miércoles, 3 de diciembre de 2008

Blanqueo de capitales - Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR. Presidente de bloque

"Nosotros estamos muy preocupados por el proyecto del blanqueo, no es una solución ni para el país ni para la crisis. Quienes blanquearan recursos económicos no son personas que le interesan al país. Este proyecto le abre la puerta al narcotráfico, porque los provenientes de la droga son los únicos recursos que pueden venir al blanquearse a la Argentina".
"El Gobierno dice que este es un plan anti crisis, nosotros creemos que no, y es difícil saber el objetivo de la ley, si yo digo que este proyecto esta destinado a blanquear hechos delictivos puedo ser muy injusto".
"Estos bienes blanqueados no van a colaborar con ningún sector productivo del país, con ese 8% que pagan no pueden beneficiar a nadie".
"Nuevamente en la Argentina nos preguntamos cual es la razón para pagar los impuestos, porque para los que pagamos no hay ningún beneficio pero si para quienes deben".
"Si el blanqueo va a abrir la puerta para la droga, hay que replantearse si realmente vale la pena. Aquí la droga ya entró, somos fabricantes de efedrina y ahora permitiremos que entren los recursos provenientes del narcotráfico".
"Los que viven del delito estarán contentos con esta ley."