lunes, 5 de abril de 2010

Hector Recalde, diputado nacional FPV


"La responsabilidad del aumento de precios la tienen los empresarios"

"Mañana vamos a analizar este anteproyecto de ley para que suba el piso no imponible de ganancias con el resto del consejo directivo, pero la idea tiene otros ejes como por ejemplo gravar más los dividendos que son girados al exterior y cuidar la recaudación fiscal".

"No hay ninguna duda de que hubo un aumento considerable del consumo de diciembre hasta hoy y esto es por los aumentos en planes sociales y jubilaciones y no hubo paritarias, esto significa que no hubo ninguna incidencia del costo laboral sobre los productos y sin embargo aumentaron los precios. Esto se llamaría en todo caso inflación por ganancias que no es lo mismo que inflación".

"La responsabilidad del aumento de precios la tienen los empresarios, este problema se soluciona con racionalidad y con menos afán de rentabilidad".

"El subsidio para desocupados deben cobrarlo también los trabajadores que estaban en negro, presentando una información sumaria con testigos o cualquier documento que indique donde trabajó. Los trabajadores en negro son personas muy vulnerables y pagarles el subsidio también ayudará al Gobierno a tener un mapa de donde hay trabajo en negro. También evaluaremos mañana aumentar el subsidio".