viernes, 4 de septiembre de 2009

Daniel Vila, presidente del grupo UNO medios


"Esta Ley amordaza la sociedad"


"No queremos que como sociedad suframos un proceso similar al de Venezuela, donde no solo se amordazaron los medios sino a la sociedad. Si se sanciona la ley pasaremos a tener una situación similar. Yo ayer veía la situación de Caracas y veía a los periodistas con un chaleco anti balas en una mano y una máscara para gases en la otra y yo quiero que los periodistas salgan solo con una cámara y un grabador".

"La ley, bajo un tinte ideológico, encarna una maniobra distractiva porque el verdadero objetivo de la ley es derogar la prohibición que tienen hoy las telefónicas para ingresar en el negocio de los medios. Solo basta con mirar los negocios que ha hecho el Gobierno con Telefónica y Telecom para repartirse el mercado argentino. Si me dicen que van a sancionar una ley que no les permita a las telefónicas dominen el mercado de los medios, la verdad que no me la creo después de haber visto la violación permanente que hay a la legislación en este país, hay una cultura de la violación".

"En la Argentina hay una enorme pluralidad de voces, es cierto que hay concentración, pero hemos sido capaces de mantener el pluralismo".

"La afectación de esta ley va más allá del Grupo Clarín o del nuestro, es para la sociedad toda. Es un despojo, así como en el 76 nos quitaron la posibilidad de opinar y de escuchar a los otros, ahora nos amordazan y no solo a los medios sino a la sociedad toda".

"Si se aprueba la ley seguramente apelaremos a la Justicia, ya que no hemos sido convocados por ningún legislador para dar nuestra opinión intentaremos ocupar todas las tribunas posibles para dar nuestra opinión".