lunes, 14 de junio de 2010

ADRIANA MONTES. DIP. PORTEÑA DE LA COALICION CIVICA


Sobre el proyecto de ley para que el Banco Ciudad otorgue garantìas a los que alquilen viviendas y les facilite el acceso a créditos hipotecarios.

"La idea es que toda persona que quiera alquilar una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y no tenga garantía la pueda solicitar al Banco Ciudad quien se convertirá en garante por 24 meses".

"Quienes cumplan en tiempo y forma con el pago de la locación se les dará una precalificación crediticia para acceder a un crédito hipotecario". "Se le da una garantía tanto al inquilino como también al dueño terminando con el mercado negro de los seudo garantes". "El Banco Ciudad es el que le paga al propietario". "Los requisitos son, entre otros, que sean argentinos, que tengan un recibo de sueldo mensual, que el valor del alquiler no exceda al 30% del sueldo, que los que son montributistas tengan tres meses pagos". "Se trata de mejorar la situación habitacional de los ciudadanos, de los jóvenes, de la clase media". "La idea es poner requisitios mínimos para que el banco cumpla un rol social".
"El proyecto hay que debatirlo, aún debe pasar a comsión, tema grave que tenemos en la Legislatura debido a la falta de quórum del partido gobernante para tratar proyectos tan importantes como este".