viernes, 27 de agosto de 2010

Beatriz Nofal. Presidente de la Agencia Nacional de desarrollo de inversiones





"Es un alivio y una gran tristeza"



No se las razones. Creo que es un error. De 140 proyectos que hemos trabajado en forma personalizada, 48 anunciaron su desición de invertir en el país por Usd 6.700.000.000 y 9000 nuevos empleos. Desde hace dos años la labor de la agencia ha sido sistemáticamente trabada; las desiciones que requerían refrendo ministerial fueron frenadas, y las decisiones que tomamos de manera autónoma son las que nos permitieron obtener los resultados que dijimos, donde está consignado que sobrecumplimos todas las metas físicas. Ahora se la elimina como organismo descentralizado, y pasa a ser una Subsecretaria de Estado, de Cancilleria. Yo entiendo que si la Presidenta disuelve la agencia, eso me deja en libertad de presentarle mi renuncia al cargo. Yo he sufrido mucho en lo personal los ultimos dos años por las trabas injustificadas. Creo que la Presidenta no ha sido bien informado y asesorada, y a nosotros hace dos años no han quitado el acceso a nivel presidencial.