El analista político Rosendo Fraga analizó cómo va a ser el voto del agro el domingo. “El ruralista es reacio al kirchnerismo, pero su voto se va a parecer más al del 2009 que al de 2007”, explicó.
A pocos días de las elecciones internas que definirán los candidatos para octubre, en titular de Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, afirmó que “la diferencia en puntos entre Cristina Kirchner y el segundo va a ser alta. La disputa del segundo lugar se va a plantear entre Alfonsín y Duhalde. Aquel que quede segundo, aunque sea por poca diferencia, es quien va a tener más chances de polarizar parte del voto opositor”.
Fraga destacó la significancia del voto del campo. “Va a jugar un papel importante en esta elección, como sucedió en Santa Fe y en Córdoba. Es un voto reacio al kirchnerismo. Peor se parece más al de 2009 que al de 2007. Hay que ver qué pasa en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el voto al oficialismo va a ser menor. Por eso es muy importante para el oficialismo pasar el 50 por ciento en el conurbano”.
Por último, el analista político señaló: “Hay dos que pueden quedar afuera por no llegar al mínimo de los votos, que son Proyecto Sur y la izquierda”.