martes, 2 de junio de 2009

Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

"El Airbus es un avión totalmente seguro"

"El accidente nos produce cierta frustración por la falta de información que no colabora con la seguridad en la aviación. Tenemos que buscar elementos de seguridad para operar más seguros, necesitamos saber la causa del accidente".
"Este avión es nuevo y de alta tecnología con mantenimiento de privilegio francés, o sea que están dadas todas las cosas para que este tipo de accidentes no ocurran. En estas naves el error humano es casi imposible porque lo que hacen los pilotos es supervisar ya que el avión está automatizado en 100%, pero no queremos descartar nada. El Airbus es un avión total y absolutamente seguro".
"Lo raro de este proceso es que los pilotos no han tenido tiempo de comunicar los problemas que tenían. En el caso de una explosión también hubieran tenido tiempo de avisar por lo tanto sospecho o que la emergencia fue demasiado grave como para ocuparse en avisar o que la emergencia los sorprendió. No existe la posibilidad que un avión explote en el aire de la nada, tiene que haber un problema previo".
"La hipótesis del rayo se descarta porque el avión está preparado para recibir rayos y segundo porque los pilotos no se meten en las tormentas, para eso tienen un radar para esquivarlas".