jueves, 18 de junio de 2009

Francisco Tito Nenna, candidato a legislador por el FPV (EN VIVO EN LOS ESTUDIOS DE RADIO PALERMO)


"El espacio del que formo parte tiene el objetivo fundamental de consolidar un proyecto que viene recuperando derechos de los ciudadanos, a la salud, a la vivienda, a la educación y al empleo, derechos que perdimos durante la década del 90. Es necesario consolidar este modelo que hace al Estado presente con políticas públicas"."En el país se construyeron más de 650 escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires no se pudo construir ni una, no se utilizaron los fondos de la Nación para eso. Tampoco se construyen viviendas y los desalojos continúan, Macri dijo que iba terminar con el clientelismo pero abusa de los subsidios".

"El Gobierno de Macri utilizó solo el 2% del 20% que ya debería haber ejecutado, pero en obras de asfaltos y veredas del 22% que deberían haber usado, sobreejecutaron un 35%. Esto tiene que ver con la mediatización de la política del Jefe de Gobierno".

"En materia de educación, proponemos a los actuales legisladores recuperar el presupuesto histórico del 26% que este año ha sido rebajado a un 23%, necesitamos plantear una discusión presupuestaria. En salud necesitamos médicos de cabecera, centros de salud y de prevención, sobre todo en cuanto a las capacidades y los insumos que nos son suficientes. En seguridad, nosotros estamos de acuerdo con la Policía Metropolitana, pero creemos que no es suficiente".