lunes, 27 de julio de 2009

Ricardo Buryaile, vicepresidente CRA, diputado electo en Formosa


"Este Gobierno busca sistemáticamente confundir"


"Sin duda asistiremos a la convocatoria del Gobierno para el dialogo, sólo falta definir la agenda a tratar en la cual no pueden faltar el tema ONCCA, retenciones a las exportaciones, políticas ganaderas y lecheras y emergencia agropecuaria".

"El que se quema con leche ve la vaca y llora, pero vamos a ir una vez más a intentar encontrar la salida junto al Gobierno. Somos escépticos porque por un lado convocan al dialogo y por otro firman un decreto dándole más poder a la ONCAA que solo daña al país".

"Yo a los representantes del Gobierno los quiero como compañeros de truco porque nunca se sabe cuando mienten. Este Gobierno busca sistemáticamente confundir".

"A esta altura el pedido del campo está clarísimo, no podemos dialogar eternamente porque hay problemas que son urgentes. Sino podemos llegar a una solución tendremos que esperar hasta el 2011 y lo que quede de la producción intentará reconstruirse".

"El año pasado se cosecharon 16 millones de toneladas de trigo, de las cuales el país consume 6 y lo demás se exporta. Moreno y la ONCAA se pusieron a jugar para que ganen más plata los molinos y los exportadores y al productor le fue muy mal y este año no llegamos a 8 toneladas. En el maíz pasó algo parecido, veníamos a 22 toneladas anuales y ahora sólo 13. Todos los productores que abandonaron el trigo y el maíz se dedicarán a la soja y es lo que el Gobierno quiere porque sobre la soja tienen un 35% de retenciones".