viernes, 31 de julio de 2009

Alejandro Delfino, vice presidente de la Sociedad Rural


"Siempre hay tiempo para corregir errores"


"Esperamos que esta reunión sea más fructífera que las anteriores pero no nos podemos olvidar de todo lo que ha ocurrido. Siempre hay tiempo para corregir errores y para iniciar el debate".

"El Gobierno sabe muy bien que nosotros tenemos una enorme presión de las bases y que necesitamos cambios inmediatos consensuados. La medida anunciada ayer por la Presidenta es una lástima que no haya sido debatida".

"Las bases están muy enojadas y las cosas están cada vez peor y yo no se donde puede terminar todo esto si no se hacen correcciones urgentes".

"El ONCAA es todo un conjunto de medidas que están obstaculizando el comercio tanto exterior como interior de los productos agropecuarios con la presunta idea del Secretario de Comercio de mantener los precios básicos de la canasta familiar".

"Mañana en la inauguración oficial están todos invitados, ojalá que estén llenas las tribunas como era antes, tanto del oficialismo como de la oposición. Seguramente la dureza del discurso tenga que ver con los resultados de la reunión de hoy".

Raúl Cata, presidente de la Asociación de Productores de Leche


"Más de la mitad de la leche que se produce en el país no recibirá el subsidio"


"Los productores de leche están recibiendo entre 70 y 80 centavos el litro de leche y ese subsidio es para los primeros 3 mil litros, el resto no. Más de la mitad de la leche producida en el país no recibirá el subsidio y el quebranto sigue".

"El problema básico de los lecheros es la intervención del Gobierno que distorsionó toda la cadena y controla las exportaciones de la mano del Secretario de Comercio".

"El productor de leche ya no tienen capital de trabajo. La leche no debería ser más cara en el país para el consumidor, el problema es que el productor argentino no tiene poder de negociación".

Ercoles Felipa, presidente de la empresa láctea MANFREY

"Hoy hay una gran concentración de las líneas de frescos, son segmentos muy competitivos en donde no se puede pelear con los precios de las grandes marcas".
"En los productos lácteos puestos en góndolas, de cada 10 pesos, 3 se pagan de impuestos, el Estado se lleva más del 30% del negocio".

jueves, 30 de julio de 2009

Alejandro Rossi, diputado nacional del FPV y secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales


"A mi la decisión de la Presidenta me sorprendió pero la acompañaremos al igual creo, que buena parte de la oposición que ha reclamado por esto durante mucho tiempo".

"La mayoría de las provincias tienen normas que permiten asignar partidas de un lado a otro con el único fin de atender la coyuntura".

Patricia Bullrich, diputada nacional por la Coalición Cívica y miembro de la comisión de Asuntos Constitucionales


"Planteamos una derogación total de los super poderes, un 5% es una barbaridad"


"Estamos contentos porque hay una agenda nueva producto de millones de votos de los ciudadanos que eligieron a otros partidos".

"Está muy bien comenzar a discutir el fin de los super poderes, pero nosotros queremos ir más a fondo porque primero que el 5% es una barbaridad y es mucho dinero, segundos que para terminar con los super poderes hay que derogar todas leyes de emergencia y tercero tenemos que tener un presupuesto realista, porque el Gobierno en estos últimos años ha sub valuado el presupuesto y entonces ha emitido el decreto de necesidad y urgencia moviendo partidas enormes".

"Una alternativa sería que puedan reasignar el 5% pero de los gastos no corrientes".

"Nosotros vamos a plantear la derogación total de los super poderes. También nos vamos a oponer a la prórroga de la delegación de poderes del Legislativo al Ejecutivo".

Jorge Sarghini, diputado nacional, presidente de bloque de Unión Peronista


"Los super poderes son inconstitucionales"


"Los super poderes son inconstitucionales porque modifican lo que el Congreso ha determinado y no está bien ni en un 1% ni en un 5".

"Yo todavía tengo que discutir en mi bloque cual será nuestra posición pero mi opinión personal es que los super poderes son inconstitucionales".

"Los super poderes no vencen, están en forma permanente y para eliminarlos hay que modificar la Ley".

Samuel Knopoff, presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas


"El aumento es un invento de SUTERH"


"La situación es tremenda porque el aumento es grosero y la realidad del país no da para eso. La gente ya tiene agotada sus posibilidades económicas y el aumento es autorizado por aquellos que no efectúan el pago".

"Los que deciden este aumento, los que aprueban el proyecto presentado por el SUTERH, son un invento del propio SUTERH del cual el Gobierno es cómplice".

"Toda la gente tiene quejas con los administradores que no cumplen con su trabajo. Nosotros estamos frenando a la gente que quiere salir a la calle a quejarse sobre los abusos de sus administradores".

miércoles, 29 de julio de 2009

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación


"Esta decisión es la muestra de que se puede consensuar en temas tan difíciles como el salario"


"El 1º de Agosto el salario mínimo sube a $1.400, el 1º de Octubre $1.440 y el 1º de Enero será de $1.500. Es un acuerdo que afecta a todos los trabajadores no comprendidos en convenios colectivos".

"Es la primera vez que en este órgano institucionalizado del dialogo se alcanza una votación tan plena con 29 votos a favor y 3 en contra. Es una muestra de como se puede consensuar en temas tan difíciles como el salario".

"El trabajo siempre ha sido el principal valor a preservar y en Argentina no ha habido despidos colectivos. La responsabilidad de los empresarios y de los sindicatos permitieron que así sea. Nosotros seguiremos trabajando para que acá la crisis no la paguen los trabajadores".

"La última medición que tenemos de desocupación es de Marzo e indica un 8,4".

Guillermo Montenegro, Ministro de seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires


"Si hay una orden judicial la Policía debe hacer que se cumpla"


"Si existe una orden judicial la Policía debe hacer que se cumpla porque las leyes son para que todos vivamos mejor".

"Hay que compatibilizar los dos derechos, la libre circulación y la protesta social, porque además hay que organizarse como sociedad. Queremos que las organizaciones pidan permiso por escrito con anticipación si piensan realizar alguna marcha para que podamos reordenar el tránsito y todo lo demás".

"La única evaluación que la Policía debe hacer es si haciendo cumplir la norma generará más problemas y si así fuera poder derivar el problema a algún juez".

Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía Bonaerense


"La gente no quiere estadísticas, quiere sentirse protegida"


"Hay dos personas detenidas por el caso del asesinato del abogado en Florida, uno sería el autor material del hecho y otro su colaborador, los dos tienen antecendentes de robo a mano armada".

"Yo no tengo registros de que haya aumentado el delito, no hay más inseguridad y hay una tendencia a bajar los índices. Pero no creo que sea apropiado hablarle de estadísticas a las personas que fueron víctimas de hechos delictivos, la gente quiere sentirse protegida, no saber lo que dicen las estadísticas".

"Al encuentro con Scioli fui a explicar el plan de trabajo que estamos realizando, a contestar las preguntas y sumar las ideas de Unión PRO".

lunes, 27 de julio de 2009

Ricardo Buryaile, vicepresidente CRA, diputado electo en Formosa


"Este Gobierno busca sistemáticamente confundir"


"Sin duda asistiremos a la convocatoria del Gobierno para el dialogo, sólo falta definir la agenda a tratar en la cual no pueden faltar el tema ONCCA, retenciones a las exportaciones, políticas ganaderas y lecheras y emergencia agropecuaria".

"El que se quema con leche ve la vaca y llora, pero vamos a ir una vez más a intentar encontrar la salida junto al Gobierno. Somos escépticos porque por un lado convocan al dialogo y por otro firman un decreto dándole más poder a la ONCAA que solo daña al país".

"Yo a los representantes del Gobierno los quiero como compañeros de truco porque nunca se sabe cuando mienten. Este Gobierno busca sistemáticamente confundir".

"A esta altura el pedido del campo está clarísimo, no podemos dialogar eternamente porque hay problemas que son urgentes. Sino podemos llegar a una solución tendremos que esperar hasta el 2011 y lo que quede de la producción intentará reconstruirse".

"El año pasado se cosecharon 16 millones de toneladas de trigo, de las cuales el país consume 6 y lo demás se exporta. Moreno y la ONCAA se pusieron a jugar para que ganen más plata los molinos y los exportadores y al productor le fue muy mal y este año no llegamos a 8 toneladas. En el maíz pasó algo parecido, veníamos a 22 toneladas anuales y ahora sólo 13. Todos los productores que abandonaron el trigo y el maíz se dedicarán a la soja y es lo que el Gobierno quiere porque sobre la soja tienen un 35% de retenciones".

Mario Pimentel, vicepresidente de Air Pampa


"Los permisos para volar tienen que ver con negociados de los Secretarios de Transporte de turno"


"No volamos porque no estamos autorizados, pedimos el permiso pero nunca nos contestaron, desde 2005 que no hay ningún llamado. No sabemos porque Jaime nunca nos contestó".

"Nosotros tenemos la capacidad como aerolínea para cubrir casi todas las rutas y sabemos que una empresa bien manejada es rentable. Los accionistas apuestan a nuestro país poniendo dinero para esta empresa, esperemos que no se cansen".

"Las aerolíneas que consiguieron sus permisos tienen que ver con negociados de los Secretarios de Transporte de turno".

Gladys Araujo, vive en un hotel del Gobierno de la Ciudad y la quieren desalojar por decreto, realizarán una marcha


"Hoy el Instituto de Vivienda de la Ciudad está vacío y no sirve para nada"


"El 16 de agosto el Gobierno de la Ciudad dejará de pagar los hoteles y tendremos que irnos. Nosotros estamos inscriptos en el IVC pero los créditos nunca salieron, hoy el IVC está vacío y no sirve para nada".

"La mayoría de la gente que vive en hoteles tiene trabajo, pero no nos alcanza para alquilar nada, el sueldo se va en comida y en la educación de los chicos".

"El Gobierno de la Ciudad nos ofrece 36 mil pesos para que nos compremos algo, pero eso no alcanza ni para un terreno en el tercer cordón del conurbano".

"Hoy presentaremos 50 amparos por 150 familias. Queremos que nos permitan pagar una vivienda en cuotas, no queremos beneficencia, porque tenemos fuerza para trabajar e inteligencia para salir adelante".

viernes, 24 de julio de 2009

Alberto Sileoni, nuevo ministro de Educación de la Nación


"No estamos satisfechos con la calidad de educación que tenemos"


"La Presidenta ha decidido trabajar con una nueva unidad de planeamiento en educación donde los objetivos son más o menos los mismos pero cambiamos la calidad de la agenda. La Argentina se ha planteado que sus hijos tengan 13 años de educación obligatoria en la mejor escuela".

"Somos un país con una estructura gremial docente complicada y conflictiva, pero eso no tiene que parar el debate sobre la calidad de educación que queremos dar. No estamos satisfechos con la calidad de educación que tenemos".

Mariano Narodowski, ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires


"La elección de Sileoni como Ministro es muy adecuada"


"Nos preocupa que la combinación entre el receso, la gripe, el aumento de la pobreza y el frío pueda generar mayor deserción, que los chicos no vuelvan a la escuela".

"Hay escuelas que trabajan muy bien y tienen muy buen nivel, pero muchas veces como sociedad nos regodeamos con lo que está mal. De todas formas sabemos que nos falta mucho y que tenemos que volver a poner el ojo en la educación".

"Sileoni es una persona con muy buen nivel de gestión, es una persona muy sólida, razonable y muy abierta al dialogo. Su elección como Ministro fue muy adecuada".

Oscar Lescano, titular del sindicato de Luz y Fuerza


"Tengo muchas dudas sobre la unidad de la CGT"


"La mayoría decidió reintegrarse a la CGT y yo respeto la decisión de la mayoría aunque no estoy muy de acuerdo con la forma de conducir que tiene Hugo Moyano".

"Yo no recibí ningún llamado para evitar la fractura por parte del Gobierno".

"Nosotros tomamos la decisión de quedarnos una vez que lo escuchamos hablar a Moyano, pedir disculpas, fue en menos de diez minutos pero yo tengo muchas dudas sobre esta unidad".

Ernesto Rosa, director del departamento de metodología, estadística y matemática de la Universidad Nacional de 3 de Febrero


"Para que el Comité de expertos funcione bien no debe tener ningún tipo de limitación"


"Todavía no está confirmada mi participación en el comité de expertos para el INDEC".

"La convocatoria a la revisión es buena porque da la posibilidad de corregir cosas que se hayan interpretado mal en los últimos tres años. Me sorprende que sea sobre los últimos 10 años, pero tiene una explicación que tiene que ver con el cambio de metodología justo en 1999".

"El Comité para que funcione bien no debería tener ningún tipo de limitación para llegar a determinar si las cosas se están haciendo bien o mal".

miércoles, 22 de julio de 2009

Jorge Sarghini, diputado nacional PJ


"En el INDEC no cambia nada"


"Mi relación con De Narváez no tiene que ver con algo personal, simplemente no me encontré satisfecho con la forma en la que se conformó la lista y decidí no integrarla más allá de que estaba claro que era un lugar que me iba permitir renovar la banca, pero yo esas cosas las hago si siento que están bien hechas".

"En el INDEC no cambia nada, no es serio. No hay país que pueda tener un buen vínculo con el mundo, que tenga crédito público, no hay país que tenga seriedad sino tiene estadísticas serias. El Gobierno ha perdido la oportunidad de devolverle el organismo a los técnicos profesionales".

"La revisación de las estadísticas desde 1999 es un forma de no revisar nada, nadie cuestionó esos números". "La metodología es debatible, pero no hay metodología que resuelva cuando lo que se falsea son los datos. El formato que tenía el INDEC era el adecuado, pero este Gobierno lo dio vuelta. Aquí lo que tiene que haber es seriedad por parte de un Gobierno que debe saber que un país que no tiene estadísicas no es creíble ".

Marcos Peña, secretario general del Gobierno del la Ciudad de Buenos Aires


"Nosotros le damos crédito al dialogo"


"Ahora todo depende del segundo paso, Aníbal Fernández prometió recibir a Rodriguez Larreta para avanzar en los puntos específicos y en los avances concretos. Nosotros damos crédito por ahora".

"Uno de los puntos más importantes es el que tiene que ver con la Policía, ellos se comprometieron a colaborar con la coordinación entre la Metropolitana y la Federal. Además, se comprometieron a destrabar la habilitación para ir a buscar financiamiento internacional y con respecto a los subtes, ellos creen que hay otras prioridades, pero ese debate no terminó. Acordamos también reestablecer la imagen de la Argentina afuera después de la Gripe A, en lo estructural estamos todos de acuerdo pero ha habido algunas diferencias en lo puntual como los asuetos, para nosotros es fundamental trabajar en conjunto".

"En esta reunión tan solo se delinearon los temas que necesitamos tratar, habrá una nueva reunión en un mes entre la Presidenta y Mauricio Macri".

"Si Filums quiere una reunión se la daremos, así como hablamos con todo el mundo porque nosotros gobernamos a través del dialogo".

Daniel Filmus, senador nacional FPV


"La Ciudad debe convocar a todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones"


"El clima que se creó después de la visita de Macri a la Casa Rosada es muy bueno y nos parece que es bueno que la Ciudad tenga dialogo sobre los temas que nos preocupan convocando a todas las fuerzas políticas para intentar soluciones entre todos porque hay temas que entre todos los legisladores de la Ciudad podemos mejorar".

"El día de ayer fue muy productivo pero el avance del dialogo dependerá de todos y las soluciones concretas también".

"Nosotros no le pedimos al Gobierno de la Ciudad con un plan de Gobierno que a nosotros nos parece, les pedimos que cumplan con lo que ellos plantean, ellos hablaron por ejemplo de 10 mil viviendas por año y todavía no hay ninguna y así con las escuelas y los subtes".

"El cambio que se está dando en Educación me parece muy importante, la educación depende mucho del modelo de país que se quiera y de la perspectiva que se pueda tener con respecto a los años futuros y a la coyuntura de país que esperamos tener".

martes, 21 de julio de 2009

Héctor Daer, representante del sindicato de Sanidad y vocero de CGT


"El Movimiento obrero se vio perjudicado por participar en los actos del Gobierno"


"Cuando los gremios grandes nos incorporamos a la CGT en 2008 acordamos generar una conducción colegiada y esto durante todo el año trató de cortarse e incluso hubo acciones de gobierno para personalizar la conducción. No tuvimos la eficiencia en nuestro accionar que hubiésemos querido y por tanto queremos rectificar esta forma de conducir y tener acciones colectivas".

"Esto va más allá de Moyano porque si mañana asume otro compañero y la CGT se sigue conduciendo de forma personal, estamos en el mismo problema".

"Este es el momento donde el Movimiento Obrero menos representantes tiene en el Congreso y eso tiene que ver con que nos ha perjudicado la participación en los actos del Gobierno. Los obreros nunca tuvimos una relación personal con el Gobierno, siempre hubo expresiones colectivas, pero ahora no y es muy probable que esta relación actual tenga que ver con acciones directas del Gobierno. De todas formas esta demostrado que esto no funciona y habrá que cambiarlo".

Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz


"El crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial es parecido al que se da en actividades no lícitas"


"El aumento en la tasa de crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial es parecido al que se da en actividades no lícitas y es raro porque son dos personas que dedican la mayor parte de su tiempo a la vida política, no se los conoce en actividades comerciales".

"Es muy difícil que la casa de Río Gallegos valga un millón de dólares, como mucho vale medio millón. La demanda de terrenos en El Calafate es inmensa y es por eso que los de los Kirchner tienen tanto valor, son tierras fiscales".

"Yo como Gobernador recibí 507 millones de dólares en 2003 y cuando dejé me fui rendí 537 millones. De esa cantidad, en 2007 se gastaron 200 millones de dólares y en 2008 no sabemos porque no tuvimos acceso a la rendición de cuentas. El dinero está en bonos del Tesoro de EE.UU. en una cuenta custodia en el Banco de Santa Cruz y ahora lo que ha quedado creo que está en el Banco Nación".

Lino Barañao, ministro de ciencia y tecnología


"Argentina está en condiciones de producir la vacuna contra la gripe A"


"Argentina está en condiciones de producir la vacuna contra la gripe A, por eso en dos semanas iniciaremos una licitación pública y la idea es convocar a un consorcio público y privado que contará con las investigaciones del CONICET y con la inversión de los laboratorios de capital argentino que pueden darle alguna ventaja comparativa a nuestro país".

"El proyecto es poder fabricar todas las vacunas, tanto las de gripe A como las estacionales y todas las de afecciones respiratorias".

"Esperamos que la vacuna esté disponible para el año próximo".

Jorge Todesca, economista


"El control de AFIP sobre la compra de dólares no generará grandes cambios"


"El control de AFIP sobre compra de dólares no es algo nuevo, es intentar poner palos en la rueda para la fuga de capitales pero no resuelve el problema estructural, incluso desde el punto de vista económico no creo que genere grandes cambios".

"Los 2.500 millones de dólares que vendrán del FMI serán contados como reservas, si la Argentina quisiera disponer de ese dinero en efectivo debería vender algunas de sus acciones del FMI a otro vendedor y nuestro país quedaría con menos participación. Es una medida globalmente positiva".

"Indudablemente hay que mantener una relación normal con el FMI, más allá de que la Argentina pida dinero o no, debería reportarse con los informes anuales y mantener la regularidad".

lunes, 20 de julio de 2009

Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional


"La Ley de 2007 terminó de destruir el Consejo de la Magistratura y el oficialismo hace lo que quiere con los jueces"


"La Argentina necesita un cambio en el Consejo de la Magistratura, lo pide la población y todas las fuerzas de la oposición. La Ley dictada por este Gobierno en 2007 terminó de destruir la institución que se había creado para garantizar la independencia de los jueces".

"El oficialismo hace lo que quiere con los jueces, desde que se sancionó la Ley el Consejo de la Magistratura ha operado sistemáticamente para presionar a los jueces y evitar que actúen de forma independiente. Yo no estoy autorizado a revelar el nombre de quienes se han sentido presionados y si quieren nombres puedo decirles que yo mismo, a mi me inventaron un juicio durante 6 meses para mantenerme con miedo".

"Es sorprendente que el oficialismo diga que no está dispuesto a reformar el Consejo de la Magistratura, deberían recordar que esa es tarea del Legislativo y no del Ejecutivo".

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria


"Mientras continúe la política de Guillermo Moreno este será un dialogo de sordos"


"Que tengamos el deseo de reunirnos a solas con el Gobierno no es una cuestión egoísta sino que tiene que ver con los viejos problemas que tienen el campo, sino resolvemos primero eso no tiene sentido ir a una reunión con otros sectores".

"Recibimos un llamado la semana pasada en función de la cuota Hilton que finalmente no fue más que una concentración mayor de las exportaciones de carnes caras, hicimos bien en no ir a ese acto".

"Cuesta creer que vamos a ir a dialogar en buscar de soluciones cuando vemos que se mantienen las mismas políticas y se ratifican funcionarios como Guillermo Moreno, tenemos la responsabilidad de asistir a los diálogos pero el sector agropecuario necesita antes algunas soluciones aunque sea parciales".

"Si seguimos así vamos a festejar el bicentenario con asado uruguayo".

"Anibal Fernández, si le dan margen, es una persona muy habilidosa políticamente, tiene condiciones para resolver algunas cuestiones, pero si sigue la política de Guillermo Moreno esto será un dialogo de sordos".

Jaime Campos, director ejecutivo y vocero de AEA (Asociación Empresaria Argentina)


"Argentina necesita aumentar la previsibilidad"


"Nuestro documento es presentado a la opinión pública como una contribución al dialogo, es nuestra responsabilidad como empresarios plantear estas ideas que deberán integrarse con las ideas de otros sectores para revitalizar el economía".

"Las estadísticas son un bien público, por tanto toda la sociedad tiene la necesidad de manejarse con números transparentes para tomar decisiones correctas".

"No corresponde que nosotros opinemos sobre la designación de funcionarios, sin duda mantendremos charlas con el nuevo Ministro de economía, consideramos que para que un país crezca se necesitan ciertas cosas como el dialogo para que aumente la previsibilidad y un Estado vigoroso con funcionarios bien pagos que hagan cumplir las leyes".

viernes, 17 de julio de 2009

Luis Czyzewski, miembro de la Asociación familiares y amigos de las víctimas de la AMIA


"La designación del nuevo Jefe de Policía de la Ciudad es una grosería mayúscula"


"El acto está suspendido por causas sanitarias pero lo haremos en cuanto podamos. Si las personas se acercan a la AMIA a dejar una flor es producto de acciones privadas".

"Con la Presidenta no tenemos relación, no tuvimos contacto en el último año salvo la semana pasada que nos vimos con motivo del aniversario".

"La designación del nuevo jefe de la Policía Porteña es una decisión política que es una grosería mayúscula. Las respuestas de parte del Gobierno de la Ciudad para justificar este burdo e inaceptable acto de Gobierno fueron mentirosas e inexactas, absurdas y torpes".

Juan Carlos Morán, diputado nacional de la Coalición Cívica


"Los Kirchner llevan a cabo un patrimonialismo corrupto"


"Presentamos la denuncia contra los Kirchner porque cuando miramos su declaración jurada vimos que figuran los mismos nombres tanto en los negocios privados como en los públicos cuando ejercen la función de Presidentes, llevan a cabo lo que la doctora Carrió define como el patrimonialismo corrupto o capitalismo de amigos".

"Los Kirchner alquilan su complejo hotelero del sur por la exorbitante cifra de 10 millones de pesos a una persona que recibe los beneficios de concesiones en obra pública, en lotería, en explotación minera, etc. Sospechamos que esto no sea más que un lavado de dinero. Esperamos que la Justicia actúe rápido, porque apenas los Kirchner saben sobre la investigación sacarán los fondos del país".

"Cobos no debería opinar sobre la vida interna de la Coalición Cívica a la cual no pertenece. Yo desdramatizo el tema de no asistir a la convocatoria del Gobierno y a la postura de Carrió".

jueves, 16 de julio de 2009

Ricardo Monner Sanz, abogado


"La denuncia fue por incompatibilidad de funciones entre Loria y Bossio y que Loria haya renunciado no sanea el delito. Otro de los cargos es el nombramiento ilegal, por el cual debería responder directamente la Presidenta".

"Creo que la denuncia que presenté ayudó mucho a que se resuleva esta irreguilaridad y a que Loria renuncie. Ojalá que el fiscal no se tiente con esta decisión y le de cause a mi presentación".

"Es muy posible que esto quede en nada, pero sino nos preocupamos y no estamos alerta, estas cosas pasan y quedan. Es nuestra obligación ciudadana y una lucha que hay que dar y por el momento logramos que ella renuncie, que no es poco".

miércoles, 15 de julio de 2009

Daniel Katz, diputado nacional cobista por el Acuerdo Cívico y Social


"El kirchnerismo necesita la reforma política para encontrar una instancia de supervivencia"


"Hemos logrado que el Gobierno abra una instancia de dialogo, lamentamos que la Coalición Cívica no nos acompañe. Aceptamos el debate de la reforma política aunque no creemos que sea un tema prioritario. El Gobierno tiene una imperiosa necesidad de tratar este tema para ordenar la interna de su propio partido para encontrar alguna instancia de subsistencia de kirchnerismo. Llevaremos a la reunión nuestra agenda y esperamos que tomen nota de ella".

"Espero equivocarme, pero existe la posibilidad de que esta convocatoria sea cosmética".

"Yo no comparto la actitud de la Doctora Carrió, no se puede estar permanentemente reclamando una instancia de dialogo y cuando se da no acudir".

"Yo no creo que hoy haya resultados concretos, solamente es el comienzo de un gran debate".

Miguel Angel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos


"La realidad es distinta a los números del INDEC"


"Más allá de los números del INDEC la realidad es otra, nuestras mediciones están más cerca del 1% que del número que ellos publican. La diferencia radica en los productos que se evalúan, si se hace en base a los precios controlados por el Gobierno o los que están en las góndolas".

"En muchos acuerdos de precios propuestos por la Secretaría de Comercio no hemos participado porque no podíamos afrontar los precios. La relación con Moreno es de empresarios, aveces con situaciones de tirantez".

Daniel Pryluka, médico infectólogo

"El numero de casos de gripe A que hay en este país no es extraordinario para la situación epidemiológica que vivimos en la Argentina"

"La gripe A es un virus similar al de la gripe que no tiene mayor letalidad, la única diferencia es que ataca a mayor cantidad de gente. Lo alarmante es que sea un virus nuevo y uno nunca sabe, hasta que no pase un tiempo, como se va terminar de comportar".
"Lo único que controla el virus es la consulta precoz y eso es lo que tiene que tener claro la gente más allá de las medicaciones propuestas. Si uno siente síntomas debe acudir a su médico y no tomar ese tipo de tés que lo dejan tranquilo a uno por un tiempo pero que después agravan las cosas".
"La comparación con México es imposible, ellos vivieron la pandemia en verano. Nosotros aprendemos mientras hacemos".
"El numero de casos que hay hoy por hoy en este país no es extraordinario para la situación epidemiológica que vivimos en la Argentina".

martes, 14 de julio de 2009

Roberto Bacman, analista político y titular de CEOP


"Existe la posibilidad de generar un nuevo pacto social para la Argentina que es producto de un resultado no deseado ni esperado por el oficialismo en las últimas elecciones. Necesitamos poder ordenar la transición del poder de acá hasta el 2011".

"La oposición tiene sus reparos en cuanto a esta nueva actitud, y es lógico porque no es este el estilo de los Kirchner, quizás la oposición lo hubiera esperado de otra manera, que el dialogo se de en el Parlamento donde se sienten más fuertes si se unen. Cada uno hace su juego, algunos ya dijeron que no irán a la convocatoria".

"La reforma política es necesaria y todos los protagonistas de esta historia lo saben. Estamos viviendo una situación contraria al 2002, donde había un pacto social relacionado con la feudalización, ahora estamos en una etapa diferente y hay que ver como la oposición la toma, porque si la boicotean, se boicotean a sí mismos".

"La oposición pide una mesa de dialogo más amplia que este Gobierno no va dar, bastante es lo que está dando y creo que ese es su límite".

"El Gobierno sabe que no perdió la elección por economía sino por política. Para mucha gente este gobierno aparece como aislado, como poco afecto a escuchar y eso le sorprendió mucho al kirchnerismo".

"Muchas cosas se están construyendo sobre la marcha y hay que darles tiempo. Después de las elecciones se les dio vuelta la cabeza a muchos y los Kirchner se vieron obligados a plantear una nueva estructura de Gobierno".

Cintia Pok, ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC


"A Moreno le queda grande pensar que puede manejar el INDEC"


"Moreno debería limitarte a las funciones en su organismo en el cual no interviene para nada el INDEC, ni siquiera depende de la Secretaría de Comercio".

"Itzcovich alcanza este nivel de dirección por responder a Guillermo Moreno, él es simplemente un técnico que se suscribió absolutamente a la intervención, sino dudo mucho que hubiera llegado al cargo porque nunca tuvo un desempeño técnico llamativo. A Moreno le queda grande pensar que puede manejar el INDEC".

"Yo fui separada del INDEC por negarme a convertir los resultados reales en cualquier cosa".

lunes, 13 de julio de 2009

Mónica Malmoria, movilera de canal 10 de Córdoba (directo desde el incendio en Villa Carlos Paz)


"A donde mires en las sierras hay fuego y humo. Lamentablemente se ha quemado muchísimo y gracias a Dios los bomberos están trabajando y ya se han controlado la mayoría de los focos de incendio".

"El motivo de este incendio es totalmente intencional, producto de la mano del hombre y agraviada por la sequía intensa que hay en la provincia".

"Hay más de 70 evacuados que ya están siendo contenidos por las autoridades para analizar como seguir, muchos de ellos han perdido todo".

Dra. Angela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez


"Estamos en una meseta pero no hay que dejar de estar alerta"


"Han bajado drásticamente las consultas en las guardias, en pediatría tiene mucho que ver con que la gente está muy preocupada y no asiste más que a los controles mensuales de los chicos. Estamos en una meseta de la enfermedad, pero no hay que dejar de estar alerta".

"Es cierto que ha habido muchas normas distintas dependiendo de la institución, ahora trabajamos más alineados con el comité de expertos".

"Lo fundamental para luchar contra la pandemia es consultar en cuanto se presente algún síntoma para que pueda evaluar al paciente, porque para cada situación clínica hay una conducta que debe determinarla el profesional".

viernes, 10 de julio de 2009

Florencio Randazzo, ministro del interior


"Hay que mirar para adelante escuchando a todas las fuerzas"


"El Gobierno plantea en principio una mesa de dialogo en materia económica donde esten todos los actores de la economía para que se pueda mejorar la calidad de vida de los argentinos".

"A mi me da la sensación de que nosotros iniciamos nuestro proceso de Gobierno en 2007 y rápidamente fuimos empañados por conflictos que no son buenos para nadie. 2008 fue un año espectacular para la economía argentina pero se vio teñido por el conflicto agropecuario".

"Hay que mirar para adelante, fortalecer la democracia escuchando a las fuerzas que tienen representación parlamentaria y a las que no".

"La reforma electoral llevará las responsabilidades de elegir candidatos a toda la sociedad".

"El conflicto del INDEC no se trata de un funcionario".

Patricia Bullrich, diputada nacional de la Coalición Cívica


"Nosotros estamos dispuestos al dialogo, esperamos llegar a lo concreto, tenemos muchos proyectos que necesitan discutirse ya y ponemos nuesta agenda a disposición".

"Creemos que esta nueva propuesta del Gobierno debería haber sido la forma permanente de relacionarse, no lo ha sido pero no importa si ahora lo hacen porque se sientan débiles, lo importante es lograr el dialogo".

Delia Ferreiro Rubio, presidenta de Poder Ciudadano


"Desde hace años la reforma política es el caballito de batalla cuando se necesita decir que algo va cambiar"


"La interna abierta significa que los candidatos no surgen de la decisión de un solo dirigente o un partido sino que se deteminan en una contienda democrática en la que participa toda la sociedad. No es una gran reforma política, ya se había dado en la Argentina y se suspendió en 2003 y en 2006 se dejó sin efecto esa misma ley".

"La cantidad de violaciones a las normas electorales de este Gobierno es fenomenal, a esto sumemosle que el resultado electoral fue anunciado a las 18 hs nada menos que por el Secretario de Medios en abierta violación a la prohibición de la ley".

"En este país no es que falte ley, es que no se cumple como se debería".

"Desde hace años la reforma política aparece como el caballito de batalla cuando hay que decir que algo va cambiar, y después o no se cambia nada o se abandona la reforma política. En 2003 el ese entonces Ministro del Interior, Fernández, convocó a un gran dialogo argentino para el cambio político, incluso se creó una comisión por decreto, pero todo quedó en la nada".

Daniel González, secretario de Turismo de Bariloche


"La temporada ha caído un 40%"


"En la temporada hasta ahora vemos una caída del 40%, sobre todo en el turismo proveniente de Brasil y los sectores estudiantiles que demoran sus viajes de egresados hasta el 21 de julio si la pandemia pasa su pico máximo".

"Se habló con todas las instituciones para que se mantengan los precios del año pasado"."En Bariloche hay 9 casos de gripe A y están todos en tratamiento y controlados".

Germán Pérez, secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires


"Las expectativas del turismo en Buenos Aires vienen complicadas"


"En la costa argentina hubo un movimiento muy tranquilo de gente este fin de semana, hubo un 35% de ocupamiento".

"Ya se están registrando pérdidas de reservas para las vacaciones, vienen muy complicadas las expectativas".

miércoles, 8 de julio de 2009

Jorge Coscia, flamante Secretario de Cultura de la Nación


"El presupuesto para Cultura es insuficiente"


"Yo sabía desde el viernes el cambio, la Presidenta misma me lo comunicó".

"El presupuesto de Cultura es insuficiente, bregaremos por mejorar las condiciones pero entendiendo que no estamos aislados del resto del Gobierno. De todas formas estoy convencido de que la cultura con muy poco da mucho".

"Me interesa mucho discutir las políticas culturales, creo que discutir es muy importante en todas las áreas".

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria


"Los cambios en el Gabinete son gatopardismo puro"


"Lo primero que me gustaría hacer es desearle suerte al señor Amado Boudou, pero la verdad es que cuesta tener expectativas mientras tenga al lado a Guillermo Moreno que es una especie de comisariato que ha visto pasar ministros y ministros. Cuesta creer que sea distinto lo que viene cuando el procedimiento está viciado, los cambios deberían ser la consecuencia de escuchar a los distintos sectores de la industria, la producción, el trabajo y los gobernadores".

"Yo tengo la sensación de que se le está diciendo a la sociedad que hay cambios productos de que la Presidenta ha escuchado las urnas pero en realidad es gatopardismo puro".

"Ayer le enviamos un fax a la Presidenta para decirle que hacen falta tomar medidas porque la economía está parada y estamos a tiempo. Si ella nos convoca nosotros estamos disponibles, sino veremos cuales son las medidas que vamos a tomar".

"Es imprescindible que la industria lleve a cabo un plan conjunto con el campo, hay que ver con cuales sectores de la industria se armará la estrategia".

Cristiano Rattazzzi, presidente de FIAT


"Ojalá que dejen al nuevo Ministro cambiar el rumbo de la economía"


"Felicito al nuevo ministro de economía, creo que es una persona con capacidad y potencial, esperemos que pueda salir de esta especie de bloqueo general y que lo dejen cambiar el rumbo".

"FIAT está en su mejor momento con récord de exportación, con gran demanda brasilera".

"Yo veo una enorme intención de regular todo y esas cosas están frenando la economía general, a FIAT le quisieron bloquear el ingreso de algunos elementos, no se si fue Moreno o quien pero casi nos frenan la producción".

"La confiscación de nuestros ahorros privados en las AFJP fue una cuestión de caja que no hizo Boudou realmente, lo hizo quien le interesaba aumentar la caja sacándole la plata a los argentinos. Claramente fue uno de los grandes errores de este Gobierno, era todo lo que no había que hacer".

Néstor Pérez Baliño, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires


"El asueto es una medida inútil"


"El tema de este asueto no fue tratado en el Consejo Federal de Salud que es lo que reúne a todos los ministros y donde se acuerdan todos los protocolos sanitarios. Nosotros nos enteramos del asueto por los medios, no existe una decisión sanitaria del país como para decir que esta es una medida efectiva, es una media inútil porque si se quiere hacer un lavado epidemiológico deberíamos parar todo 14 días".

"No hay ninguna evidencia médica como para cerrar los cines o teatros, no hay elementos sanitarios para tomar esa medida, pero de todas maneras la gente no va".

"La población más atacada por este virus es la que va de los adolescentes hasta los 50 años, pero lo cierto es que los niños son los principales difusores".

martes, 7 de julio de 2009

Hernán Lombardi, ministro de cultura y turismo de la Ciudad


"Es un golpe muy duro para el teatro y el turismo, estamos evaluando modificaciones fiscales"


"Permanecerán cerrados todos los teatros, públicos y privados que estén dentro de la Cámara AADET, pero no por una cuestión sanitaria porque no hay peligro, pero la gente no colabora con el hecho teatral, no está tranquila y no quiere ir".

"Además del hecho propio de la actividad cultural se frenan todas las externalidades, como los kioscos, los restaurant, los taxis, etc. Es un golpe muy duro para ellos y para el turismo, que Argentina está dando una imagen de peligro".

"Al día de hoy estamos un 40% por abajo de las reservas del año pasado para las vacaciones de invierno. Estamos evaluando alguna modificación fiscal para ayudar a pasar este momento".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires


"2 millones de chicos reciben las canastas de alimentos para suplir las comidas del comedor escolar"


"En la Provincia hay 2 millones de chicos que se encuentran recibiendo las canastas de alimentos para suplir la comida que se les daba en el comedor de la escuela. En esa canasta hay alimentos no perecederos y además incluye productos de higiene para colaborar con la limpieza. Se entrega una cada 15 días".

Juan Silvestre Begnis, diputado nacional por FPV, presidente de la comisión de Salud


"Los diputados no logran quórum para aprobar medidas porque los legisladores no viajan"


"Los diputados no están logrando el quórum para aprobar medidas hace un par de semanas porque los diputados de todo el país se quedan en sus provincias colaborando con las autoridades en esta situación de pandemia".

"La epidemia ya tiene una conducción nacional, los legisladores de salud nos reunimos en Córdoba para analizar otros temas y luego el tema de la pandemia".

"Estamos frente a un virus de comportamiento novedoso y el comité de especialistas busca todo el tiempo hacer lo mejor posible".

Alberto Cantero Gutierrez, diputado nacional del FPV, presidente de la comisión de agricultura


"La comisión no se reune desde Noviembre"


"La comisión no se reúne desde Noviembre y recién ahora lo haríamos pero cerró el Congreso y no pudimos".

"Mi propuesta es que no haya receso invernal".

"En el Congreso no hay personal de higiene por precaución".

"El campo está sufriendo la peor sequía del último siglo, yo me sigo reuniendo con productores para que trabajemos juntos".

lunes, 6 de julio de 2009

Ramón Puerta, diputado electo y ex gobernador de Misiones, ex presidente de la Nación


"No hay nada de peronismo en el kirchnerismo"


"El resultado de la elección es una radiografía y no hay ninguna duda de el abismo que existe entre el kirchnerismo y el peronismo. En la Provincia de Buenos Aires ganó el peronismo con De Narváez y perdió el kirchnerismo".

"En Argentina hay que ir urgente a la ley de partidos políticos porque sino nuestra democracia será cada vez más endeble".

"Yo no veo nada de peronista en el kirchnerismo, Scioli dirige el kirchnerismo y no el PJ. Los Kirchner deben girar 180 grados para volver con los peronistas. El peronismo nunca fue fracturante, no tiene nada que ver con este Gobierno que persigue, que está siempre enojado y que nos deja una Argentina empobrecida".

"Macri tiene muchas posibilidades para ser candidato, pero es irresponsable hablar de 2011 ahora".

René Leniz, responsable nacional del programa de Influenza del Ministerio de Bolivia


"No cerraremos las fronteras"


"En ningún momento pensamos en cerrar las fronteras, no se de donde salió esa información. Sabemos que es una medida que no funciona y no tiene sentido, en este momento es casi imposible evitar que se propague el virus".

"En Bolivia tenemos 418 casos sin ningún fallecimiento. Algunos casos están viniendo de Argentina y Chile".