viernes, 4 de diciembre de 2009

Alfredo Atanasof, diputado nacional Unión-PRO


"Nosotros no fuimos a la Cámara tras los cargos"


"La vice presidencia tercera está vacante y se definirá más adelante, es producto del acuerdo de la oposición para reflejar en la composición de la Cámara de Diputados el resultado electoral. En esa intención nosotros entendíamos que la primera minoría, que es el oficialismo, tenía que tener la presidencia, la UCR la vice presidencia primera, el peronismo federal la vice presidencia segunda y la Coalición Cívica la tercera. Se dió que durante el día el presidente de bloque de UCR llevó a cabo un acuerdo con el oficialismo y dijo que ellos pretendían quedarse con la vice presidencia segunda también, de forma tal que ninguno de los otros bloques quiso ocupar la vice presidencia tercera porque nosotros no estamos detrás de cargos sino detrás de demostrarle al pueblo que en la nueva Cámara se reflejará la nueva representatividad".

"Ahora la conducción de la Cámara la tienen el FPV y la UCR y esperamos que la UCR represente el pensamiento de toda la oposición".

"Nosotros vamos detrás de transformaciones, no vamos a poner en juego la posibilidad de mostrarle a la ciudadanía que lo que votó se refleja en la Cámara por un cargo. No estamos de acuerdo en que el FPV tenga la segunda vice presidencia, no obstante nos parece muy importante que la oposición tenga mayoría en todas las comisiones".

"Todos los bloques mayoritarios de la oposición hicieron un desprendimiento muy importante para que todos los pequeños partidos se vean representados en la Cámara, han cedido lugares para que todos podamos estar representados".

"Quedó claramente demostrada la mayoría de la oposición cuando el oficialismo no quiso bajar al recinto, había 150 diputados sentados".

"Los temas centrales para el Parlamento ahora son: Consejo de la Magistratura, Ley de medios, pobreza, conflicto con el campo e INDEC"