martes, 4 de agosto de 2009

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central


"La Argentina tiene el sistema bancario más bajo en su historia"


"Una parte del pago de BODEN 2012 se hizo con dinero del Banco Central, pero no hay que preocuparse en primer lugar porque estamos pagando deuda y en segundo lugar porque antes de fin de agosto el Banco Central recibirá dinero de la ampliación de capital del FMI".

"El pago marca la voluntad y la posibilidad de la Argentina de honrar su deuda, ahora demostramos que estamos capacitados para pagar y no entrar en default".

"Es fundamental la transparencia en el INDEC porque no es justo que los argentinos no tengamos números ciertos".

"En la Argentina tenemos hace dos años, pero profundizado por el conflicto con el campo, una importante de fuga de capitales y si a esto le agregamos la política del Banco Central de ir ajustando el tipo de cambio de a poco se genera aumento en la tasa de interés y falta de crédito. Hoy en la Argentina se tiene un sistema bancario del más bajo en su historia".

"La falta de crédito es una mochila muy pesada para los argentinos y estamos haciendo todo al revés, porque el mundo está saliendo de la crisis gracias a la ampliación del crédito".

"La salida es recuperar la credibilidad que supimos tener, recuperar el crédito internacional y realizar un shock de liquidez que vaya directo a la población para reactivar el consumo".