martes, 10 de noviembre de 2009

Horacio Meguira, abogado CTA


"El Gobierno no le da la personería porque son personeros de los grandes grupos económicos"


"La fantochada que implica desde el punto de vista del sentido común, sacar una resolución por menos de 24 horas entre dos Ministros, cuando la Ley expresamente enumera cuales son los servicios escenciales, indica a las claras la desorientación absoluta del Ministro Tomada, que seguramente estará presionado. No tiene ningún valor y es absolutamente ilegal, ni puede ser considerado norma jurídica. Lo hizo porque está tan encerrado en su propia dinámica que no pudo llamar a conciliación obligatoria porque iba la UTA, no pudo establecer guardas mínimas porque se lo impedía la ley, entonces recurrió a esta solución".

"No le otorgan la inscripción gremial porque lo que está en juego es la organización de los trabajadores, lo que busca el Gobierno, como personero de los grandes grupos económicos, es que sean los representantes habituales los que sean interlocutores con los empresarios e impide que los trabajadores se organicen libremente. Este nuevo tipo de sindicatos no es nuevo, se están formando en todo el país, pero en el caso de los subtes el conflicto es absolutamente visible, y es bueno que esto pase porque es una clase didáctica de libertad sindical que se puede ver en todo el país".

"La libertad sindical como causa de una medida de fuerza es la más escuchable porque organizar sindicatos es un derecho que genera derechos".

"El piquete es un elemento de trabajo".