martes, 10 de noviembre de 2009

Sergio Berensztein, analista político, director de Poliarquía


"Si la Presidenta sabe algo tiene que mostrar la evidencia, sino es echar leña al fuego"


"Estamos ante necesidad y un reclamo general de moderar un poco las acusaciones, hace semanas que venimos escuchando denuncias de desestabilización, pero la política tiene que ser muy cuidadosa con la palabras que utiliza porque se generan horizontes enormes que afectan la vida de todos los argentinos. La Presidenta sabe algo, sino no hubiera hecho estas declaraciones y lo único que vale acá es ver la evidencia, sino es sólo echar leña al fuego".

"Hay muchos hechos violentos que no son compatibles con una sociedad moderna, que requiere un Estado que funcione bien, que brinde bienes públicos y que sea transparente, de una democracia que funcione bien y de una economía de mercado que funcione bien. Lamentablemente este Gobierno ha desarrollado algunas políticas que tergiversan las tres cosas, como esta suerte de generación instantánea de trabajo que genera clientelismo. Son políticas públicas improvisadas que no dieron resultado en ninguna parte del mundo".

"Hay una vieja teoría política que dice que hay que buscar enemigos y que polarizando se desdibujan los matices y esto favorece el apoyo y la acumulación de poder, pero esto también genera cansancio en la sociedad y sobre todo cuando la situación económica no es la mejor".

"Yo no creo que Argentina se parezca a Venezuela por muchos aspectos, pero principalmente porque Chávez todavía tiene popularidad y los Kirchner ya no y Chávez tiene una visión internacional que aquí no existe".

"En 2010 Argentina entrará en un ciclo de crisis con el sistema político que está desde 2001 y que nunca se resolvió y que sale a la luz nuevamente a partir del conflicto con el campo".