lunes, 31 de agosto de 2009

Gabriel Mariotto, titular de COMFER


"Es tan honesto querer ganar dinero con un medio como querer difundir ideas"


"Mañana voy al Congreso a reunirme con el presidente de bloque del FPV y con los legisladores del espacio de Agustín Rossi. Este es un proyecto de ley que tiene muchos aspectos técnicos y me citaron para que pueda explicarlos".

"No queremos esperar para tratar este proyecto hasta diciembre, desde el ´83 que venimos esperando y creemos que este proyecto ya tiene una base de sustento muy importante y es tiempo de que se trate en comisiones. Hace 25 años que no se debate esto en el Congreso, bueno ahora es hora".

"Si el modelo de comunicación chavista es el que recogen los medios de comunicación argentinos, nuestro proyecto está absolutamente en la antípoda".

"No es cierto que se vayan a revisar las licencias, lo que se revisa es el espectro tecnológico".

"La Ley de la dictadura sólo permitía a las asociaciones con fines de lucro participar en los medios, en 2005 eso se modificó en el Congreso y ahora esta ley además le otorga un espacio del 33% a las asociaciones sin fines de lucro porque es tan honesto querer ganar dinero con un medio como difundir ideas".

"Quien recibe más pauta oficial del Gobierno es el grupo Clarín, a pesar de que tiene una contrariada relación con el Gobierno. La distribución de pauta oficial debe discutirse en el Congreso, pero actualmente se ha democratizado mucho".

"Este sistema mediático en el que vivimos no fue producto de ninguna discusión democrática. Si el Gobierno actual pudiera aprobar este proyecto, el próximo Congreso podrá modificar la ley como más le guste".