martes, 21 de abril de 2009

Aníbal Ibarra, legislador porteño, candidato a Diputado Nacional (En los estudios de Radio Palermo)


"La renuncia de Michetti es lo de menos porque su cargo fue testimonial"


"Mi destitución fue un aprovechamiento político de una tragedia. Tuve que decidir si me quedaba en mi casa o seguía en la política, la gente me eligió como legislador y volví con mucha satisfacción a trabajar a la par de mis compañeros".

"No estoy dentro de ningún partido político, somos un bloque de 5 legisladores que formamos un frente autónomo chico en términos de estructura pero con una gran historia y trayectoria política".

"Nunca fui kirchnerista pero si tuve acuerdos electorales que reivindico pero tuve un alejamiento por distintos motivos. Creo que Kirchner abandonó la pluralidad para encerrarse en la interna del PJ y cerrar acuerdo con algunos que confrontó siempre. Kirchner cambió mucho y dejó de percibir la necesidad de un cambio que exigía la sociedad por saca más votos".

"El manejo de la crisis del campo fue un gran error político con un gran costo".

"La renuncia de Michetti es lo de menos porque ella tuvo un cargo testimonial, porque en definitiva no fue nunca a la Legislatura. Esta muy bien que hable de la calidad institucional pero porqué no explica que no cumplió con lo que le ordenaba la Constitución para su cargo, Macri hizo lo mismo como Diputado, cobraba el sueldo sin ir".

"Macri se victimiza muy bien, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más independecia económica tiene y además el Gobierno Nacional le proporciona una parte del presupuesto más alto de los últimos tiempos. No hace obras porque no quiere y prefiere las de mantenimiento a las estructurales, se maneja con un presupuesto deficitario, quiere generar deuda. Si él manejara sus empresas como maneja el dinero de la Ciudad no duraría un segundo".

"Yo no quiero ser Presidente, los próximos años políticos míos tienen que ver con la Ciudad de Buenos Aires, quiero pelear por recuperar políticamente la Ciudad en 2011".