viernes, 26 de febrero de 2010

Mario Cafiero, ex diputado nacional



"Tenemos una política general de desmalvinización"


"Nosotros constituímos un grupo hace varios años que analiza el tema Malvinas y realmente la reacción del Gobierno ha sido siempre tardía, retórica e ineficaz. Los argentinos no hemos conseguido desde que se firmó el acuerdo de paz".

"Nosotros tenemos muy buenos juristas y muy buenos diplomáticos pero no están hoy por hoy en la cancillería, está todo desacertado, la línea diplomática y la política porque han privado los intereses económicos de los que quieren mantener un vínculo con Inglaterra".

"Amado Boudou nombró como coordinador del canje de la deuda a un importante banco inglés que también es el principal accionista de la empresa que está explotando el petróleo en las Malvinas, es una incoherencia".

"Tenemos una política general de desmalvinización, las universidades no hablan de este tema y el Parlamento creó un observatorio de Malvinas en el 2006 que se reunió sólo dos veces hasta ahora. Ni siquiera tenemos embajador en Londres que busque qué sectores allí no están de acuerdo con que se explote el petróleo en Malvinas".

INFORME ESPECIAL - DIALOGO FRANCO