"Si las iniciativas no son apoyadas por el oficialismo en ninguna de las cámaras seguramente no contarán con el apoyo del Ejecutivo"
"En esta semana buscaremos un nivel de acuerdo entre los bloques para construir la última sesión del año, que es una sesión donde muchas iniciativas tienen la posibilidad de ser tratadas, pero no hay ningún tema emblemático para el oficialismo".
"Si hay iniciativas que no tienen el visto bueno del oficialismo en ninguna de las Cámaras seguramente no contaran con la aprobación del Ejecutivo, hice esta reflexión en voz alta para que no ocurra y que a la oposición no se tiente de construir agendas unilaterales sin buscar acuerdo con el oficialismo".
"Nuestra estrategia durante el año próximo será buscar consenso con la oposición. El problema es la imputación que se nos hizo durante mucho tiempo de no querer buscar acuerdos y ahora parece que el escenario ha mutado y la que no quiere consenso es la oposición. Para no llegar a una situación de inestabilidad y tensión legislativa hay que intentar el acuerdo".