miércoles, 8 de abril de 2009

Ricardo Echegaray, titular de AFIP


"Van a cobrar los exportadores que fueron transparentes con el Estado"


"Nos hemos incorporado a un mundo comercial globalizado y para formar parte hay que brindar información sobre las transacciones internacionales. En la región es muy importante seguir avanzando y es muy buena la posición de Uruguay de cambiar esa opción que daba el sistema pero eso hay que traducirlo en hechos. Es muy valorable la decisión".

"No existe una denuncia, solo estamos llevando adelante procesos de control sobre las operaciones de exportación, nosotros devolveremos el impuesto al valor agregado y los reintegros solos a aquellos que han sido transparentes con el Estado y no hayan utilizado paraísos fiscales, solo van a cobrar los que estén en regla".

"El productor agropecuario está en la producción primaria, no lleva adelante el proceso de exportación, eso lo hacen las grandes empresas, ellos no tienen nada que ver".

"Se está analizando la ley de topes para los monotributistas, necesitamos subir esos topes y por tanto se adecuaran los valores que se pagan por el monotributo. Este año se debatirá este tema en el Congreso".