lunes, 31 de agosto de 2009

Gabriel Mariotto, titular de COMFER


"Es tan honesto querer ganar dinero con un medio como querer difundir ideas"


"Mañana voy al Congreso a reunirme con el presidente de bloque del FPV y con los legisladores del espacio de Agustín Rossi. Este es un proyecto de ley que tiene muchos aspectos técnicos y me citaron para que pueda explicarlos".

"No queremos esperar para tratar este proyecto hasta diciembre, desde el ´83 que venimos esperando y creemos que este proyecto ya tiene una base de sustento muy importante y es tiempo de que se trate en comisiones. Hace 25 años que no se debate esto en el Congreso, bueno ahora es hora".

"Si el modelo de comunicación chavista es el que recogen los medios de comunicación argentinos, nuestro proyecto está absolutamente en la antípoda".

"No es cierto que se vayan a revisar las licencias, lo que se revisa es el espectro tecnológico".

"La Ley de la dictadura sólo permitía a las asociaciones con fines de lucro participar en los medios, en 2005 eso se modificó en el Congreso y ahora esta ley además le otorga un espacio del 33% a las asociaciones sin fines de lucro porque es tan honesto querer ganar dinero con un medio como difundir ideas".

"Quien recibe más pauta oficial del Gobierno es el grupo Clarín, a pesar de que tiene una contrariada relación con el Gobierno. La distribución de pauta oficial debe discutirse en el Congreso, pero actualmente se ha democratizado mucho".

"Este sistema mediático en el que vivimos no fue producto de ninguna discusión democrática. Si el Gobierno actual pudiera aprobar este proyecto, el próximo Congreso podrá modificar la ley como más le guste".

Ricardo Alfonsín, diputado electo de Acuerdo Cívico y Social


"Creemos que en el fondo el Gobierno quiere ejercer control sobre los medios"


"El proyecto de ley de comunicación lo miramos con preocupación porque creemos que en el fondo no proponen la democratización de la información sino ejercer algún tipo de control sobre los medios de comunicación, intentan confundir a la opinión pública".

"Nosotros queremos debatir con el tiempo necesario para poder obtener la mejor ley".

"Mi intención es poder hablar con las autoridades del oficialismo para ver si pueden aceptar algunas sugerencias".

Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural


"El paro es un éxito"


"El paro se está cumpliendo como habíamos pedido, es un éxito en cuanto a no molestar al ciudadano común y en el acatamiento. El paro termina el viernes en principio, después evaluaremos que hacemos, pero termina el viernes".

"Lo malo no es que el presupuesto de ONCCA crezca, lo malo es que no sepamos para qué. No hay conocimientos estadísticos sobre esos fondos".

"Lo único que hizo Fernández fue recibirnos y prometernos volver a citarnos, cosa que nunca ocurrió. Alarcón conoce mucho el tema, yo creo que ella entra al Gobierno con muy buenas intenciones".

viernes, 28 de agosto de 2009

Manuel Baladrón, diputado nacional del FPV y presidente de la Comisión de Comunicaciones


"Así como hablamos de la justa distribución de la riqueza tenemos que hablar de la justa distribución de la palabra"


"Todavía no sabemos las razones por las cuales llega el proyecto a nuestra comisión".

"Esta es una ley de la democracia que termina con una norma y que es producto de un amplio debate y que generó audiencias públicas donde todo el mundo pudo expresar lo que piensa y se seguirán haciendo. Llega al Congreso con un amplio respaldo".

"Dicen que el Gobierno quiere limitar a los medios cuando en realidad los medios siempre nos limitaron a nosotros como sociedad".

"Esta ley será debatida de cara a la sociedad, frente a todos en las audiencias públicas. Esta ley tiene un fuerte apoyo social".

"El tema de la pauta oficial debe discutirse en otra oportunidad, este debate es de otra cosa".

"No hay motivos para que el Gobierno no intervenga en los medios, la sociedad no permitiría que el Gobierno de turno apriete a la prensa, no permanecerían pasivos".

"Mi legitimidad para debatir este tema está vigente hasta diciembre porque me la dio la gente cuando me eligió".

"Este proyecto va en línea con la Convención Americana de los Derechos Humanos, no con el Chavismo". "Si hubo algún Gobierno maltratado por la prensa sin duda fue este, han permitido que les digan cualquier cosa que quisieron decirles".

"Así como hablamos de la justa distribución de la riqueza tenemos que hablar de la justa distribución de la palabra".

Alejandro Delfino, vicepresidente de la Sociedad Rural


"Si a Alarcón no la están usando le pega en el palo"


"Espero que la protesta no se extienda, de todas formas quedará a consideración de la mesa de enlace".

"El paro se inició en el norte porque es la zona más afectada por el tema de la seca, agravados por una política agropecuaria que no corresponde".

"Todo el sector está muy mal, ya no nos pueden tratar peor. El ambiente está muy caldeado, la gente está desplatada y sin posibilidad de hacer algo en sus campos. Uno siente que trabaja y trabaja y que lo único que hacen es pegarle y sacarle la plata".

"La gente común entiende el reclamo y los paros".

"Lo de Alarcón nos sorprendió mucho y nos descolocó, todavía no sabemos cual será la función de esta señora. Entrar a trabajar con el Gobierno cuando ellos no dan ni una mínima señal de colaboración da para pensar que sino la están usando le pega en el palo, de todas formas le deseo la mejor de las suertes".

jueves, 27 de agosto de 2009

María del Carmen Alarcón, flamante secretaria de Integración Nacional


"Yo no permitiría que me usen"


"Yo acepto que es una sorpresa para todo el país mi unión al Gobierno, pero estoy buscando la respuesta para los productores que no saben como salir y esta es una buena oportunidad, es un espacio en donde podremos accionar desde la política directa con el conflicto y sacar las trabas".
"No podemos seguir en la confrontación permanente, hay que resolver el tema. Mi trabajo será articular la resolución del conflicto, será bien territorial en el que tendré que caminar por todo el país y ver los diferentes tipos de problemas que hay, preguntarles a los productores qué es lo que necesitan y después discutiré con el Jefe de Gabinete para llegar a las soluciones".
"Yo siempre dije que el Gobierno tenía una visión equivocada de lo que es el campo, pero la necesidad de la gente no tiene ideología, necesita soluciones".
"Si el campo está yendo al paro es porque tienen una necesidad, me duele que lo hayan hecho sin tener definiciones, creo que la Argentina no está para esto".
"Yo tengo que creer, sino no puedo ni empezar a trabajar. Tengo mucha energía y mucha gente que me apoya y confía en mi. Seré interlocutora de los ruralistas porque es importante tener a alguien adentro, las decisiones son políticas. Yo misma no me permitiría que me usen".

Manuel Cabanellas, vicepresidente de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe

"El Gobierno es como una aspiradora que destruye gente que puede ser creíble"

"Alarcón ha hecho lo posible y que ha sufrido mucho, pero tiene que entender que la inocencia en los argentinos se terminó. Yo creo que no le van a dar nada, son como una aspiradora que destruye la gente que puede ser creíble. Los argentinos debemos empezar a decirnos la verdad y ella sabe la verdad perfectamente, no creo que se pueda equivocar tanto. Lamento porque hace muchos años que viene trabajando con el campo".
"Yo no creo que María del Carmen hoy esté pensando que va modificar la situación con el campo cuando no hay ninguna predisposición por parte del Gobierno".
"La Secretaría de Agricultura hoy por hoy no existe porque el Gobierno no quiere que exista".

Eduardo Amadeo, diputado electo por Unión PRO


"Tenemos la oportunidad pero necesitamos que los Kirchner dejen de lado su compulsión psicológica al conflicto"


"Argentina tiene un problema de financiamiento que le impide aprovechar a pleno la nueva ola de crecimiento, lo peor de la crisis mundial ya pasó y la economía volverá a basase en las materias primas que producimos, pero para poder aprovecharlo hay que contar con capital y nosotros no tenemos acceso a ningún mercado de crédito. El FMI es una vía para poder obtener un monto sustantivo pero el Gobierno no quiere aceptar ninguna condición".

"Si se pudiera encontrar un dialogo pleno con el FMI sería bueno para las dos partes, pero esto recién empieza y las condiciones que propone el Fondo no son tan graves como en otros tiempos".

"Argentina necesita dinero para financiar su crecimiento y arreglar todos sus problemas de infraestructura, energéticos, transporte y comunicación porque el Gobierno solo ha puesto parches".

"Tenemos la oportunidad pero necesitamos tener confianza y que los Kirchner dejen de lado su compulsión psicológica al conflicto, las condiciones están pero lo que falta es el marco y ese marco es la previsibilidad".

"Kirchner necesita ver siempre un enemigo para derrotarlo y los que pagamos eso siempre somos nosotros".

"Hay futuro para la Argentina, por eso espero que llegue rápido el 2011".

Daniel Semiras, economista de Córdoba

"La posibilidad de emisión de cuasi monedas es latente pero no inminente y podría ser antes de fin de año"

"La situación financiera de Córdoba sufre al igual que las demás provincias a las que se les recorta el presupuesto, pero en nuestro caso esto se ve agravado por la mala relación con la Nación y el incumplimiento de pagos por parte de ellos que genera un cuello de botella muy complicado".
"Córdoba está evaluando emitir una cuasi moneda porque tiene la autorización nacional para hacerlo y emitir bonos. Hay antecedentes nacionales de cuasi monedas y en aquel momento se autorizó a las provincias a tener la autonomía de decidirlo, no necesitan el aval del Gobierno nacional".
"La posibilidad de emisión de cuasi monedas es latente pero no inminente y podría ser antes de fin de año".

miércoles, 26 de agosto de 2009

Guillermo Montenegro, ministro de seguridad y justicia de la Ciudad de Buenos Aires


"Los cuestionamientos a Palacios tienen más que ver con algo político que con algo judicial"


"La renuncia de Palacios fue por motivos personales y aunque tratamos de convencerlo no quiso quedarse".

"Los cuestionamientos a Palacios tienen más que ver con algo político que con algo judicial. Hoy ya están diciendo que Chamorro es lo mismo que Palacios, por eso pensamos que todo el reclamo tiene mucho más que ver con la gestión del Jefe de Gobierno que con la figura misma del jefe de policía".

"Chamorro no tiene ninguna causa pero puede ser denunciado en cualquier momento porque parece que es lo que está de moda ahora".

Patricia Bullrich diputada nacional Coalición Cívica


"No sabemos de qué se trata el convenio entre el Gobierno y la AFA"


"Nosotros enviamos un pedido para dar de baja las dos resoluciones que le enviaron dinero a la AFA y a los medios de comunicación, primero porque no sabemos de qué se trata el convenio entre el Gobierno y la AFA y segundo porque nos parece que el dinero del Estado no puede estar siendo gastado en la televisación del fútbol, es un despropósito".

"Si a la AFA no le gustaba su acuerdo con TyC debería haberlo terminado y buscar un nuevo socio, pero no es justo usar dinero de los ciudadanos para esto porque no es prioritario".

Claudio Izaguirre titular de la Asociación Antidrogas Argentina


"El mensaje de la Corte es de terror y firmó el parte de defunción de los jóvenes de este país"


"La corte hizo lo que hacen los adictos, echó las culpas afuera, cuando en realidad son los jueces federales los que tienen que luchar contra el narcotráfico, pero pareciera que el otro siempre tiene la culpa".

"Hay que tener en claro que los adictos no tienen la capacidad de decidir y que con este fallo de la Corte le abrimos la puerta a los narcotraficantes porque el que vende droga que la lleva en el bolsillo no está perjudicando a ningún tercero y puede circular libremente".

"Este fallo es la promoción del consumo de drogas, el mensaje de la Corte es de terror y firmó el parte de defunción de los jóvenes de este país".

Alicia Romero, titular de Madres contra el paco

"Hay que dejar en claro que no se liberó el consumo de drogas".
"Ninguna madre quiere que su hijo consuma, pero si encima de eso tiene una causa judicial lo estamos matando porque no conseguirá trabajo y le costará mucho volver a insertarse en la sociedad".
"Es ridículo pensar en esperar que los chicos tengan una causa judicial para poder internalos, yo creo que hay que pelear porque los chicos no se droguen antes de que lo hagan".
"Desde las comunidades terapéuticas hay muchas dificultades, además no hay un tratamiento exclusivo para el paco por ejemplo".

lunes, 24 de agosto de 2009

Carlos Cordero, intendente de Guaminí

"Sospechábamos que lo iban a vetar porque es algo muy tirado de los pelos"

"Guaminí entra en el grupo de los 22 distritos que quedan exentos de las retenciones, pero con el veto ahora esto queda en la nada".
"A nosotros nos tomó por sorpresa este artículo. Hay que preguntarle a los legisladores como no saben lo que votan, yo ni bien me enteré sospeché que iba a haber un veto porque es algo muy traído de los pelos".
"Nosotros no queremos funcionar con subsidios, pero en la situación en la que estamos nos vendrían muy bien".

Anibal Mathis, apoderado de la Asociación de Locales Bailables


"Es fundamental la concordancia de medidas con Capital Federal"


"Nos parece óptima la idea del Gobernador de convocarnos para que le demos información para que tome sus decisiones, lo que nos parece fundamental es que haya una concordancia con la Capital para que acompañemos las medidas".

"Le tenemos mucha fe y confianza al Gobernador, sabemos que tiene muy buen manejo de las situaciones y acompañaremos con lo que disponga".

"Los últimos años han proliferado una gran cantidad de bares que consiguen las habiltaciones en un día y tienen por ejemplo baños ilegales, cuando los clausuran les cobran una multa de 100 pesos y al otro día están abiertos de nuevo".

"A nosotros nos conviene que los boliches cierren a las 3 ó 4 de la mañana porque tendíamos menos horas de funcionamiento y se nos achicarían los costos operativos".

Adrián Dalasta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres


"Esta problemática hay que vivirla como un desafío social y no como un show mediático"


"Nosotros creemos que adelantar los horarios es la salida para terminar con la previa, que es una franja que sirve para que los chicos de 15 ó 16 años se junten a emborracharse. El objetivo último es proteger a los menores".

"Muchos padres creen que porque los chicos están en las casas están más controlados y no se dan cuenta que toman una barbaridad. El expendio de bebidas alcohólicas para menores es un delito, a nadie se le ocurre darles el auto a los chicos de 15 años, no entiendo porque permiten que tomen alcohol".

"El alcohol ha ganado una tolerancia social increíble. Yo no creo que el alcohol sea una droga, pero los pibes lo usan como tal, porque lo usan para cambiar una realidad. Los chicos consumen el alcohol de manera farmacológica".

"Esta problemática hay que vivirla como un desafío social y no como un show mediático y pensar que los jóvenes tienen que ser lo primero en una sociedad".

Alejandro Rozados, director de Reporte Inmobiliario

"A partir de mediados del año pasado se empezó a notar una tendencia en las renegociaciones de los contratos de alquiler que tienen que ver con la lógica del mercado y la marcha de la economía. Es la primera vez que bajan los precios desde el 2002".
"Es una buena noticia que las partes se ajusten y acuerden seguir adelante para evitar locales desocupados, pero es una mala noticia en cuanto a que es una señal en la baja del consumo".
"Los valores de los alquileres en las viviendas se siguen manteniendo, pero hay una fuerte caída en la compra-venta de propiedades".

viernes, 21 de agosto de 2009

Samuel Cabanchik, senador nacional del Proyecto Buenos Aires Federal


"La decisión de ceder las facultades daña aún más la República"


"Una nueva resignación de facultades del poder legislativo al poder ejecutivo daña aún más a la República, es innecesario desde el punto de vista operativo y económico".

"El Gobierno no necesita superpoderes, necesita fortalecer el Congreso nacional como representante del pueblo, ese es el mensaje del 28 de junio que todavía el oficialismo se niega a admitir".

"Lo que hizo la senadora Latorre no lo entendí, es un poco raro, pienso que trató de referirse a lo que le pasa a ella misma en relación a sus votantes en Santa Fe".

"El veto parcial es un horror, porque se convierte en una disposición legislativa y no estamos aprovechando el equilibrio republicano".

"Este Gobierno rompió la posibilidad de todos los controles por parte del Congreso, y en el tema fútbol ya está todo dicho, haremos lo posible para estar atentos a los movimientos pero es complicado".

jueves, 20 de agosto de 2009

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros


"No se si volveré a hablar con los pibes de Callejeros, que cada uno siga la vida como pueda"


"Siempre supe que nos iban a absolver, pero como vivimos en la Argentina tenía miedo que nos manden adentro igual aunque no hayamos hecho nada. Yo solamente estaba tocando la guitarra y se me murió toda la familia ese día".

"El recital de Callejeros de ese día estaba organizado como todos los demás y había bengalas como en todos los demás. Nosotros no tenemos nada que ver con la organización, hicimos la cantidad de entradas que hicimos porque Chabán nos dijo la gente que entraba".

"La condena para el manager es una locura, va tener que pelearla mucho".

"No se si voy a volver a hablar con los pibes de Callejeros, está todo bien y que cada uno siga la vida como pueda. Con la absolución me sacaron una mochila muy pesada de encima".

"Los padres de las víctimas nos vienen pegando desde hace mucho tiempo, nos venimos aguantando un montón de cosas, pero es lógico, se les murieron los hijos. Yo también tengo mucho dolor y trato de entenderlos en la medida que puedo".

Guillermo Silva, amigo de Omar Chaban


"El 99% de la gente no sabe que pasó en el juicio, fue una payasada"


"A Omar lo que más le duele es haber perdido 20 años de su vida generando nuevos espacios en la cultura, sacando pibes de la calle y dándoles lugar y de repente un día se volvió loco, según lo que dice el fallo, y se juntó con un manager y un policía y contrataron 3 sicarios para quemar el negocio y matar 194 personas".

"Qué medidas puede tomar Chabán si se meten 3 personas en su local y se lo prenden fuego, había carteles, salidas de emergencias, matafuegos y él se los advirtió por micrófono a los pibes. La gente se murió por el humo, no se murió quemada, y de eso nadie se hace cargo. El boliche no se quemó por un cortocircuito, se quemó porque se metieron 3 atorrantes y lo prendieron fuego. Acá nadie se preocupó por saber quienes eran".

"El 99% de la gente no sabe lo que pasó en el juicio, fue una payasada".

"Sin duda Omar va a apelar".

miércoles, 19 de agosto de 2009

Nilda Gómez, mamá de Mariano Benitez (fallecido en Cromañon)


"A Ibarra le alcanzaron los contactos políticos para salir absuelto"


"Lo único que podemos esperar después de todo lo que pasamos es un veredicto que anuncie la culpabilidad de los 15 imputados. Después de ver las imágenes de Cromañon por dentro el pedido de justicia se profundizó, esas imágenes fueron demoledoras para nosotros, aumentó la necesidad de una justicia ejemplificadora".

"Nosotros pedimos 26 para Chabán y 22 para Callejeros, los dos forman parte de un triángulo que termina de cerrar con Aníbal Ibarra, fueron los tres elementos necesarios para llevar a cabo esta masacre, con la única diferencia que a Ibarra le alcanzaron sus contactos políticos para ser absuelto".

martes, 18 de agosto de 2009

Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas


"Hay que analizar quienes se hicieron ricos con los superpoderes"


"De alguna manera hay que manifestarse si sucede lo que preveemos en la Legislatura, pero ya como ciudadanos porque tenemos la sensación de que muchos legisladores no supieron escuchar lo que quiere la población, que es gobernar de otra manera".

"Los gobernadores tienen que empezar a respetar nuestro contrato social. No nos fue bien cuando seguimos este modelo en donde cada uno hace lo que quiere. Si los legisladores no han aprendido eso a mi me desilusiona".

"Hay que analizar quienes se hicieron ricos con las decisiones de los superpoderes".

"Creo que la reacción va ser automática en cuanto se tome la decisión de extender los superpoderes. No creo que sea solo en campo, sino más bien la ciudadanía. Habrá una protesta, de eso no hay duda, y ojalá no sea solo el campo".

"Estos legisladores tuvieron la oportunidad histórica de cambiar las cosas y le volvieron a tirar la papa al Estado".

"Hasta ahora teníamos los números muy parejos, los productores del interior estarán presentes para preguntarles a sus representantes qué van a votar".

Juan Carlos Marino, senador UCR La Pampa


"Ojalá haya empate y vuelva a tener que decidir Cobos"


"En el tema de emergencia agropecuaria hay acuerdo en el Senado, pero la UCR votará en contra el artículo 17 que habla de la cantidad de dinero que son 500 millones de pesos para el sector, porque creemos que es insuficiente y que es una emergencia que llega tardísimo. Si además lo comparamos con los 600 millones que pondrá el Estado para financiar el déficit del fútbol nos parece un despropósito ".

"Creo que la pelea por las retenciones va estar difícil, creo que va salir porque están con 3 senadores arriba. Lo increíble de esto es que vamos a votar practicamente lo mismo que el año pasado con la 125, no se entiende como hay Senadores que ante la misma situación, pero mucho peor en cuanto al estado del sector, voten distinto".

"Ojalá haya empate y vuelva a tener que decidir Cobos".

"Por supuesto que lo votaría a Cobos como Presidente en 2011. No se si será candidato pero creo que los partidos deberían empezar a buscar los liderazgos y Cobos puede ser uno de ellos".

"Cobos en su momento compró una falsa disertación, lo importante es que ya casi no quedan radicales K y están volviendo todos, se dio vuelta la torta. Todos nos equivocamos alguna vez, pero hay que volver a unir a la familia radical porque el país necesita una radicalismo fuerte".

Jorge Weskamp, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario


"Las decisiones de este Gobierno nos sumen en la incertidumbre"


"Los datos de lo que va ocurriendo en el sector son muy importantes para delimitar los precios, cuando estos datos no están los precios empiezan a ser menos transparentes y se le resta a los distintos actores de la cadena información para sus decisiones. Las decisiones de este Gobierno nos sumen en la incertidumbre".

"Estimaciones de siembra podemos llegar a tener con datos propios, pero no datos certeros que en general son producidos por el ONCAA".

viernes, 14 de agosto de 2009

Norberto Oyarbide, juez federal


"Estoy esperando los resultados de los peritos contadores"


"La causa de Jaime está en un estado primigenio, porque se están colectando los datos y la información, es muy importante aguardar la respuesta del exhorto que libré a EE.UU. para conocer con cereteza el origen de la operación remitida al avión, estamos pendientes de una serie de informes que tienen que proporcionar del Magistrado de la provincia de Córdoba respecto a algunos inmuebles. Son los primeros tramos de la investigación y por eso hay que trata con mesura todo esto".


Franco Mercuriali: ¿Si lo cita a Jaime como testigo no lo puede citar como acusado?


"No, no es asì. Yo tengo el deber de reunir todos los elementos y luego tiene que existir un requeimientro de justificación de bienes que debe realizar el fiscal si entiende que los datos aportados son suficientes para pensar que podría existir un enriquecimiento ilícito, entonces solicita que se convoque en declaración indagatoria. Obviamente este ilícito es muy particular porque se invierte la carga de la prueba, porque el protagonista debe probar que él no se ha enriquecido".

"En el caso de los Kirchner hay un requerimiento fiscal, hay una causa penal constituida en torno a la señora Presidente y a su esposo y los pasos también son los primeros de la investigación solicitando declaraciones juradas tanto a la AFIP como a la oficina anticorrupción. Hay una nota periodística que da sustento a una denuncia formal que realiza un abogado de la matrícula".


F.M: ¿Es delito que el Intendente le venda tierra fiscal a precio regalado y los Kirchner a su vez lo vendan a precio de mercado?


"Yo no puedo incursionar en ese ámbito, acá se trata de analizar las operaciones comerciales ocurridas durante el periodo de sospecha, el año 2008. Por eso es que tienen que intervenir los peritos contadores que son los expertos en la materia, para prestarme la ilustración adecuada, yo no puedo opinar sobre eso, después se avanzará sobre el particular si corresponde librando los exhortos para conocer el origen de las cosas".


Sobre presiones del Consejo Magistratura


"Jamás tuve ningún tipo de presión, en todos los años de juez que llevo".

Hipólito Solari Yrigoyen, titular de la Convención UCR

"El dialogo del Gobierno es una maniobra pervesa"

"La UCR cree en el dialogo, es el instrumento fundamental de la democracia y fuimos al dialogo con el Gobierno porque cumplimos nuestro deber como partido político, hicimos nuestro aporte, pero la respuesta la tiene el Gobierno".
"Ha pasado un mes y no hemos tenido el más mínimo índice de respuesta, ni un llamado telefónico para saber que tuvieron en cuenta nuestras sugerencias. Por el contrario la respuesta del Gobierno en el Parlamento ha sido no modificar nada".
"El llamado al dialogo ha sido una maniobra perversa porque lo que está en juego es la calidad institucional y las instituciones mismas".
"La doctora Carrió tiene una opinión contraria al dialogo, es la única que se ha negado a dialogar con el Gobierno".

jueves, 13 de agosto de 2009

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de AFA


"Nunca hubo reuniones entre Grondona y Kirchner"


"En el negocio del fútbol lo único no discutible es la rentabilidad. El Estado no está comprando Aerolíneas, está comprando un negocio y no estarán salvando una empresa que sino la compra el Estado se funde".

"El fútbol venía reclamandole a TyC la cifra que creía que valía y no la cifra que le liquidaban por el fútbol, la AFA está convencida que el fútbol rendía por un número y la empresa liquidaba por otro".

"El negocio como el fútbol es una herramienta económica muy importante para redistribuir el dinero que deja de ganancia en las otras cosas que la gente reclama, depende de la eficiencia para llevar a cabo el emprendimiento".

"La AFA pide un piso de 500 millones de pesos por el fútbol de todas las categorías menos la selección nacional".

"Niego rotundamente que haya habido reuniones entre Néstor Kirchner y Julio Grondona, solo se habló con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández".

"La implementación de como será la televisación del fútbol no está dada todavía porque no está cerrado el acuerdo".

"El fútbol tomó la decisión de abrir negociaciones y rescindir el contrato antes de recibir la propuesta del Estado porque es un negocio vendible y muy interesante".

Juan Carlos Morán, diputado nacional de la Coalición Cívica

"La suspensión de los aumentos son un pequeño triunfo de la gente y la oposición"

"Haber suspendido los aumentos es un pequeñísimo triunfo de la gente y de la oposición que supo unirse, pero todavía no es suficiente porque el fondo queda vigente".
"Hay que saber claramente cuanto sale en la Argentina el gas y la electricidad, porque nosotros no somos un país importador de energía sino productor y hay que ver que costos manejan las empresas para saber si es que necesitan subsidios o no".
"Ya ha habido 40 mil proyectos para tratar la crisis energética y miles de pedidos de informe y desde la comisión de Energía recién ahora puede salir un dictámen para derogar los aumentos pero el problema energético no se resuelve en un día".

Alberto Cantero Gutierrez, diputado nacional FPV, presidente de la Comisión de Agricultura

"En un mes y medio se evaluarán los derechos de exportación en el Congreso"

"La Cámara de Diputados anoche se hizo cargo de una decisión importante. Las comisiones de Comercio, Agricultura y Presupuesto trataran juntas los derechos de exportación en general a la hora de evaluar el presupuesto del año que viene que va ser en un mes y medio aproximadamente".
"El oficialismo tiene proyectos muy distintos sobre los derechos de exportación, mi opinión es que hay que diferenciar a la soja de los demás cultivos, porque tiene otra rentabilidad y otras facilidades. Hay que estimular la siembra de maíz y de trigo".
"La semana que viene vamos a empezar a tratar en la Comisión de Agricultura la Ley de arrendamientos rurales, estamos convocados para el martes e intentaremos un consenso con todos los bloques".

miércoles, 12 de agosto de 2009

Boris Lisnovsky, vicepresidente de Independiente


"El Estado ofertó 600 millones de pesos"


"Yo estuve en la reunión con el comité de la AFA y el apoyo por parte de los clubes fue unánime, nosotros no estábamos de acuerdo con lo que cobraba la AFA por los derechos y no se podía mejorar, por eso consideramos esta nueva oferta de 600 millones de pesos que no comentó Grondona. Yo pienso que el Estado conformará con AFA una asociación en donde el Estado pone el dinero y se hace cargo de la comercialización de este producto. El Estado no va perder plata".

"No es verdad que los clubes le teman a Grondona".

"De ahora en más este proceso va ser transparente".

Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias

"Esto es una vergüenza para la República y claramente Néstor Kirchner está detrás de todo esto"

"Estamos muy consternados, todo esto se pergenió a espaldas nuestras y hasta ese momento éramos un matrimonio muy feliz. Hay un actor, que no es un privado, que hizo su aparición para fogonear y alentar la ruptura de un contrato, es una vergüenza como República, es patético".
"Nosotros somos una empresa seria, queremos que se cumpla el contrato para mantener las fuentes de trabajo, no queremos indemnización. Son 1.000 personas empleadas por fin de semana que se quedarán en la calle sino las reubicamos".
"No pegaron en la nuca, nos pegaron de atrás y eso es lo peor. Claramente Néstor Kirchner está detrás de todo esto".
"Todavía no sabemos cuantos de los 4 contratos que tenemos con AFA nos han recindido".
"Sin la exclusividad que guarda los goles hasta el domingo el negocio no es rentable".

Gustavo Bulla, director nacional de supervisión y evaluación del COMFER


"El sistema actual está lleno de atrocidades"


"El Presidente de Torneos y Competencias estuvo de gira amenazando por los medios a las autoridades de AFA y no dice que los derechos exclusivos del fútbol fueron la piedra angular de la concentración del sistema de cable en la Argentina".

"Si el fútbol llegara a todos los rincones del país sería algo muy importante para los anunciantes".

"Hay que estudiar muchas cuestiones en este tema, pero hay que desnaturalizar el hecho de pagar para ver fútbol porque eso tiene que ver con una tendencia neoliberal de los noventa. A partir de ahora se abre el abanico de posibilidades y si el Estado se maneja con inteligencia puede hacer que todos los argentinos vean fútbol sin tener que poner un peso".

"El sistema que tenemos actualmente es oneroso y está lleno de atrocidades, no le permite a los periodistas ejercer su función de informar y encima empobrece a los clubes".

"La gran diferencia ahora sería que canal 7 no necesita obtener ganancia con la trasmisión, está brindando un servicio".

"No hay ninguna oferta confirmada por parte del Estado, son solo rumores periodísticos".

"Desmontar el monopolio de los medios es un problema de Estado".

Pino Solanas, diputado electo por el Proyecto Sur


"Todavía no tenemos ninguna determinación tomada"


"Nosotros planteamos una lista de condiciones para apoyar algunas cosas y otras no. Estamos en contra de las facultades delegadas, pero hay algunas excepciones y si el Gobierno especifica cuales son las cosas que necesitan, podemos discutir ".

"En el caso de las retenciones sería imposible que ante cada modificación se trate una ley, por eso podríamos delegar esta función siempre y cuando pase antes por el Congreso. Como instrumento económico sería atar de manos al Ejecutivo si lo hacemos depender del Congreso".

"Las retenciones móviles deben mantenerse pero segmentadas".

"La picardía del Gobierno tiene que ver con mezclar las cosas, en muchas cosas estamos de acuerdo y en otras no".

"Vamos a ver que pasa en la votación, todavía no hemos tomado ninguna decisión".

martes, 11 de agosto de 2009

Rubén Giustiniani, senador nacional socialista



"Que el fútbol sea visto por todos es algo que todos queremos, pero hay que transparentar un Estado que tiene problemas fiscales serios y blanquear muy bien cuales serán los ingresos y los egresos que posibilita esto y hacerlo con responsabilidad".

"La denuncia de espionaje es muy seria, no es algo aislado y no tiene que ver con el supuesto tremendismo de la oposición y hay que investigar hasta las últimas consecuencias".

"El oficialismo nunca puso en funcionamiento la comisión que debe controlar la SIDE, ni aún cuando los fondos que se le destinaban a este organismo crecieron exponencialmente".

"Nosotros desde el Socialismo vamos a rechazar la prórroga de la delegación, ya en la vez anterior fuimos unos de los pocos que rechazaron los superpoderes y las delegaciones, el país debe normalizarse y no podemos seguir delegando, hay que asumir las facultades plenas del Congreso".

"Las retenciones deben ser segmentadas y progresivas y debe decidirlas el Congreso de la Nación".

Eduardo Martínez, analista internacional



"Las palabras de Chávez no hay que tomarlas en serio, pero es el momento de tomar algunas decisiones en cuanto a la política que queremos tener con respecto a los EE.UU, la región tiene que definir que quiere hacer con este país".

"Yo no creo que en este momento Obama se acerque a conciliar con Colombia, quizás lo haga a través de algún representante"."EE.UU dice que tiene bases en Colombia para fortalecer el entrenamiento de los colombianos en la lucha contra el narcotráfico, Obama quiere reactivar estas bases. Hay que dejar las cosas claras, una cosa es no apoyar las bases norteamericanas en Colombia y otra muy distinta apoyar el narcotráfico y han pasado cosas muy extrañas por lo que creo que Chávez no debe llevar la voz cantante de la región".

Eduardo López, jefe del dpto. de medicina de pediatría del Hospital Gutierrez y docente de infectología pediátrica de la Universidad del Salvador

"No hemos visto reacciones adversas en los niños por el Tamiflú"

"En Argentina se está suministrando Tamiflú a los niños menores de 12 años en los casos que es necesario, no hemos visto reacciones adversas en ningún caso. Acá el suministro de Tamiflú está controlado con la venta bajo receta y sólo se prescribe en casos graves en los chicos".
"La Gripe A viene bajando, evoluciona hacia la disminución".

lunes, 10 de agosto de 2009

Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias


"Creo que Grondona tiene algo hablado con Kirchner"


"Invitamos a los dirigentes de los clubes a una reunión porque muchos nos han manifestado de desconocen los alcances de los contratos, solo conocen un camino que es el de Julio Grondona y por eso queremos ver si los podemos ayudar a que conozcan el alcance la de la relación".

"Los pactos deben cumplirle y una ruptura daría lugar a un juicio millonario al que no queremos llegar. Yo quiero defender las fuentes de trabajo de todos mis empleados, pero en la Argentina todo puede pasar".

"Yo no me estoy escondiendo, espero que del otro lado tengan la dignidad de explicar qué es lo que está pasando. Hay una agenda oculta por parte del señor Julio Grondona que vino el lunes y nos pidió una barbaridad y encima nos dió 24 horas para decidir, entre eso y no querer negociar no hay diferencia. Yo creo que Grondona ya tiene algo hablado con el Gobierno".

"Hace 10 días el Jefe de Gabiente dijo que los problemas del fútbol los tiene que resolver el fútbol y ahora de pronto parece que no fuera así y que encima sobran 600 millones de pesos".

"El Estado no tiene para pagarnos los gastos de producción del fútbol de la B y los partidos de los viernes de primera no los pagan hace 6 meses, sin embargo tuvimos la buena predisposición con el Gobierno para seguir trabajando".

"Hoy el fútbol vende sus derechos en 304 millones, como se explica que nos pidan 600, es ridículo y totalmente fuera de foco".

"Si la teoría de Telefé es cierta ya estamos hablando de una confabulación".

Guillermo Pereyra, diputado nacional FPV y presidente de la comisión de deportes

"Grondona quiere cargarle un muerto al Estado"

"La disputa entre TyC y la AFA es una cuestión privada, no hay nada que legislar, deberán arreglar sus problemas ellos".
"Nosotros no sabemos nada sobre ninguna intención del ex presidente Néstor Kirchner sobre el fútbol, ni tampoco recibimos ningún llamado ni de AFA ni de TyC".
"El Estado debe poner plata en otros lugares donde hace falta, no en el fútbol. No es correcto que el Estado pague la deuda del fútbol, yo creo que Grondona quiere cargarle un muerto al Estado".

Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de ADECUA


"Con respecto de la luz nos llama la atención que habiendo siendo dictado en octubre el aumento haya ahora este tipo de aumento en las facturas que pueden ser causa de un mayor consumo o un error en la facturación o una mala interpretación".

"Yo creo que somos irresponsables y poco solidarios con el uso de la energía, pero también hay falta de información para lograr un uso racional".

"ADECUA recomienda que si hay medida cautelar pague solo el consumo y sino lo hay, aclare detrás de la boleta que queda en el banco, que es lo que va a la empresa, que hace reserva de derechos por si se dicta alguna medida y pueda recuperar lo que pagó de más".

Sergio Abrevaya, legislador porteño de la Coalición Cívica


"Los consorcistas no son grandes empleadores"


"El vecino debería participar mucho más en la administración de los edificios, es difícil porque muchas veces no hay tiempo para esas cosas, pero se puede reglamentar".

"Las negociaciones de paritarias no representan a ningún consorcio, la idea del proyecto es poder regular estas cámaras que no representan a nadie. El SUTERH defiende a los encargados, pero de la vereda de enfrente no tiene a nadie. Los consorcistas no son grandes empleadores, son jubilados, trabajadores, etc".

"Para consultar y apoyar el texto de nuestro proyecto pueden entrar a http://www.leydeconsorcios.com.ar/".

viernes, 7 de agosto de 2009

Raúl Gamez, ex presidente de Vélez


"Grondona debería poner la plata que le ha robado al fútbol"


"Grondona no tendría que aparecer defendiendo los intereses de los clubes porque lo ha hecho muy mal hasta el momento. La televisión debería dar lo que corresponde pero hace mucho tiempo que no lo hace y eso lo permite Grondona".

"Hay convergencia con los dirigentes para endeudarse, pero hay una presión que tiene que ver con la exigencia de los socios pero si se cumpliera el reglamento eso no pasaría".

"Grondona siempre le dio a TyC la licencia y eso lo benefició a él personalmente y perjudicó mucho a los clubes y a la AFA misma. Los mismos dirigentes están comprometidos con Grondona porque les presta plata".

"Grondona debería poner la plata que le ha robado al fútbol, con la formación empresa punto gol, de la selección nacional y de los clubes. El fue haciendo desaparecer dirigentes de lujo sistemáticamente. La rebelión debería ser decirle a Grondona que deje de manejar los clubes porque le hace muy mal a ellos pero muy bien a él mismo".

"La plata que se va usar para el mundial, para llevar allá a la familia y a los amigos de Grondona, podrían usarla para salvar los clubes, seguramente que se van a gastar más de 40 millones".

"Grondona me propone que me ocupe de la seguridad para desairarme. La AFA debería pedir ayuda a quien corresponde".

"Yo no estoy a la altura para ser dirigente de AFA, no tengo estudios y no se de economía. Tiene que haber alguien que administre bien y que defienda los intereses de los clubes sin dejarlos salir del reglamento".

"Grondona cree que es el más poderoso de todos, está lleno de soberbia".

Daniel Gasman, director de Caritas de la Ciudad de Buenos Aires


"Las palabras del Papa son para quien quiera oírlas"


"La colecta + x - intenta despertar la solidaridad de la gente, la pobreza va más allá de lo que nuestros ojos ven".

"Las políticas de Estado son fundamentales pero no es de nuestra competencia, para el Estado es un deber de ejercicio y para nosotros un acto de amor".

"Las palabras del Papa sobre la pobreza son para quien quiera oírlas y quizás haya algunos que les incomode".

Sebatian Basalo, director de la revista THC


"Es ridículo pensar que un policía puede curar a un adicto más que un médico"


"No podemos seguir en la Argentina seguir persiguiendo al consumidor de drogas con el fin de llegar al tipo que le vende, en 30 años de este modelo se demostró que no se manda a un solo narcotraficante preso y gastamos el dinero que se podría utilizar para campañas de prevención".

"El ridículo pensar que un policía puede curar a un adicto más que un médico. La despenalización lo que propone es dejar de mandar preso al consumidor para darle un tratamiento médico".

jueves, 6 de agosto de 2009

Ricardo Bellagio, nuevo superintentende de Salud


"Hay que debatir profundamente para lograr una distribución equitativa de los fondos"


"La Superintendencia debe regular y controlar las obras sociales, el Ministro me pidió que tengamos un monitoreo eficaz de todo el proceso y mejorar la comunicación entre sindicatos y obras sociales".

"Hay fondos acumulados por 3 mil millones de pesos, son aportes de los trabajadores. Una parte de eso se destina al Fondo Solidario que tiene que ver con AP (Alta Complejidad) las enfermedades más complejas o la rehabilitación de drogas por ejemplo. Los 3 mil millones todavía no tienen destino determinado, pero deben ir a mejorar la asistencia de los usuarios y deberemos debatir profundamente para lograr una distribución equitativa. El Ministro pidió que tomemos el tiempo necesario para decidir".

Anselmo Cella, defensor del pueblo de la Nación


"La Defensoría recomienda pagar el recargo porque sino puede ser peor"


"El Gobierno debería revisar todos los casos que están afectados por este recargo porque es ilegítimo y significa una gran parte de la factura".

"Hay muchos jueces que ya han pedido medidas cautelares y 8 provincias que dieron la posibilidad de no pagarlo. La Defensoría del Pueblo no recomienda no pagar porque creemos que pondríamos a la gente en una posición peor de la que se encuentra, porque cabe la posibilidad de que sean intimados e incluso que les corten el suministro y deban afrontar luego los cargos de la reconexión".

miércoles, 5 de agosto de 2009

Martín Sabatella, diputado electo por Nuevo Encuentro


"No somos aliados del Gobierno"


"Nosotros no somos aliados del kirchnerismo, ni coincidimos con las grandes alianzas que se han armado, somos independientes y autónomos y por eso podemos coincidir con las cosas que nos parecen bien y oponernos a las cosas que nos parecen mal".

"Las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo no se pueden seguir aprobando en bloque sin fijarse en detalle. Pienso que es correcto que se delegue en el ejecutivo el tema de las retenciones y los derechos de exportación porque es una herramienta económica permanente y debe estar bajo la órbita ejecutiva. Después uno puede estar de acuerdo o no sobre como la manejen".

"La mesa de enlace nunca planteo quien debía tener las facultades de determinar las retenciones, discuten las retenciones en si".

"Las retenciones bien aplicadas son efectivas y permiten distribuir bien las cosas mismo dentro del sector. Los pequeños productores necesitan el acompañamiento de un plan nacional agropecuario que tendría que existir y que necesita recursos que se pueden sacar de los sectores más beneficiados".

"Una cosa es lo que haga mal este Gobierno y otra es lo que yo creo. No voto con ellos, voto lo que a mi me parece correcto".

"Distribuir es sacar de un lugar y poner en otro y lo que está en discusión acá es como se distribuye en la cadena productiva para proteger al pequeño productor".

"Nosotros pensamos que este Gobierno muchas veces hace mal las cosas y por eso mismo devalúan las propias ideas".

"No hay que confundir más las cosas, Estado y Gobierno no deben mezclarse".

Néstor Mercado, organizador de la marcha que se realizará hoy frente al Congreso en contra de los aumentos del gas


"Iremos al Congreso a pedir que se derogue el tarifazo"


"Esperamos a la CTA, a toda la oposición de Diputados, muchos barrios humildes y a todos aquellos que quieran apoyar este reclamo".

"No es cierto que las subas se haya aplicado solo a los clientes con recursos, nosotros somos vecinos humildes que no tenemos quien nos defienda y por eso decidimos cuidarnos entre nosotros e ir al Congreso a pedir que deroguen el tarifazo".

martes, 4 de agosto de 2009

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central


"La Argentina tiene el sistema bancario más bajo en su historia"


"Una parte del pago de BODEN 2012 se hizo con dinero del Banco Central, pero no hay que preocuparse en primer lugar porque estamos pagando deuda y en segundo lugar porque antes de fin de agosto el Banco Central recibirá dinero de la ampliación de capital del FMI".

"El pago marca la voluntad y la posibilidad de la Argentina de honrar su deuda, ahora demostramos que estamos capacitados para pagar y no entrar en default".

"Es fundamental la transparencia en el INDEC porque no es justo que los argentinos no tengamos números ciertos".

"En la Argentina tenemos hace dos años, pero profundizado por el conflicto con el campo, una importante de fuga de capitales y si a esto le agregamos la política del Banco Central de ir ajustando el tipo de cambio de a poco se genera aumento en la tasa de interés y falta de crédito. Hoy en la Argentina se tiene un sistema bancario del más bajo en su historia".

"La falta de crédito es una mochila muy pesada para los argentinos y estamos haciendo todo al revés, porque el mundo está saliendo de la crisis gracias a la ampliación del crédito".

"La salida es recuperar la credibilidad que supimos tener, recuperar el crédito internacional y realizar un shock de liquidez que vaya directo a la población para reactivar el consumo".

Gerardo Martínez, senador por UCR y secretario de la Comisión de Energía


"Las negociaciones con las empresas por los aumentos tarifarios no están bien hechas"


"Mañana discutiremos en comisión el aumento de gas, nuestro bloque va solicitar que el tema sea llevado al recinto".

"Nosotros creemos que las cosas no se están haciendo bien, las renegociaciones con las empresas por temas tarifarios no están bien hechas porque los aumentos se fueron demorando por distintos motivos, sobre todo electorales, y ahora viene todo junto".

"El Estado no controla las empresas como debería y no se avanza en la exploración de la explotación, están parados los planes de inversión. No hay políticas claras y hay mucha presión por parte de las empresas".

"Nosotros no queremos desautorizar al Gobierno, queremos trabajar en serio y si se vuelve para atrás con el aumento, la gente que lo pagó recibirá crédito en sus facturas".

lunes, 3 de agosto de 2009

Alfredo D Angeli, presidente de Federación Agraria de Entre Ríos


"El Gobierno necesitará ir al Congreso y ahí estaremos nosotros para que nos devuelvan parte de lo que nos sacaron"


"La reunión de hoy con los diputados es para definir como vamos a seguir viendo los proyectos que ellos van a llevar al Congreso".

"Nosotros sabemos que el Estado necesita del campo pero los pequeños productores necesitan seguir trabajando, por eso en muchos casos proponemos una reforma tributaria donde el que más gana más paga".

"Esta semana va a haber muchos productores agropecuarios en el Congreso porque ya que el Ejecutivo no atiende nuestros reclamos iremos a hablar con los legisladores".

"El Gobierno sigue con la vieja táctica de confundir a la gente y hablar de números y de millones que a los productores no les llegaron, no se donde los mandaron. Una cosa es el dialogo y otra son las soluciones".

"Al Gobierno se le vence la emergencia económica el 24 de Agosto y va tener que ir al Congreso y ahí estaremos nosotros para que nos devuelvan parte de lo que nos sacaron".

"Yo no quisiera volver nunca más a la ruta, pero si los productores lo consideran necesario en asamblea lo haremos".

Claudio Zin, ministro de salud bonaerense


"Es importante hacer las medidas de higiene algo sustentable porque el año que viene también va a haber gripe A"


"Son fundamentales las medidas de higiene, el lavado de manos periódicamente, hay que lavarse todas las veces que puedan. Además, el Ministerio de Educación tomó recaudos de limpieza durante toda esta semana".

"Es cierto que puede ocurrir un rebrote, pero al no haber virus circulando en cantidades de personas importantes no parece ser lo más probable. Hoy ya no hay argumentos para suspender las clases".

"Yo nunca pensé que esta enfermedad fuera tan grave, mi temor era que se sume y agrave el virus de la gripe estacional".

"Es importante hacer las medidas de higiene algo sustentable porque el año que viene también va a haber gripe A".