martes, 23 de febrero de 2010

Anibal Ibarra, legislador porteño Diálogo por Buenos Aires



"Al Gobierno de Macri solo le importan las obras que se ven"


"Yo sufrí caídas de agua mucho peores que las que ocurrieron en Buenos Aires en los últimos días y se hizo una obra muy importante de un túnel al lado del Arroyo Vega y cambió mucho la situación, pero falta hacer la segunda etapa para que no se inunde la zona de Palermo".

"Falta también la obra del Maldonado, que son obras grandes que transforman la Ciudad, por la que Macri no hizo nada. El habla la tecnología de punta refiriéndose a las tuneleras que se decidieron en 2004 y 2005 como así también los planos, la adjudicación y el financiamiento. El llegó y esa obra ya estaba decidida, él lo único que tiene que hacer es mirar que se haga como corresponde".

"Hay una empresa de familiares de Macri que tiene mucho interés en la obra pública y que desde que llegaron la obra del Maldonado aumento 30 millones de dólares. Macri quiso pedir el dinero en la Legislatura para la obra del Maldonado nuevamente cuando comentó su gestión y la obra ya estaba financiada por el Banco Mundial".

"La Legislatura ni siquiera debería meterse en la cantidad de recursos para los subsidios porque eso es una reglamentación del Poder Ejecutivo que es quien debe modificar la suma en todo caso".

"Si uno escucha a los funcionarios de Macri pareciera que tenemos bajo tierra el río más grande del mundo porque todo es culpa del Maldonado y la verdad es que no es así".

"Yo jamás le pediría a Macri que resuelva las inundaciones en una gestión, porque yo estuve sentado allí y sé que no se resuelve en una gestión, pero en algún momento hay que empezar a hacerlas. El problema es que al Gobierno de la Ciudad le importan solo las obras que se ven y las que no no. Es importante la playita con reposeras amarillas porque se ve, pero no limpiar los sumideros o hacer subtes porque no se ven".