viernes, 6 de noviembre de 2009

Ricardo Trotti, director de libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)


"La nueva Ley de Radiodifusión tiene una intención deliberada, fue contra ciertos medios"


"Durante todo el fin de semana estaremos analizando los informes sobre libertad de prensa como lo hacemos dos veces por año en todo el continente americano y sobre esa base sacamos un informe de cada país y elaboramos resoluciones que son como un plan de acción que se envía a cada gobierno. Ahora estamos en un período donde se están escuchando muy poco nuestras conclusiones".

"La nueva Ley de Radiodifusión de Argentina es un tema central para el continente, es una ley que ha ayudado a otros gobiernos a encontrar la manera de replicarla, pasa mucho que se mimetizan los criterios en contra de la libertad de prensa entre los países".

"En América Latina hay una concepción de medios públicos que en general son usados para la propaganda política".

"La nueva Ley se sabe que fue en contra de ciertos medios, no es una ley que haya nacido de un debate democrático sino que tiene una intención deliberada. Fue una ley impuesta para seguir una estrategia de Gobierno. Quieren desaparecer los medios grandes, quieren que todos los medios sean chicos, es como un país donde se quiere que todos sean pobres, que nadie sobresalga".