viernes, 19 de junio de 2009

Carlos Melconian, economista


"Los datos de INDEC ya no sirven más"


"Los datos del INDEC sobre crecimiento e inflación no sirven más, tienen diferencias muy contundentes con los de las consultoras privadas que son más rigurosas".

"Para nuestra consultora la inflación está en un 14% anual porque hubo desinflación como producto de la recesión. A fin de año estaremos en un 12 o 13% de inflación anual dependiendo de la recesión que haya. En crecimiento la caída del PBI fue del 3.5 y 4%, estamos entre los países de caída intermedia".

"Argentina entró en recesión gracias a su política económica y la situación de crisis internacional fue sobre llovido mojado, por eso aunque el mundo cambie, ayuda pero no modifica porque el origen está en otro lado, en la salida de capitales de los propios argentinos. Después de la salida de las AFJP la gente piensa de donde más Kirchner va sacar plata".

"En 2011 viene un cambio, los líderes políticos deberán persuadir a la sociedad de terminar con los bandazos y seguir políticas con sentido común, hay que buscarle la vuelta al sistema porque el hartazgo va llegar. Hay que arreglar todos los despelotes que quedan y que todavía no han trascendio, que tienen que ver con un derrumbe de producciones clave en la Argentina".