jueves, 29 de abril de 2010

Norma Morandini, senadora Frente Cívico y Social de Córdoba

"En un sistema democrático no puede haber juicios públicos, nadie puede ocupar el lugar de la Justicia"
"Es muy importante que después de todos estos meses de discusión el Senado haya llegado a un acuerdo por unanimidad de rechazar todos estos incidentes de violencia. Me cuido de usar la palabra escrache porque ese término se utiliza para los represores que son delincuentes, y los periodistas no son delincuentes".
"La libertad de prensa es inherente al sistema democrático y uno de nuestros derechos fundamentales es el derecho a decir".
"Nosotros hemos pedido que venga Mariotto a conversar con nosotros sobre estos incidentes. Entendemos que la gente se manifieste a favor de la Ley de Medios, pero si para defender ese fin noble se utilizan métodos autoritarios de señalamiento y descalificación se cancela el fin noble. En un sistema democrático no puede haber juicios públicos, nadie puede ocupar el lugar de la Justicia".
"Nos falta mucho para tener incorporados como cultura estos valores del derecho a decir y el respeto a la libertad del otro. Cuando a uno se lo descalifica o se lo devalúa le están abriendo el camino a la aniquilación, uno sabe como empieza pero no como termina".
"Tenemos que desentrañar el autoritarismo como sistema de terror que cancela la dinámica de la sociedad y analizar esta situación sin pasión y sin miedo porque sino todo se distorsiona. Tenemos derecho a vivir sin miedo".