miércoles, 22 de abril de 2009

Damiana Ortensia Morán Amarilla, coordinadora de la pastoral social guaraní


"El Poder Judicial se ocupa mucho de la paternidad del Presidente y no de que el 70% de los niños paraguayos no son reconocidos por sus padres"


"Mi relación con Lugo fue una verdad aunque haya un grupo interesado en hacerla parecer una denuncia. Yo tuve un hijo con Lugo, se llama Juan Pablo y tiene 1 año y 4 meses. Nuestra relación comenzó en 2006, nos unía una gran amistad y teníamos muchas cosas en común y un gran amor".

"Cuando me embaracé tomé la decisión de no decirselo porque creí que no era el momento, recién se lo comuniqué hace dos meses".

"Me llama la atención el repentino interés que demuestra el Poder Judicial por los hijos de Lugo pero nunca se ocupa de los chicos que no tienen padres que los reconozcan, que son el 70% de los chicos de Paraguay, esto es un claro ataque al Presidente".

"Las cosas no ocurren por casualidad, ojalá que todo esto sirva para que las mujeres paraguayas se animen a reclamar la paternidad".

"Lugo asumirá su paternidad cuando lo crea conveniente".

"Hay 6 denuncias de mujeres que reclaman la paternidad de Lugo para sus hijos, pero no creo que sean todos reales".