miércoles, 25 de noviembre de 2009

Eduardo Sambrizzi, vicepresidente Corporación de abogados católicos


"El matrimonio solo puede celebrarse entre dos personas que tienen la posibilidad potencial de procrear"


"Todavía no se sabe si se va a realizar efectivamente ese matrimonio entre comillas porque nosotros hemos interpuesto un recurso ante la Cámara Primera para que se deje sin efecto el fallo y si nos dan la razón esa unión no va poder celebrarse".

"Nuestras razones son varias, primero se está violando una norma constitucional y segundo que el matrimonio solo se puede celebrar entre dos personas que tienen la posibilidad potencial de procrear, y eso no puede suceder entre dos hombres o dos mujeres".

"Los homosexuales no están discriminados, la norma está dirigida a todo el mundo, no a ellos. Si se quisieran casar dos hombres heterosexuales tampoco podrían hacerlo. No estamos hablando de discriminación, tampoco se les permite casarse a los menores de edad y eso no es discriminatorio. Los homosexuales pueden casarse, lo que no pueden es casarse dos hombres o dos mujeres. Aún cuando alguien entendiera que aquí hay discriminación esa discriminación no sería injusta, como tampoco lo sería si una madre quiere casarse con su hijo por ejemplo".