miércoles, 14 de abril de 2010

Alejandro Lipcovich, presidente de FUBA


"Hallú aceptó fondos de la minería contaminante "

"Hoy nos vamos a concentrar frente al Rectorado de la UBA, en Viamonte al 400, porque es la primera sesión del Consejo Superior de la UBA".
"Nosotros nos manifestamos en contra de la asunción de Hallú por la grave crisis que hay en la Universidad que se manifiesta en cosas escandalosas como que la Facultad de Medicina no tiene gas hace un año. Toda esta política está sostenida por un grupo minoritario que son los que garantizan que Hallú siga en su puesto. Exigimos democratizar la Universidad para terminar con la dirección de las minorías que administran mal los recursos de la Universidad".
"Hallú aceptó fondos de la minería contaminante de Alumbrera, una empresa privada que firma un convenio. Nosotros estamos en contra de estos convenios porque en este caso por ejemplo impide que la Universidad investigue la contaminación de la empresa que afecta los pobladores de Catamarca".
"La forma en que nos manifestamos genera confusión pero en relación a los problemas que estamos viviendo es menor que nos subamos arriba de una mesa. Además, sino hubieramos irrumpido de esa forma hoy no estaríamos discutiendo esto".