miércoles, 5 de agosto de 2009

Martín Sabatella, diputado electo por Nuevo Encuentro


"No somos aliados del Gobierno"


"Nosotros no somos aliados del kirchnerismo, ni coincidimos con las grandes alianzas que se han armado, somos independientes y autónomos y por eso podemos coincidir con las cosas que nos parecen bien y oponernos a las cosas que nos parecen mal".

"Las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo no se pueden seguir aprobando en bloque sin fijarse en detalle. Pienso que es correcto que se delegue en el ejecutivo el tema de las retenciones y los derechos de exportación porque es una herramienta económica permanente y debe estar bajo la órbita ejecutiva. Después uno puede estar de acuerdo o no sobre como la manejen".

"La mesa de enlace nunca planteo quien debía tener las facultades de determinar las retenciones, discuten las retenciones en si".

"Las retenciones bien aplicadas son efectivas y permiten distribuir bien las cosas mismo dentro del sector. Los pequeños productores necesitan el acompañamiento de un plan nacional agropecuario que tendría que existir y que necesita recursos que se pueden sacar de los sectores más beneficiados".

"Una cosa es lo que haga mal este Gobierno y otra es lo que yo creo. No voto con ellos, voto lo que a mi me parece correcto".

"Distribuir es sacar de un lugar y poner en otro y lo que está en discusión acá es como se distribuye en la cadena productiva para proteger al pequeño productor".

"Nosotros pensamos que este Gobierno muchas veces hace mal las cosas y por eso mismo devalúan las propias ideas".

"No hay que confundir más las cosas, Estado y Gobierno no deben mezclarse".