miércoles, 28 de abril de 2010

José Luis Gioja, gobernador de San Juan


"Las agresiones a periodistas ocurren porque ocurren, pero no debería ser así"


"La no presencia del presidente del PJ en la reunión de gobernadores no era un tema central. Fue una muy buena reunión y muy representativa. Queremos regularizar la situación fiscal de Nación y Provincias. La idea es poder reprogramar las deduas que contrajeron las provincias con la Nación".

"Ningún gobernador quiere que su provincia tenga menos recursos que otras, necesitamos esos recursos, pero la colcha es la misma: si se tapa la cabeza le quedan los pies al aire. Las provincias estamos recibiendo todos los días la coparticipación. No podemos hacer una ley para sacarle recursos a una administración sin siquiera hablar con ellos. A nadie le va a ir bien si al país le va mal. Hay que legislar pensando en los intereses de cada uno de los argentinos y no mirando al 2011".

"Me preocupa todas las cosas que no significan diálogo y entendimiento. Hay que bajar un cambio. No hay que culpar por culpar. Las cosas pasan porque hay circunstancias que hacen que estas cosas sucedan y no por acciones unilaterales. Está demostrado que en Argentina hay absoluta libertad de prensa. Las agresiones a periodistas ocurren porque ocurren, pero no debería ser así".