martes, 14 de julio de 2009

Roberto Bacman, analista político y titular de CEOP


"Existe la posibilidad de generar un nuevo pacto social para la Argentina que es producto de un resultado no deseado ni esperado por el oficialismo en las últimas elecciones. Necesitamos poder ordenar la transición del poder de acá hasta el 2011".

"La oposición tiene sus reparos en cuanto a esta nueva actitud, y es lógico porque no es este el estilo de los Kirchner, quizás la oposición lo hubiera esperado de otra manera, que el dialogo se de en el Parlamento donde se sienten más fuertes si se unen. Cada uno hace su juego, algunos ya dijeron que no irán a la convocatoria".

"La reforma política es necesaria y todos los protagonistas de esta historia lo saben. Estamos viviendo una situación contraria al 2002, donde había un pacto social relacionado con la feudalización, ahora estamos en una etapa diferente y hay que ver como la oposición la toma, porque si la boicotean, se boicotean a sí mismos".

"La oposición pide una mesa de dialogo más amplia que este Gobierno no va dar, bastante es lo que está dando y creo que ese es su límite".

"El Gobierno sabe que no perdió la elección por economía sino por política. Para mucha gente este gobierno aparece como aislado, como poco afecto a escuchar y eso le sorprendió mucho al kirchnerismo".

"Muchas cosas se están construyendo sobre la marcha y hay que darles tiempo. Después de las elecciones se les dio vuelta la cabeza a muchos y los Kirchner se vieron obligados a plantear una nueva estructura de Gobierno".