez"


"Nuestras encuestas reflejan una pariedad fuerte entre el oficialismo y la fuerza Pro, donde De Narváez saca el 32,5% de los votos y Kirchner 30% seguidos por la Coalición Cívica con un poco más del 13 y un 10% de indecisos".

"Hace muchos años que no se ve en la Provincia de Buenos Aires una elección tan pareja".

"Los encuestados manifiestan mucho uso del corte de boleta, lo difícil es saber si efectivamente se hará así porque es más fácil decir que uno va cortar boleta que hacerlo efectivamente".

Mariel Fornoni, directora de Management and Fit


"Nuestras encuestas dan como ganador a Néstor Kirchner"


"Nuestra encuesta de la última semana da como ganador a Néstor Kirchner con un 30,5%, seguido por Francisco De Narváez 29,5%, 15,8% para la Coalición y 15% de indecisos de los cuales 2 de cada 10 dicen que están más cerca de votar al oficialismo y 8 a la oposición".

"En la Ciudad de Buenos Aires tenemos como ganadora a Gabriela Michetti y un alto porcentaje de indecisos. La distancia entre Carrió y Pino Solanas se achicó muchísimo la última semana".

viernes, 19 de junio de 2009

Barrionuevo, titular de la CGT Celeste y Blanca


"De Narváez debería ganar por 10 punto cómodo, pero hay que ver quien le cuenta los votos"


"Todavía estamos esperando para ver si soy candidato porque hay chicanas que embarran la cancha y el Juez Federal de Catamarca no acata las órdenes que dió la Cámara Nacional que ya nos habilitó. Denuncio penalmente a Kirchner por falsedad ideológica y falsificación de documentos públicos por inventar una reunión fantasma en la que supuestamente hubo 7 gobernadores que está comprobado que no asistieron".

"Yo con Kirchner nunca tomé ni un café, no lo conozco pero nunca me gustaron los Kirchner. Es la hipocrecía más grande de la Argentina, ha saqueado el país".

"Luego de las elecciones el peronismo aceptará las internas, esto es fundamental para los partidos políticos argentinos, que volvamos a las internas".

"El Colorado (De Narváez) hoy debería ganar por 10 puntos cómodo, habrá que ver quien le cuenta los votos. Creo que su falta de experiencia le hizo creer que con un buen spot publicitario la gente iba salir corriendo a fiscalizar las urnas. Es una elección difícil con mucha incertidumbre y el fraude ocurre en las elecciones en la Argentina".

Alfredo D`Angeli, titular de Federación Agraria de Entre Ríos


"Debería haber dicho a quien no hay que votar porque Kirchner ya dijo que profundizará el modelo y eso quiere decir que al campo le irá cada vez peor"


"En los campos hay lugares donde hay que recorrer 30 kilómetros para ir a votar y es por eso que me gustaría que haya vehículos disponibles para que la gente pueda ir".

"Debería haber dicho a quien no había que votar, porque los Kirchner ya dijeron que si ganan profundizaran el modelo y eso quiere decir que al campo le va ir cada vez peor".

"Aprovecharon esta mala expresión para pegarme con un palo, sobre todo el oficialismo y Buzzi que tiene malos asesores de prensa y que no entiende que la ropa sucia se lava adentro de casa".

"Yo a todos los lugares donde voy me pagan el viaje, además los productores amigos me juntan el sueldo que yo cobraba antes para que pueda vivir".

Carlos Melconian, economista


"Los datos de INDEC ya no sirven más"


"Los datos del INDEC sobre crecimiento e inflación no sirven más, tienen diferencias muy contundentes con los de las consultoras privadas que son más rigurosas".

"Para nuestra consultora la inflación está en un 14% anual porque hubo desinflación como producto de la recesión. A fin de año estaremos en un 12 o 13% de inflación anual dependiendo de la recesión que haya. En crecimiento la caída del PBI fue del 3.5 y 4%, estamos entre los países de caída intermedia".

"Argentina entró en recesión gracias a su política económica y la situación de crisis internacional fue sobre llovido mojado, por eso aunque el mundo cambie, ayuda pero no modifica porque el origen está en otro lado, en la salida de capitales de los propios argentinos. Después de la salida de las AFJP la gente piensa de donde más Kirchner va sacar plata".

"En 2011 viene un cambio, los líderes políticos deberán persuadir a la sociedad de terminar con los bandazos y seguir políticas con sentido común, hay que buscarle la vuelta al sistema porque el hartazgo va llegar. Hay que arreglar todos los despelotes que quedan y que todavía no han trascendio, que tienen que ver con un derrumbe de producciones clave en la Argentina".

jueves, 18 de junio de 2009

Francisco Tito Nenna, candidato a legislador por el FPV (EN VIVO EN LOS ESTUDIOS DE RADIO PALERMO)


"El espacio del que formo parte tiene el objetivo fundamental de consolidar un proyecto que viene recuperando derechos de los ciudadanos, a la salud, a la vivienda, a la educación y al empleo, derechos que perdimos durante la década del 90. Es necesario consolidar este modelo que hace al Estado presente con políticas públicas"."En el país se construyeron más de 650 escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires no se pudo construir ni una, no se utilizaron los fondos de la Nación para eso. Tampoco se construyen viviendas y los desalojos continúan, Macri dijo que iba terminar con el clientelismo pero abusa de los subsidios".

"El Gobierno de Macri utilizó solo el 2% del 20% que ya debería haber ejecutado, pero en obras de asfaltos y veredas del 22% que deberían haber usado, sobreejecutaron un 35%. Esto tiene que ver con la mediatización de la política del Jefe de Gobierno".

"En materia de educación, proponemos a los actuales legisladores recuperar el presupuesto histórico del 26% que este año ha sido rebajado a un 23%, necesitamos plantear una discusión presupuestaria. En salud necesitamos médicos de cabecera, centros de salud y de prevención, sobre todo en cuanto a las capacidades y los insumos que nos son suficientes. En seguridad, nosotros estamos de acuerdo con la Policía Metropolitana, pero creemos que no es suficiente".

Facundo Di Filipo, diputado por la Coalición Cívica, presidente de la Comisión de Vivienda


"El Gobierno de la Ciudad abusa sistemáticamente de los subsidios y los desalojos"


"La gestión del Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo un abuso sistemático de los subsidios y desalojos sin dar soluciones habitacionales y sin registrar a las personas que invitan a mudarse para al menos ponerlos en una lista de espera y encima les hacen firmar un documento para que no puedan reclamar nada. Las obras de vivienda están totalmente paradas en la Ciudad".

"Es cierto que aparecieron muchas más familias después del incendio en villa La Fábrica para cobrar subsidios, pero eso pasa siempre. Sólo hay 90 familias que recibirán viviendas del IVC".

Ernesto Kritz, economista, titular de la Sociedad de Estudios Laborales


"Hay 4 millones de pobres en el área metropolitana"


"Hicimos un relevamiento directo de hogares del área metropolitana sin usar datos del INDEC, son datos de 3.500 personas".

"Los resultados indican que existen 4 millones de pobres en el área metropolitana, con menor intensidad en la Ciudad de Buenos Aires y con mayor densidad a medida acercándose al conurbano".

"Se define como pobre aquel hogar cuyos ingresos son insuficientes para costear la canasta básica, que nosotros la conformamos con precios del mercado, no como el INDEC".

miércoles, 17 de junio de 2009

Carlos Soratti, viceministro de Salud de la Nación


"Los virus de influenza en general producen cuadros clínicos leves, pero cuando se producen en personas con alguna enfermedad de base o un estado de salud complicado se presentan casos severos y es con eso que tienen que ver las últimas cuatro muertes".

"Lo importante es reconocer que ahora hay que poner, sobre todo en la zona metropolitana, más énfasis en la atención y el adecuado tratamiento y desplazar un poco la atención que hasta ahora estuvo en la vigilancia epidemiológica".

"Cambiamos el criterio en la zona metropolitana con respecto a los colegios, en la Ciudad se establece una vigilancia de casos y en el caso de que ocurra se debe aislar al paciente. En el resto del país el criterio con los colegios sigue siendo el mismo".

"Recomendamos evitar las reuniones de personas que concentren personas en áreas cerradas, lo mismo en viajes grupales de zonas donde hay circulación viral a zonas donde no la hay. Es solo una recomendación para proteger la salud de los que viajan y de quienes los reciben".

Raúl Catta, presidente de la Asociación de Productores de Leche


"La situación de todas las empresas lecheras es preocupante por la intervención del Estado"


"La situación de todas las empresas lecheras es preocupante por las intervenciones del Estado en el comercio, los controles de precios y el manejo discrecional se padecen en silencio porque las empresas no se quejan, pero si los productores".

"La competencia entre las empresas es desleal porque algunas reciben subsidios y otras no".

"El sector lechero puede correr la misma suerte que el cárnico".

martes, 16 de junio de 2009

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología. (Desde Ginebra)


"Nosotros ratificamos un acuerdo por el cual dos grupos, uno de la Universidad de La Plata y otro de la de Buenos Aires, están participando de análisis de datos de el experimento más grande de la historia llamado la máquina de Dios. Además nos interesa mucho poder proveer equipamiento de alto nivel para las actualizaciones de este experimento y es por eso que se fabricará en Mar del Plata un componente".
"El polo tecnológico de la calle Juan B. Justo en Palermo se espera para el mes próximo, la adjudicación de la obra está a la firma luego de un proceso muy laborioso y esperamos concluir la primera etapa a fines del año próximo".

Pino Solanas, candidato a diputado nacional por el Proyecto Sur


"El Gobierno hizo todo para cortarnos el camino pero seguiremos empujando el proyecto"


"Nosotros estamos recibiendo mucho apoyo por parte de la gente, no tenemos encuestas propias porque nuestra campaña es muy pobre y los fondos del Estado son mínimos y todavía no los hemos cobrado, pero hay mucha gente que apoya nuestro proyecto".

"Nuestras propuestas son íntegramente progresistas, somos la única fuerza que explica cómo va financiar sus propuestas. Proponemos echar mano a los recursos de la minería por ejemplo, que es un sector que hasta ahora le ha dejado muy poco a nuestro país".

"En la Argentina hay un capitalismo de amigos y se hacen negocios privados con bienes que son públicos"."La ayuda del Estado a la General Motors es un escándalo y más ahora que se vende La Serenísima, porque cuando pasó con SanCor el salvataje lo tuvo que hace Hugo Chávez, es infame. No hay defensa de los bienes públicos".

"El Gobierno hizo todo para cortarnos el camino, no permitió que obtuviéramos la personerías en curso en 11 provincias, entre ellas en Buenos Aires y por eso no estamos, pero seguiremos empujando este proyecto pese a todo".

Gastón Oliva, papá de la beba robada en González Catán


"Nuestro hijo está muy bien"

"Nuestro hijo está muy bien, ya lo tenemos en casa".

"En el Hospital el Dr. que está a cargo de Neonatología fue quien nos comunicó que nuestro bebé no estaba pero nadie sabía cómo había desaparecido. Algunas mucamas habían visto a una mujer muy nerviosa en situación sospechosa y le comentaron esto a la policía".

"Del remisero no sé nada, recién ahora estoy viendo en el noticiero como se llama y veré si puedo comunicarme con él para agradecerle".

Claudio Santa María, rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud


"El cierre de las escuelas es epidemiológicamente correcto porque este es un virus mortal y hay que cortar la cadena de contagio y contener el foco de infección. Hay que extremar las medidas y trabajar mucho en la prevención".

"El 70% de las muertes por la gripe A se dieron en personas que tenían problemas de salud previos".

"Yo recomiendo que haya escuelas cerradas si hay varios casos dentro de la institución, en algunos casos basta con aislar al paciente o con cerrar un grado".

"Los casos más preocupantes pueden darse en las zonas más pobres, los recursos son fundamentales en esta enfermedad tanto como por buena alimentación y estado previo a la gripe como por tratamiento y atención médica".

viernes, 12 de junio de 2009

Juan Carlos Bossio, director de epidemiología de la Nación


"Estamos ante un grado de pandemia moderada"


"Hoy tendremos una reunión con los especialistas por esta nueva epidemia, debemos analizar el nuevo escenario que se plantea, pero hasta el momento venimos respetando las medidas que la OMS recomienda".

"Esta enfermedad va a circular más tarde o más temprano por todo el mundo porque es muy contagiosa y es fundamental que todos tengamos la información necesaria".

"La mayoría de los casos se dan en personas que han tenido previamente otros problemas de salud. Es importante estar atentos a los signos graves como fiebre alta continuada y dificultades para respirar".

"Los picos de casos se observarán seguramente a finales de julio al igual que la gripe estacional, pero como este es un virus nuevo hay que estar atentos a su comportamiento. Por el momento estamos ante un grado de pandemia moderada".

Alejandro Arlía, ministro de economía bonaerense


"Lo que el Gobernador me ha encomendado es que en función de la autorización que ya teníamos en la ley de presupuesto de 2009 buscaramos fuentes de financiamiento por hasta 3.100 millones de pesos que es lo que la ley tiene previsto. En función de esto le ofreceremos al Gobernador distintos instrumentos financieros para que él tome la decisión. El dinero que tomaremos se utilizará principalmente para obra pública".

"El déficit financiero que tenemos previsto para la Provincia es de 2.900 millones de pesos"."La recaudación de la Provincia aumentó un 25% en los primeros 5 meses del año y cabe destacar que nuestro principal impuesto es Ingresos Brutos y subió un 34%, lo cual indica que la crisis internacional no le generó problemas significativos a la Provincia".

jueves, 11 de junio de 2009

Miriam Lewin, periodista CASO GRASSI


"Nosotros un año y medio antes de comenzar la investigación recibíamos denuncias contra Grassi. Al principio no quisimos creer que fuera cierto y después se hicieron cada vez más frecuencia. Nos contactábamos con la gente y estaban muertos de miedo y todos relataban la misma operatoria de abusos por parte de Grassi".

"La familia de Ezequiel fue financiada por el cura para que desmintieran las declaraciones del chico e incluso él cambió su declaración por miedo. Hubo un grupo de jueces de menores que fueron separados de sus cargos porque se confabularon para intentar quebrar al chico y cambiar su declaración. Fue un escándalo".

"Estos pibes pusieron el cuerpo en más de un sentido y mientras este hombre camina por la calle con una perversión tremenda ellos van a estar encerrados. Además Grassi podrá volver a la fundación con un acompañante que él mismo va designar, es como Disney para un pedófilo".

"El nivel de manipulación que se ha demostrado por parte de Grassi con estos chicos es francamente preocupante cuando se piensa que seguirá en contacto con ellos".

"El financiamiento de Grassi tiene que ver con donaciones de empresarios y con muchísimo dinero que sale de la Fundación y que debería ser para los chicos. Tiene un ejército de abogados que cobran fortuna por defenderlo, creo que ni una multinacional tiene este grupo de abogados".

"Esta condena la vivo muy mal, me pregunto cual va ser la imagen que tendrán estos chicos de la Justicia argentina".

Dr. Daniel Cavo, abogado de Grassi


"Queremos la inocencia absoluta y apelaremos la sentencia"


"Estamos disconformes con el fallo, queríamos la inocencia absoluta. Esta decisión no aporta nada nuevo".

"La sentencia no está firme y por tanto no está del todo probado que haya habido abusos".

"El Padre Grassi desde el año 2003 no va a la Fundación por una decisión administrativa ni tampoco lo hará ahora. Nuestra historia seguirá apelando la sentencia y esperando que se declare la inocencia absoluta. Seguramente esta sentencia será objeto de apelación de todas las partes".

Alejandro Varela, fiscal de Morón CASO GRASSI


"Hay voluntad de apelar"


"No estamos de acuerdo con que Grassi haya quedado libre, estamos trabajando sobre los argumentos para atacarlos. Tenemos la voluntad de apelar pero hay que leer muy bien los argumentos, que son 1.500 fojas".

"Que Grassi pueda entrar a la Fundación es inexplicable, necesito ver cuales son los argumentos que fundamentan esa decisión para apelarla".

Alejandro Carrió, abogado de Francisco De Narváez


"Faggionato no tiene elementos para acusar a De Narváez"


"El Juez siempre tuvo una clara intención con De Narváez, fue muy imprudente en el manejo de la supuesta vinculación, convirtió la investigación en una unidirección en contra de De Narváez".

"Ahora Faggionato deberá decidir si le da paso a otro magistrado, mientras tanto la citación a De Narváez queda suspendida. El Juez no tiene ningún elemento para acusarlo".

"Los testigos aparecen de la nada y es gravísimo lo del sobre anónimo en la que aparece el supuesto mail de De Narváez a un periodista. Ese correo fue robado y en definitiva forma parte de la correspondencia privada de los individuos".

miércoles, 10 de junio de 2009

Guillermo Oscos, presidente del Sistema Federal de Emergencias Médicas


"No hay capacidad médica para atender la demanda"


"Es sistema de atención ambulatoria de pacientes es el que está colapsado, no así los sistemas de emergencia médica que están atendiendo normalmente. Hubo un incremento de casi un 200% de la consulta médica, porque la gente ante cualquier síntoma hace la consulta, tienen miedo y es entendible pero hay que tener un poco de paciencia porque no hay capacidad médica para atender la demanda".

"Hay que empezar a trabajar a futuro, porque el año pasado no había Influenza A y también el sistema colapsó. No hay la suficiente cantidad de médicos".

"Los cuadros gripales siempre tienen un ciclo de duración que hay que respetar y quedarse en su casa para no seguir contagiando".

Federico Nieva Woodgate, fiscal general de Morón


"Hoy habrá veredicto"

"Esta causa tiene más tracendencia por el impacto mediático que por los hechos en si. El juicio se desarrolló con la mayor normalidad posible y eso ya es bastante".

"Hoy seguro habrá veredicto, si es absolutorio se termina el caso, si es total o parcialmente condenatorio ahí se dicta la sentencia".

"Si Grassi es condenado hoy existe un recurso contra el fallo condenatorio ante la Corte Provincial y según sea el contenido de los pronunciamientos podría llegar a la Corte Nacional".

"El grupo de fiscales que acusó lo hizo con pleno convencimiento, ahora hay que ver si pudo convencer a los jueces".

Jorge Srodek, vicepresidente de CARBAP y candidato a diputado nacional por Francisco De Narváez


"Si esto sigue así no sólo vamos a tener que importar carne sino también trigo y leche"


"Nuestra propuesta tiene un armado agropecuario muy importante, hay más de 60 candidatos representantes del campo para integrar los consejos deliberantes de sus pueblos".

"La política del kirchnerismo para con el campo es la peor que hemos tenido".

"Nuestra producción debería alcanzar para los argentinos y para el mundo".

"Si esto sigue así no sólo vamos a tener que importar carne sino también trigo y leche".

martes, 9 de junio de 2009

Federico Pinedo, diputado nacional del PRO


"Denunciamos a Faggionato Márquez por abuso y desviación del poder"


"Denunciamos a Faggionato Márquez por abuso y desviación del poder, no resguarda los derechos del pueblo y es una manipulación política. Si es capaz de esto con el principal líder de la oposición imagínense lo que puede hacer con un ciudadano común. Vivimos la sensación de no tener justicia, es la última barrera de la civilización".

"Nuestro pedido de juicio político es el numero 38 de los que tiene el Juez, que van desde pedido de coimas hasta malversación de fondos denunciados incluso por algún oficialista".

"Es inconcebible pensar en procesar a De Narváez porque un empleado suyo recibió un llamado hace tres años".

"El kirchnerismo hace como si fuera impermeable a la realidad, las autoridades argentinas siempre supieron del crecimiento de la producción de efedrina en el país y también lo sabía quien recaudaba el dinero para la campaña".

"El ministro de Justicia y Seguridad es un activo participante de la campaña, creo que su trabajo es básicamente llevar a cabo campañas de desprestigio e insultar a la gente".

Néstor Grindeti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires


"Algunas obras irán más lento porque no tenemos otra posibilidad"


"Estamos evaluando cuales son las obras que podemos alentar porque la recaudación de mayo tuvo una caída importante y hay que ajustar los gastos".

"Nadie dijo que las obras no se harán, sino que tendrán un ritmo más lento porque lamentablemente no tenemos otra posibilidad".

Pablo Viró, vicepresidente de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas)


"Todavía no hay indicaciones del fabricante para cambiar nada en los Airbus"


"Estamos a la espera de novedades, pero sabemos que los tiempos de un informe preliminar sobre un accidente no demora menos de un mes y el definitivo no demora menos de un año cuando se tiene información, y no es el caso".

"Todavía no hay ninguna indicación del fabricante de Airbus para cambiar los sensores. No se pueden hacer cambios por las dudas sin indicación del fabricante, esta es la actitud correcta. Los pilotos no están capacitados para tomar esas decisiones".

Marta Barbieri, esposa del oficial Aldo Garrido


"Hoy comienza el juicio y yo tengo mucha confianza en la Justicia, quiero que los condenen y que Dios los perdone, como hubiera querido Garrido".

lunes, 8 de junio de 2009

Fabián Perechodnik, director de la consultora Poliarquía


"En esta situación cualquier movimiento en falso puede cambiar los resultados de la elección"


"La encuesta se realizó en exclusiva para el Diario La Nación sobre 1.200 casos, los resultados dan una situación de pariedad entre De Narváez y Kirchner que le dá una ventaja al primero de 3.1 y en el tercer lugar aparece el Acuerdo Cívico y Social y tiene un 20% de indecisos".

"No consideramos que esto esté resuelto, hay muy poca diferencia entre los primeros y una gran porción de indecisos".

"De Narváez tiene mejores resultados en la gente joven, yo esto lo vinculo a las razones del voto porque el 40% de la razón de voto es el cambio y esto tiene mucho que ver con los jóvenes".

"En una elección donde los pronósticos son tan reñidos cualquier movimiento en falso puede terminar cambiando el proceso electoral y cambiando los resultados".

Gustavo Ferrari, candidato a diputado nacional por Unión PRO y Jefe de Campaña de De Narváez


"El Juez se está prestando a una operación política"


"En principio vamos a recusar al Juez porque entendemos que se está prestando a una operación política. A 20 días de la elección en donde empiezan a aparecer encuestas peligrosas para el oficialismo y que además hay un Juez con riesgo de seguir en su cargo porque tiene 36 pedidos de juicio político, es claro que por lo menos todo esto es sospechoso".

"Dudamos de todo, incluso de las supuestas llamadas que ya no sabemos si fueron plantadas. No sabemos si son un elemento más que se suma a cosas como el Narváez trucho. Son cosas que en campaña nos obligan solo a hablar de la campaña".

"Nosotros manejamos encuestas que nos ponen por encima de Kirchner, pero el hecho significativo es que la Coalición haya quedado a tantos puntos".

Carlos Sotello, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina


"El déficit de acceso a la vivienda es muy intenso y no va resolverse con estos créditos"


"Todo lo que sea créditos inmobiliarios es bienvenido porque hay una falta absoluta de financiación en este país, pero las condiciones en que se dieron los últimos créditos del Gobierno no son las ideales, objetamos la tasa de interés tan alta que deben pagar los solicitantes, esa tasa no está en relación directa con los ingresos de quienes quieren los préstamos y además no alcanzan para comprar unidades medianas".

"Si pudieramos salir de la crisis y la situación económica mejore, los solicitantes de estos préstamos seguirían pagando la tasa del 18%".

"El déficit de acceso a la vivienda es muy intenso y no va resolverse con estos créditos".

sábado, 6 de junio de 2009

Tomás Orduna, médico infectólogo. Jefe de medicina tropical del Hospital Muñiz. ROBO EN VIVO

El Dr. comenzó a dar testimonio sobre la gripe A y se escucha en vivo como lo asaltan. Desde la producción radicamos la denuncia automáticamente en el 911 y horas después nos enteramos que estaba bien y que solo le habían robado la camioneta.




viernes, 5 de junio de 2009

Marcelo Blumenfeld, médico infectólogo, coordinador de enfermedades emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología


"El cierre de escuelas es injustificado"


"El cierre de escuelas forma parte de la técnica de distanciamiento social y debe evaluarse según cada momento. Se recomienda a partir de la etapa 5 de pandemia que es la que estamos ahora, pero cada país debe evaluar el avance de la enfermedad en su territorio".

"Esta enfermedad por ahora se comporta en nuestro país de una forma muy leve, parecida a la de la gripe estacional común. En este nivel de gravedad yo creo que no se justifica tomar medidas tan intensas".

Adolfo Ablático, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

"El desayuno con los candidatos de la Unión PRO fue muy interesante, nos unimos entre los representantes de asociaciones empresariales para relacionarnos con los partidos candidatos, queremos escuchar sus proyectos e ideas".
"Las inversiones en la Argentina se deterioraron gracias a los dos últimos gobiernos y a la dirigencia empresaria tuvo un papel desteñido en contra de sus propios intereses. Hoy estamos en otra situación y la tendencia es a estar más presentes para colaborar con el clima de inversión".
"Todavía nos quedan pendientes los desayunos con la Unión Cívica y con el Frente para la Victoria, es una buena oportunidad para los candidatos para que hablen de sus proyectos".

Mauro Fernández, novio de Soledad Bargna, la chica asesinada en Caballito


"La marcha es el domingo a las 4 de la tarde en Plaza de Mayo"


"El asesino de Soledad está detenido por el crimen pero no sabemos si el Juez que le había dado las salidas transitorias revocó su decisión o no por el hecho del que se lo acusa en 2001".

"El reclamo puntual del domingo tiene que ver con una modificación legislativa. Impulsaremos un proyecto de ley para excluir a los violadores de la Ley de Pena privativa de la libertad teniendo en cuenta los altísmos grados de reincidencia que existen para que se sepa que no son crímenes comunes y además queremos un registro nacional y público de violadores para que la gente sepa con quien convive".

"La movilización es este domingo a las 16 horas en Plaza de Mayo".