miércoles, 17 de junio de 2009

Carlos Soratti, viceministro de Salud de la Nación


"Los virus de influenza en general producen cuadros clínicos leves, pero cuando se producen en personas con alguna enfermedad de base o un estado de salud complicado se presentan casos severos y es con eso que tienen que ver las últimas cuatro muertes".

"Lo importante es reconocer que ahora hay que poner, sobre todo en la zona metropolitana, más énfasis en la atención y el adecuado tratamiento y desplazar un poco la atención que hasta ahora estuvo en la vigilancia epidemiológica".

"Cambiamos el criterio en la zona metropolitana con respecto a los colegios, en la Ciudad se establece una vigilancia de casos y en el caso de que ocurra se debe aislar al paciente. En el resto del país el criterio con los colegios sigue siendo el mismo".

"Recomendamos evitar las reuniones de personas que concentren personas en áreas cerradas, lo mismo en viajes grupales de zonas donde hay circulación viral a zonas donde no la hay. Es solo una recomendación para proteger la salud de los que viajan y de quienes los reciben".