miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ricardo Lasca, presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial


"Scioli despilfarra el dinero y no tiene agallas para pedirle al Gobierno nacional que le reasigne los fondos que le corresponden a vialidad"


"El caso de la Autovía 2 y la Ruta 11 son caminos ya pagos y amortizados a través de subsidios que dio el Gobierno en su momento. Hace más de 20 años que estamos pagando tarifas ilegales y abusivas. El hijo de Moyano se olvida que se le dieron esos subsidios, parece que además no se enteró que existe una ley de peajes y yo le recomendaría que vaya a la Facultad de Ingeniería porque de caminos no sabe nada".

"Acá el Estado recauda 12 mil millones de pesos al año en concepto de impuesto a los combustibles que deberían aportar para que tengamos una red vial en serio pero se está malversando. Habría que hacer una comisión de seguimiento de esos fondos para que el Estado no meta la mano, pero ahora alegremente el Gobernador Scioli le extendió 30 días más de concesión dejándonos de rehenes otra vez, es algo disparatado".

"Scioli despilfarra el dinero y no tiene agallas para pedirle al Gobierno nacional que le reasigne los fondos que le corresponden a vialidad y no se le ocurre mejor idea que cobrar un peaje escandaloso en la ruta 2 y en la 11 que lo terminan pagando los usuarios".

"La intervención en Autopistas del Sol es otro disparate, pretenden que todos los argentinos, el Estado Nacional, banquen la pésima política económica de la empresa que se endeudó en 500 millones de dólares, si el negocio anda mal deberían dejar la concesión e irse. Ellos ya pagaron 4 veces la construcción de la autopista, no se entiende como pueden decir que no hacen negocio. Si no les gusta que se vayan".