jueves, 17 de diciembre de 2009

Homero Bibiloni, secretario de medio ambiente (desde Copenhague)

"Las palabras de Chávez fueron valientes, aveces son necesarios este tipo de discursos para sacudir la modorra en las negociaciones"

"Aquí en Copenhague hay dos situaciones, en principio los manifestantes que están fuera del centro de convenciones que exigen soluciones, internamente hubo un impass desde el lunes hasta hoy en la discusión de políticas globales que se encuentran en un momento de complicadas negociaciones".

"Hay que tener paciencia, yo creo que podemos encontrar soluciones y si no se alcanzan las resoluciones hoy seguramente habrá una especie de Copenhague ampliada. Tenemos que ser prudentemente optimistas".

"Las declaraciones de Chávez fueron muy fuertes y valientes. El Primer Ministro británico se sintió aludido e hizo autocrítica y dijo que si realmente hubo un socorro para el sistema financiero debería haberlo aquí. Aveces son necesarias este tipo de discursos frontales para sacudir la modorra en las negociaciones".

"Estados Unidos hoy por hoy forma más parte del problema que de la solución, ciertamente tienen muchas exigencias hacia afuera y no están dispuestos a aplicarlas hacia adentro, deberían asumir un compromiso de cara al planeta y a los fondos que pondrán a disponibilidad, lo ideal sería que se incluyan en el Protocolo de Kioto".