viernes, 19 de febrero de 2010

Andrés Cisneros, ex vice canciller



"Poodremos obligar a discutir a los ingleses el día que seamos tan fuertes como Inglaterra o que encontremos aliados que nos permitan llamar la atención de los grandes países"


"Hay que intentar evolucionar en las políticas y generar una sola política que coordine todas las posiciones porque sino los ingleses se van a eternizar en las Malvinas. Aquí no hay una sola política exterior, cada uno que viene cambia todo lo que hizo el anterior".

"Los otros países de Latinoamérica han hecho acuerdos por los próximos 20 años y los cumplen, entonces a la hora de negociar les creen. En cambio, los diplomáticos argentinos no pueden negociar nada porque nadie les cree".

"Hace 174 años que Argentina trata de discutir con los ingleses la soberanía de Malvinas pero no lo conseguimos, podremos obligarlos a discutir el día que seamos tan fuertes como Inglaterra o encontremos aliados que nos permitan llamar la atención de los grandes países. Mientras eso no ocurra, solo habrá discursos retóricos y ganas de entusiasmar falsamente a la gente con que estamos arrinconando a los ingleses, cosa que no es verdad".

"La posibilidad de discutir con los ingleses hoy por hoy son nulas, pero se están por llevar el petróleo y entonces tenemos que negociar con ellos por los recursos, como lo hicimos con la pesca, que nos fue muy bien, terminamos compartiendo el recurso. Con respecto al petróleo había un acuerdo muy parecido al de la pesca que Kirchner anuló en 2007 por hacer un acto patriótico y ahora no podemos reclamar nada gracias a esta política del todo o nada que nos deja sin nada".

"Sino nos asociamos con Latinoamérica para discutir con la Unión Europea todo el Atlántico Sur el día que se desate la carrera por la Antártida perdemos de entrada".

"Los habitantes de las Islas Malvinas tienen el ingreso per cápita más alto del mundo, con nuestros peces y con nuestro petróleo".

"A mi me gustaría ver empresas petroleras del lado nuestro, en aguas argentinas, explotando la misma cuenca para demostrar un acto de soberanía real y no retórica".