lunes, 12 de abril de 2010

Sergio Britos, licenciado en nutrición, profesor asociado de la Escuela de Nutrición de la UBA

"Hay que cambiar los hábitos de los chicos sin prohibirles nada"

"La medida de los kioscos saludables en las escuelas es positiva para cambiar los hábitos de los chicos, hay que ampliar la oferta de productos saludables sin prohibir nada y enseñar a alimentarse mejor".
"Tenemos que aprender a distinguir cuales son los alimentos más saludables, porque hay barritas de cereal que tienen la misma cantidad de grasas que un alfajor. Estamos llevando a cabo un proyecto para que los maestros les enseñen a los chicos a leer las etiquetas de composición de los alimentos y puedan analizar cuales son los productos de mejor calidad nutricional".
"El cambio alimenticio tiene tres claves: mucha dedicación para que desde muy chicos sepan que es lo más conveniente, mejorar la oferta de alimentos y trabajar en conjunto con la industria alimentaria para mejorar la calidad de los ingredientes".
"Hay muchos problemas en la publicidad de los alimentos porque hay muchos mensajes erróneos y confusos y ahí debería haber más presencia del Estado para hacer cumplir la reglamentación".