lunes, 30 de noviembre de 2009

Angela, abuela de Federica (nena desaparecida desde el sábado)


"La Policía no nos dice nada"


"Federica se iba a encontrar con un amigo pero el chico no vino y ella bajó a esperarlo, parece que nunca salió del edificio porque nadie la vió salir".

"La Policía no nos dice nada, solo logramos que se movilicen los vecinos y los docentes con la Diputada Ripol que nos ayudó muchísimo".

"Tenemos mil sospechas, pensamos todo, pero no podemos afirmar nada. Mi nieta era simpática y alegre, de muy buena conducta, que se llevaba muy bien con la mamá".

Luis Medina, marido de Sandra Brickman (mujer asesinada en Parque Chacabuco)


"La Policía nos dijo que tiene un detenido y que están buscando a otra, también tienen en su poder la moto. El detenido tiene 33 años y el prófugo 21".

"Nadie del Gobierno se contactó conmigo, ahora no me sirve de nada, no se si lo harán ni tampoco me interesa".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación


"Este año la conflictividad ha sido normal, pero quizás algunos conflictos han tenido más repercusión mediática"


"El acuerdo de los subtes es muy importante porque implica un reconocimiento de derechos muy importante y nos permite salir de una situación compleja que perjudicaba a un millón y medio de usuarios. El dialogo es el mejor método para resolver conflictos".

"Este año la conflictividad ha sido normal, los números son similares a 2007 y 2008 pero quizás algunos conflictos han tenido más repercusión mediática. Los conflictos gremiales se han ido encauzando, los argentinos en términos de conflictividad laboral hemos dado un paso muy grande".

"La libertad sindical no está en manos del Gobierno, es un derecho. Un país que tiene 1.500 sindicatos con personería y que firma más de mil convenios colectivos por año difícilmente se lo pueda acusar de falta de libertad sindical".

"Estamos en el camino para resolver el conflicto de Karft, creo que la semana que viene va estar finalizado ese tema".

Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía Bonaerense


"La Policía está dando respuestas, la ciudadanía está pidiendo respuestas desde otros sectores que los tienen bastante preocupados"


"Solo un 12% de la ciudadanía nos atribuye una imagen negativa, según las encuestas. La Policía está dando respuestas y la ciudadanía está pidiendo respuestas desde otros sectores que los tienen bastante preocupados".

"El asesinato de Derqui se esclareció en menos de 24 horas, hay tres responsables detenidos pero no puedo confirmar que uno de ellos haya sido alumno de Sandra. Los detenidos tienen 19, 17 y 16 años y están todos a disposición de la Justicia que determinará que grados de responsabilidad tienen".

"Todos los días llevamos a cabo procedimientos en contra del robo de autos. Tenemos una ley que nos asiste pero que no nos permite ingresar en domicilios particulares y en esos casos hay que judicializar el evento para poder proceder. A nosotros nos preocupa mucho este tema".

Néstor Segovia, delegado de la línea C de Subtes


"Hubo un esfuerzo muy grande de los trabajadores y del Gobierno para llegar a este acta"


"Se acordó en la reunión con el Ministro Tomada a que no haya más paros intergremiales, o sea que no habrá paros por conflictos gremiales pero no se descartan los paros por conflictos salariales por ejemplo, aunque no estamos anhelando esta medida".

"La empresa nos da la tutela sindical y los derechos como cualquier delegado, ahora somos delegados de derecho reconocidos por el Ministerio. Es un pre acuerdo para los trámites de nuestro nuevo gremio".

"Hubo un esfuerzo muy grande de los trabajadores y del Gobierno para llegar a este acta".

María Toledo, monja, representante legal del Colegio Santa Ana donde trabajaba Sandra, la maestra asesinada en Pte. Derqui


"Sandra era muy querida en nuestra comunidad"


"Hoy el colegio está de duelo porque estamos acompañando a la familia de Sandra quien era muy querida en nuestra comunidad".

"Nosotros la acompañamos en todo el proceso para intentar quedar embaraza".

"Los papas se ocuparon de darle la noticia a los chicos, quienes están muy conmovidos y no saben como enfrentar el dolor de esta pérdida tan grande. Está dentro del plan educativo reflexionar juntos sobre estos hechos y para que todo el alumnado pueda crecer en la honradez, la solidaridad y en la humildad".

jueves, 26 de noviembre de 2009

Claudio, hermano de Sandra, chica asesinada en Derqui


"Destrozaron mi familia y no se como vamos a hacer para seguir viviendo"


"Mi hermana estaba volviendo de la casa de mi mamá cuando pasó lo que pasó. Ella no se resistió, lo habíamos convenido en la familia que en el caso de ser asaltados no opondríamos resistencia para que dure lo menos posible y no nos pase nada a ninguno"."El comisario me dijo que hay 6 detenidos pero no tengo más novedades".

"Esto no va más, todos critican a Susana, a Tinelli y a Mirtha por las cosas que dijeron pero ellos se animaron a decir la realidad, así no se puede vivir más. Destrozaron a toda mi familia, es un vacío muy grande y no se como vamos a hacer para seguir viviendo".

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos


"El pronóstico espera más lluvias"


"Estamos trabajando mucho en las inundaciones, gracias a Dios la lluvia caída no fue mucha desde anoche. Todavía tenemos que decidir que volumen de agua hay que evacuar, además el pronóstico espera más lluvias para los próximos días".

"En toda la provincia hay más de 5 mil evacuados. Empezó un operativo para poder alojar en las escuelas a las personas que tuvieron que irse de sus casas, están al resguardo y siendo alimentados correctamente".

"El comportamiento climático cada tanto nos pone en esta circunstancia, el regimen de lluvias ha triplicado la media y por eso no hay obras que puedan prevenir estas cosas".

"Por cada centro de evacuados hay un médico que controla a los evacuados. Gracias a Dios en la provincia no tenemos ningún muerto".

Ruben Giustiniani, senador socialista por Santa Fe


"La prórroga de la emergencia es inconstitucional"


"Prorogar la emergencia no tiene razonabilidad, este Gobierno va cumplir 8 años en emergencia, en emergencia con dengue y sin dengue, creciendo la economía o no, con crisis internacional o no. No hay fundamentos para seguir en emergencia y es poco inteligente la decisión, tuvieron la oportunidad de terminar sus dos años en tiempos más normales. Que proroguen por dos años la emergencia es inconstitucional, sobre todo cuando estamos por tener un cambio grande en el Congreso".

"El Gobierno ha mantenido un acuerdo con las empresas para tener los precios planchados favoreciendo con subsidios millonarios a los sectores que más tienen".

"La decisión sobre el monotributo es buena para algunos casos que venían pidiendo eliminar la escala de más abajo, pero tiene los mismos vicios de todo lo que hace desde lo tributario este Gobierno. Finalmente los que menos tienen son los que más pagan".

"No aceptamos que nos sigan diciendo que en la reforma política no van a cambiar una coma, no tiene razonabilidad que una ley para reformar los partidos políticos no tenga el consenso de los mismos".

Guillermo Dietrich, sub secretario de tránsito y transporte porteño

"Hay que informar más sobre las normas de estacionamiento para que la gente no cometa errores. Cuando no hay cartel se puede estacional de mano derecha pero no de mano izquierda en las 24 horas a no ser que haya un cartel que lo permita. En las avenidas de una única mano se puede estacionar de mano derecha 24 horas, salvo que haya un cartel que indique lo contrario y sino hay cartel de mano izquierda no puede estacionar de 7 a 21 horas. Calles de doble sentido se puede estacionar porque las dos son mano derecha, salvo que haya un cartel, y en avenidas de doble circulación no se puede estacionar de 7 a 21".
"Hicimos un sitio para que la gente pueda entender las normas que es www.estacionamiento.gov.ar".
"En muchas calles de la Ciudad, sobre todo en micro y macro centro, no se puede estacionar en mano derecha por la cantidad de tráfico que hay durante el día y hay muchísimos carteles, entonces lo que estamos haciendo es unificar la señalización para que sea más simple comprender".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Osvaldo Bazan, prosecretario de cultura y espectáculos del diario Crítica


"La Presidenta de la Nación hace cajonear el reclamo de libertad porque está a pocos días de sacarse una foto con el Papa"


"El cambio que reconoce que hay una ley que no nos protegía a todos, no es para la comunidad homosexual, es para el Estado Argentino. Somos tan ciudadanos los homosexuales como los heterosexuales y hoy por hoy la ley no es igual para todos".

"Las fuerzas progresistas, el oficialismo y la UCR, ni siquiera dieron quórum para que se empezara a tratar en comisión nuestro tema. Se da una paradoja en donde un Gobierno conservador y de derecha como el de Mauricio Macri sale a defender la libertad y la igualdad y las fuerzas que se autodenominan progresistas le escapan al tema. La Presidenta de la Nación hace cajonear el reclamo de libertad porque está a pocos días de sacarse una foto con el Papa".

"No podemos permitir que el Estado nos siga discriminando. Hay derechos que nosotros no tenemos, como los días por casamiento, las pensiones, las herencias y todos los derechos que el matrimonio da".

"Yo no sé si me quiero casar o no, yo lo que sé es que hoy no puedo y el resto de las personas si tienen ese derecho solamente por ser heterosexuales".

Eduardo Sambrizzi, vicepresidente Corporación de abogados católicos


"El matrimonio solo puede celebrarse entre dos personas que tienen la posibilidad potencial de procrear"


"Todavía no se sabe si se va a realizar efectivamente ese matrimonio entre comillas porque nosotros hemos interpuesto un recurso ante la Cámara Primera para que se deje sin efecto el fallo y si nos dan la razón esa unión no va poder celebrarse".

"Nuestras razones son varias, primero se está violando una norma constitucional y segundo que el matrimonio solo se puede celebrar entre dos personas que tienen la posibilidad potencial de procrear, y eso no puede suceder entre dos hombres o dos mujeres".

"Los homosexuales no están discriminados, la norma está dirigida a todo el mundo, no a ellos. Si se quisieran casar dos hombres heterosexuales tampoco podrían hacerlo. No estamos hablando de discriminación, tampoco se les permite casarse a los menores de edad y eso no es discriminatorio. Los homosexuales pueden casarse, lo que no pueden es casarse dos hombres o dos mujeres. Aún cuando alguien entendiera que aquí hay discriminación esa discriminación no sería injusta, como tampoco lo sería si una madre quiere casarse con su hijo por ejemplo".

Ricardo Lasca, presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial


"Scioli despilfarra el dinero y no tiene agallas para pedirle al Gobierno nacional que le reasigne los fondos que le corresponden a vialidad"


"El caso de la Autovía 2 y la Ruta 11 son caminos ya pagos y amortizados a través de subsidios que dio el Gobierno en su momento. Hace más de 20 años que estamos pagando tarifas ilegales y abusivas. El hijo de Moyano se olvida que se le dieron esos subsidios, parece que además no se enteró que existe una ley de peajes y yo le recomendaría que vaya a la Facultad de Ingeniería porque de caminos no sabe nada".

"Acá el Estado recauda 12 mil millones de pesos al año en concepto de impuesto a los combustibles que deberían aportar para que tengamos una red vial en serio pero se está malversando. Habría que hacer una comisión de seguimiento de esos fondos para que el Estado no meta la mano, pero ahora alegremente el Gobernador Scioli le extendió 30 días más de concesión dejándonos de rehenes otra vez, es algo disparatado".

"Scioli despilfarra el dinero y no tiene agallas para pedirle al Gobierno nacional que le reasigne los fondos que le corresponden a vialidad y no se le ocurre mejor idea que cobrar un peaje escandaloso en la ruta 2 y en la 11 que lo terminan pagando los usuarios".

"La intervención en Autopistas del Sol es otro disparate, pretenden que todos los argentinos, el Estado Nacional, banquen la pésima política económica de la empresa que se endeudó en 500 millones de dólares, si el negocio anda mal deberían dejar la concesión e irse. Ellos ya pagaron 4 veces la construcción de la autopista, no se entiende como pueden decir que no hacen negocio. Si no les gusta que se vayan".

martes, 24 de noviembre de 2009

María Cristina, mamá de Gabriela de Pomar


"Estoy segura que no desaparecieron por su voluntad porque mi hija no podía estar lejos de su hijo"


"No tenemos ninguna novedad, estamos desesperados. No hay más explicaciones que que se los tragó la tierra".

"En un principio pensaba que habían sido secuestrados por error, pero ahora ya no pienso y no tengo idea de lo que puede estar pasando, pero estoy segura que no desaparecieron por su voluntad porque mi hija no podía estar lejos de su hijo".

"El chico de 13 años extraña a horrores a su mamá, trata de distraerse pero está desesperado".

Pedro López Matheu, director de asuntos corporativos de Kraft


"Sinceramente estamos muy sorpendidos con el corte porque hay instancias de dialogo abiertas con los Ministerios de Trabajo tanto de la Nación como de la Provincia".

"Kraft notificó el despido a 8 empleados que estaban dentro del cupo de trabajadores no reincorporados, se los despidió por estar involucrados en la ocupación ilegal de la planta".

"Los Ministerios de Trabajo abrieron canales de dialogo".

lunes, 23 de noviembre de 2009

Agustín Rossi, diputado nacional FPV

"Si las iniciativas no son apoyadas por el oficialismo en ninguna de las cámaras seguramente no contarán con el apoyo del Ejecutivo"

"En esta semana buscaremos un nivel de acuerdo entre los bloques para construir la última sesión del año, que es una sesión donde muchas iniciativas tienen la posibilidad de ser tratadas, pero no hay ningún tema emblemático para el oficialismo".

"Si hay iniciativas que no tienen el visto bueno del oficialismo en ninguna de las Cámaras seguramente no contaran con la aprobación del Ejecutivo, hice esta reflexión en voz alta para que no ocurra y que a la oposición no se tiente de construir agendas unilaterales sin buscar acuerdo con el oficialismo".


"Nuestra estrategia durante el año próximo será buscar consenso con la oposición. El problema es la imputación que se nos hizo durante mucho tiempo de no querer buscar acuerdos y ahora parece que el escenario ha mutado y la que no quiere consenso es la oposición. Para no llegar a una situación de inestabilidad y tensión legislativa hay que intentar el acuerdo".

Rabino Sergio Bergman


"No hay nada más de derecha que robar por izquierda"


"La convocatoria de hoy es a las 21 horas para cada argentino desde cada lugar donde se encuentra de un minuto de silencio para no ser indiferentes al dolor de las pérdidas de la violencia, el hambre y la inseguridad. Será un minuto de silencio acompañado por el himno de todos por la paz y la esperanza".

"La violencia tiene diferentes manifestaciones, los hechos policiales, el desempleo y la droga que está arrasando con nuestra gente. No se trata de confrontar con nadie, sino de trabajar unidos a favor de todos, pero no se puede decir que esto es una sensación".

"No hay que confundir orden y ley con mano dura y represión, nuestro problema es la anarquía y el caos como estrategia de ingobernabilidad para que solo puedan gobernar algunos. Durante años vivimos en la Argentina privada, cada uno salvándose en lo suyo y olvidándose del otro".

"Yo no se cuales son las soluciones, pero tengo claro que sin participación y sin involucramiento aseguramos que esto no cambie. En vez de pedir que se vayan todos hay que pedir que se metan todos. No hay nada más de derecha que robar por izquierda".

Victoria Morales Gorleri, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por PRO


Se inaugura el primer lactario en la Legislatura Porteña


"Hoy se inaugura el primer lactario en la Legislatura pero la Ley indica que esta iniciativa se extienda a todos los espacios públicos para facilitar la vida de las mujeres trabajadoras. También le ofrece la posibilidad a los privados para que puedan sumarse".

"Los lactarios son lugares donde las mamas pueden extraerse la leche, no es que tiene que ir con su bebé. Es para conservar la lactancia materna hasta los 6 meses del bebé que es lo que recomiendan los médicos y previene muchísimas enfermedades".

"La mayoría de las mamas se saca leche en los baños y hay que pensar a quien se le ocurriría cocinar la comida de sus hijos en un baño".

viernes, 20 de noviembre de 2009

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia porteño

"Yo entiendo que no entiendan el concepto de la nueva Policía, ahora que le pidan la renuncia a un Jefe de Gobierno electo por la voluntad popular me parece un disparate"


"La investigación del juez Oyarbide dice que las escuchas ilegales comenzaron en Septiembre de 2007, en ese momento yo seguía siendo juez, no habíamos asumido el Gobierno y no estaba en la cabeza de nadie la creación de la Policía Metropolitana. Decir que el Gobierno de la Ciudad es responsable de estas escuchas es una mentira".


"Si Chamorro y James tenían una empresa privada que llevaba a cabo este tipo de prácticas que respondan. Nosotros todos los elementos de prueba que podamos aportar los entregamos".


"Yo a Chamorro lo veía 18 horas por día trabajando en su oficina o sea que me extrañaría que trabaje en otro lado, pero no se si tendría un negocio que nunca cerró".


"Los dichos de Aníbal Fernández son de una gravedad extrema, me costó mucho entender su pedido de renuncia hacia Mauricio Macri. Yo entiendo que no entiendan el concepto de la nueva Policía, ahora que le pidan la renuncia a un Jefe de Gobierno electo por la voluntad popular me parece un disparate".


"Cuando uno quiere que le vaya mal al otro es porque quiere que le vaya mal a la gente porque la verdad es que en este momento el mayor reclamo es sobre seguridad y ellos no quieren que la Policía salga a la calle. La mayoría de las personas que están en la Legislatura viven en un tupper o en un canelón".

Juan Manuel Pomar, papá de Fernando Pomar, jefe de la familia desaparecida

"El hijo de mi nuera se quedó en la casa de un compañerito de la escuela estudiando para los recuperatorios".
"No sabemos nada, no tenemos nada nuevo que decir, ningún dato, solo sabemos que siguen con la intensa búsqueda".
"Es fundamental que se difundan los datos sobre el auto por si alguien ve algo: es una FIAT Duna roja modelo 1995 patente AEX 974, cuya carrocería está muy abollada por el granizo, viajaban con una caniche toy llamada Pompi, si saben algo pueden comunicarse al 4795-7330 o escribir a info@personasperdidas.org.ar".

Ruben Carballo, papá de Ruben, el chico agredido en el recital de Viejas Locas


"Los médicos dicen que el estado de mi hijo es un milagro, está en manos de Dios y nosotros no perdemos la esperanza".

"Yo se todo lo que pasó, la represión de la Policía los reventó. No tiene nombre lo que hicieron, es una vergüenza. Está todo en manos de la Justicia".

"Yo estuve en el barrio donde ocurrió todo y hablé con los vecinos, me contaron sobre la cacería humana que llevó a cabo la Montada y la Infantería y eso es lo que deberían haber hecho los investigadores, ir y hablar con los vecinos. La hipótesis de la caída es una falta de respeto".

"A mi hijo no le brindaron asistencia porque sabían que si se recuperaba iban todos en cana. De alguna manera lo van a pagar porque hay muchísimos testigos y filmaciones sobre lo que pasó".

"La Policía tiene que estar preparada para detener en el caso de que haya un conflicto, no para matar a los chicos".

jueves, 19 de noviembre de 2009

María De Negri, mamá de Leandro, chico asesinado en 2003 a 4 cuadras de donde asesinaron a la arquitecta en Wilde, miembro de Madres del Dolor


"Ayer en Wilde hubo una poblada, había olor a guerra civil"


"La Policía sabe todo, acá no solo los delincuentes son culpables, también lo son la Policía y los que compran repuestos en las autopartes. Hay una persona que le dicen el Rey del Corte que tiene condena pero una fiscal lo dejó en libertad junto a todos los galpones y la mercadería".

"Ayer me tocó desalojar la comisaría de Wilde porque los vecinos la querían tomar, les tuve que implorar por mi hijo que salgan de ahí y pedirle también al comisario que salga a hablar con la gente. Ayer hubo una poblada, había olor a guerra civil. Yo no porto pañuelos blancos, mi hijo no fue víctima de la dictadura, sino de la bendita democracia y solo me limito a llevarlo en una foto en el pecho".

Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural


ESPECIAL AGRO


"Desde el Ministerio de Agricultura hay intentos para dividir la mesa de enlace, grande parte de las tareas del nuevo Ministro están abocadas a eso"


"LLambías no fue al almuerzo porque lo dejé en Bahía Blanca, ya son graciosas las cosas que se dicen. La mesa está unida, somos como un matrimonio que ha pasado muchas discusiones, pero nos sabemos reconciliar y ser amigos, tenemos un lazo muy profundo".

"Desde el Ministerio de Agricultura hay intentos para dividir la mesa de enlace, es permanente en el Gobierno, grande parte de las tareas del nuevo Ministro están abocadas a eso".
"La convocatoria para el 10 de diciembre es para toda la gente en una mirada hacia adelante, en donde recibiremos a los nuevos legisladores y miraremos con optimismo el despertar por las instituciones. Lo haremos en Palermo para no interrumpir calles".

Fernando, tío de Pili, la chica que espera el transplante

"Apareció el donante para Pili"


"Apareció el donante para Pilar, me lo confirmó mi hermana por un mensaje de texto. Ahora nos esperan 5 ó 6 horas de operación".


"Nosotros más que pedir por un órgano para Pili pedíamos por la donación de órganos porque hay que ser generosos y solidarios. Los casos que se convierten een emblemáticos siempre ayudan a la gente a tomar conciencia".


"Confío que en unas horas estaremos hablando de una Pili sana".

Carina Police, fiscal de Instrucción y Juicio de Pergamino


"Quien denuncia la desaparición de esta familia la reporta el padre del señor de la familia que esperaba a su hijo en su casa pero nunca llegó".

"Lo único que hay es un mensaje de texto en donde la familia indica que están saliendo de su casa, no tenemos hipotesis descartadas. No estamos investigando un delito en particular, son varias las hipotesis que se manejan. Los peajes no tienen información, tampoco tenemos información de Seguridad Vial sobre algún accidente".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alejandro, tío de Pili Chávez, la chica que espera con urgencia un transplante


"Pili está cada vez un poquito peor, está en estado crítico. Ella ya fue transplantada pero fue un fracaso y ahora necesita un re transplante".

"Uno vive con el bolso preparado y esperando el llamado, nosotros esperamos dos años para recibir el primer órgano pero lamentablemente no funcionó".

"Los médicos no hablan de tiempos, nuestro pedido es desde la angustia, el dolor y la desesperación".

"Ayudar a otros es una forma de mitigar el dolor, es muy triste saber que mucha gente se va con todos sus órganos como si le fueran a servir, hay que tener conciencia sobre el transplante de órganos".

martes, 17 de noviembre de 2009

Daniel Rodriguez, vocero de la Policía Federal


"El cuerpo del joven internado no tiene registros de balas de goma, él quiso ingresar al recital por un lugar que no correspondía y se cayó, sus lesiones son las generadas por la caída"


"Lamentablemtene el servicio que se desarrolló en el recital de Viejas Locas fue para evitar los desórdenes pero los organizadores no tuvieron en cuenta cosas fundamentales: la cantidad de gente, muchos de ellos sin entrada y otros con entradas truchas y por eso cerraron las puertas. Si la Policía no hubiera actuado como actuó hubiéramos tenido que lamentar algo peor que ahora. El saldo es resultado de la sin razón de alguno de los sectores que intervienen en la organización".

"Muchos de los chicos acudieron alcoholizados y tuvieron que dejar las botellas en un lugar determinado, con esa montaña de botellas fueron agredidos los oficiales".

"La Policía usó lo necesario para evitar un conflicto mayor".

"El cuerpo de este joven que está internado no tiene registros de balas de goma, no tiene ninguna marca, eso dice el informe médico forense. No registra más lesiones que las generadas por la caída. El quiso ingresar al recital por un lugar que no correspondía y por eso se cayó. Podría haber ingresado normalmente porque tenía su entrada, pero los organizadores cerraron las puertas. Lamentamos lo ocurrido y estamos al lado de la familia, somos 100% solidarios".

Silvia La Ruffa, legisladora de Identidad Porteña


"Esta situación solo la puede resolver Mauricio Macri si desarma todo el andamiaje que creó Fino Palacios"


"Todavía no nos dijeron qué tipo de información tenía este señor sobre nosotros. La verdad es que es un escándalo que no tiene ninguna explicación ni política ni institucional y por eso Chamorro ya debería estar fuera de la Policía Metropolitana".

"Mauricio Macri y Guillermo Montenegro sostuvieron el cargo y la designación de esta persona en base a la plena confianza personal y ayuda a construir una Policía con las peores prácticas que conoció la Argentina".

"Esta situación solo la puede resolver Mauricio Macri si desarma todo el andamiaje que creó el Fino Palacios".

Alejandro Lis, veterinario creador del Sistema Ruter


ESPECIAL AGRO

"Nuestra idea es no ir por el lado de la protesta sino por el lado de la propuesta"

"La carne bovina hoy en el país está pasando una crisis profunda y está básicamente vinculado a la rentabilidad, lo que lleva a los productores hacia los cultivos".
"La única forma de hacer rentable la ganadería en la Argentina es la nueva tecnología y la investigación".
"Con nuestro producto se achican los tiempos de lactancia y la vaca puede mantener su condición corporal y volver a quedar preñada. Se necesitan muchos menos kilos de materia seca para producir un kilo de carne. Son animales que ganan peso mucho más rápido. Normalmente se tarda 3 años en tener un ternero, con este producto podemos bajar ese tiempo casi un año".
"En Argentina casi la mitad de las vacas no tienen cría, con nuestro sistema se garantiza que el 85 ó 90% de las vacas tendrán un ternero".
"Nuestra idea es no ir por el lado de la protesta sino por el lado de la propuesta".

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ezequiel, amigo de Rubén, el chico que está en coma luego del recital de Viejas Locas

"Rubén está en estado crítico, no se si se va salvar de esto"
"Rubén está en estado crítico, lo que hicieron no tiene nombre, no se si se va salvar de esto".

"Estábamos todos juntos haciendo la fila y en el momento de represión de la Policía nos perdimos. Lo llamé muchas veces al celular y recién me atendieron el domingo al mediodía en el hospital diciéndole que estaba internado y que lo habían encontrado debajo de la autopista".

"Había gente sin entrada, chicos con entradas truchas y la barra brava de Vélez que fueron grandes responsables de la violencia. Los barras se pusieron a custodiar el estadio y a decir que no entraba nadie más y no nos daban ninguna explicación".

Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista

"Reutemann venía teniendo una actitud discrepante sobre todo con el tema del campo y por eso no me sorprende su conducta, pero hubiera preferido que se subordine y que haga conocer sus discrepancias en el seno de la institución pero él consideró que era mejor renunciar".

"A mi todavía no me consta formalmente que Nacha Guevara no vaya a asumir, para mi todavía es una diputada electa, al igual que Diaz Bancalari y Balestrini. Ami me sorprende que cuando Jorge Macri hizo una candidatura testimonial nadie le dedicó el tiempo que se le está dedicando a este tema de los diputados del PJ".

"Querer baratear la reforma política hablando de las candidaturas testimoniales es de una superficialidad grande y una falta de respeto a quienes hemos trabajado tanto en la reforma política".

viernes, 13 de noviembre de 2009

Omar Plaini, miembro del consejo directivo de la CGT


"La actitud de la Presidenta de postergar la marcha fue inteligente, madura y reflexiva en un momento donde se escuchan tantas voces contrarias y exageraciones".

"El compañero D´Elia pidió reunirse con nosotros y fue una charla muy interesante. El pidió sumarse a la convocatoria con su sector a la convocatoria de la CGT".

"Nosotros defendemos el modelo sindical de la unicidad por la fortaleza que tiene, pero en la Argentina hay mucha democracia sindical".

"Que cualquiera pueda ser delegado sin estar afiliado al sindicato es una barbaridad constitucional, es una actitud de debilitamiento para el sindicalismo".

"Para un sector en este país está todo mal, que se vayan a vivir a otro país entonces, tienen una actitud alocada que no valora nada".

"En el 2007 se eligió un Gobierno que hay que dejar que termine su mandato, opinen lo que quieran pero no estén 24 horas bombardeando como si Argentina estuviera en un caos total".

jueves, 12 de noviembre de 2009

Roberto Lavagna, ex ministro de economía


"Creo que cuando los gobiernos empiezan a fracasar buscan excusas como la desestabilización, siempre la culpa es de los otros. El fracaso se ve en el empeoramiento de la situación social".

"La asignación universal debe instrumentarse pronto porque la situación es crítica y urgente, pero las cosas hay que pensarlas bien".

"Hay que buscar concenso, no se puede manejar una sociedad a los cachetazos, a los empujones y no escuchando a nadie".

"Sería una lástima que el país tuviera que volver a endeudarse porque fue muy grande el esfuerzo de toda la sociedad para el desendeudamiento".

"Yo quiero estar dentro del PJ pero señalo que la presencia de Néstor Kirchner no es beneficiosa para el partido. El peronismo está enfermo de verticalismo".

Luis Majul, periodista, autor de "El Dueño"


"Lo que está sucediendo con el libro es algo que realmente no esperaba, apareció el viernes en las librerías y ya se imprimen 700 mil copias. Más allá del libro, que es un material que se está esperando hace mucho tiempo, y está generando un hecho político y social más allá de la investigación".

"Me di cuenta que Néstor Kirchner tiene mucho que ocultar porque pone mucha energía en no suministrar información".

"Durante estos años el kirchnerismo intentó doblegar a la oposición, al campo y a los medios y en muchos casos lo logró. Este Gobierno vacía de contenido político al periodismo".

"Este libro es el producto de un trabajo de mucho tiempo y mucha precisión".

Fernando Iglesias, diputado nacional de la Coalición Cívica


"Aníbal Fernández ha visto como se gestan las desestabilizaciones, sabe muy bien cómo se manejan estas cosas porque forma parte del partido Justicialista, con lo cual si está tan preocupado es un motivo de alarma".

"Dentro del PJ hay una interna feroz, pero es dentro del PJ y no del peronismo. Los peronistas de verdad cuando vean la plaza copada por D`Elia y Moyano no sentirán orgullo, sino vergüenza".

"Las internas del PJ han causado mucha destrucción en la Argentina e incluso interrupciones institucionales. La CC se manifiesta por la paz y hace mucho tiempo que viene alertando sobre esta situación".

"El tono que utiliza el Gobierno para dirigirse a la oposición, a los medios y a los ciudadanos es verdaderamente irritante y las medidas que toman no favorecen la paz social".

"Los reclamos de los trabajadores son válidos, después podemos discutir la forma de manifestarse, pero tienen razón".

"Con respecto a las declaraciones de A. Fernández sobre nuestras cartas a las embajadas digo que lo vergonzoso no es decir las cosas sino que estas cosas pasen. La realidad es que tenemos una democracia devaluada donde Néstor Kirchner parece un monarca que planea por encima de los tres poderes".

Pablo Querol, vocero de LAN


"Es poco lógico que para reclamar un aumento de salarios se tome de rehenes a los pasajeros"


"Nos desayunamos hoy a la mañana con la medida tomada por uno de los gremios. Cabe destacar que la compañía está ofreciendo importantes aumentos salariales que superan el 15% y por eso todo esto nos resulta incomprensible".

"Es poco lógico que para reclamar un aumento de salarios se tome de rehenes a los pasajeros".

"Este es un conflicto a nivel local, los vuelos internacionales están saliendo normalmente".

"Cualquier pasajero puede comunicarse con nosotros para averiguar que pasa con sus vuelos al 0810 9999 526".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Juan Belén, secretario adjunto de CGT

"Nuestra concentración en Plaza de Mayo del 20 de noviembre será un reconocimiento al General Mansilla y a defender las estructuras gremiales que es una de las mejores del mundo. No vamos a cortar la calle, habrá perturbaciones en el tránsito pero no lo haremos para joder a la gente".

"Los trabajadores de los subtes ya tienen su sindicato dentro de la UTA y por algo hay elecciones, no se puede atomizar, es un unicato".

martes, 10 de noviembre de 2009

Horacio Meguira, abogado CTA


"El Gobierno no le da la personería porque son personeros de los grandes grupos económicos"


"La fantochada que implica desde el punto de vista del sentido común, sacar una resolución por menos de 24 horas entre dos Ministros, cuando la Ley expresamente enumera cuales son los servicios escenciales, indica a las claras la desorientación absoluta del Ministro Tomada, que seguramente estará presionado. No tiene ningún valor y es absolutamente ilegal, ni puede ser considerado norma jurídica. Lo hizo porque está tan encerrado en su propia dinámica que no pudo llamar a conciliación obligatoria porque iba la UTA, no pudo establecer guardas mínimas porque se lo impedía la ley, entonces recurrió a esta solución".

"No le otorgan la inscripción gremial porque lo que está en juego es la organización de los trabajadores, lo que busca el Gobierno, como personero de los grandes grupos económicos, es que sean los representantes habituales los que sean interlocutores con los empresarios e impide que los trabajadores se organicen libremente. Este nuevo tipo de sindicatos no es nuevo, se están formando en todo el país, pero en el caso de los subtes el conflicto es absolutamente visible, y es bueno que esto pase porque es una clase didáctica de libertad sindical que se puede ver en todo el país".

"La libertad sindical como causa de una medida de fuerza es la más escuchable porque organizar sindicatos es un derecho que genera derechos".

"El piquete es un elemento de trabajo".

Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Fundación Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino)


"El Estado no puede pactar con nadie que cometa delitos"


"El acuerdo entre el Gobierno y las barras para ir al Mundial no nos sorprendió para nada, de hecho lo venimos denunciando hace mucho tiempo. No nos entra en la cabeza que el Gobierno pueda pactar con los barras, el Estado no puede pactar con nadie que cometa delitos".

"Que las barras lleven banderas afines al kirchnerismo es muy peligroso, porque hay que pensar qué dirigente de fútbol se va a animar a pedir el derecho de admisión de un barra que lleva la bandera de Kirchner o qué Comisario se animaría a detenerlo".

"Como todo pacto mafioso nos lo enteramos de su existencia gracias a quienes se quedaron afuera de ese pacto".

Sergio Berensztein, analista político, director de Poliarquía


"Si la Presidenta sabe algo tiene que mostrar la evidencia, sino es echar leña al fuego"


"Estamos ante necesidad y un reclamo general de moderar un poco las acusaciones, hace semanas que venimos escuchando denuncias de desestabilización, pero la política tiene que ser muy cuidadosa con la palabras que utiliza porque se generan horizontes enormes que afectan la vida de todos los argentinos. La Presidenta sabe algo, sino no hubiera hecho estas declaraciones y lo único que vale acá es ver la evidencia, sino es sólo echar leña al fuego".

"Hay muchos hechos violentos que no son compatibles con una sociedad moderna, que requiere un Estado que funcione bien, que brinde bienes públicos y que sea transparente, de una democracia que funcione bien y de una economía de mercado que funcione bien. Lamentablemente este Gobierno ha desarrollado algunas políticas que tergiversan las tres cosas, como esta suerte de generación instantánea de trabajo que genera clientelismo. Son políticas públicas improvisadas que no dieron resultado en ninguna parte del mundo".

"Hay una vieja teoría política que dice que hay que buscar enemigos y que polarizando se desdibujan los matices y esto favorece el apoyo y la acumulación de poder, pero esto también genera cansancio en la sociedad y sobre todo cuando la situación económica no es la mejor".

"Yo no creo que Argentina se parezca a Venezuela por muchos aspectos, pero principalmente porque Chávez todavía tiene popularidad y los Kirchner ya no y Chávez tiene una visión internacional que aquí no existe".

"En 2010 Argentina entrará en un ciclo de crisis con el sistema político que está desde 2001 y que nunca se resolvió y que sale a la luz nuevamente a partir del conflicto con el campo".

lunes, 9 de noviembre de 2009

Juan Carlos Alderete, titular de la Corriente Clasista y Combativa


"Yo nunca dije que ahora iba a haber muertos de los dos lados"


"El Jefe de Gabinete, Alak y Randazzo me han descalificado enormemente y me han hecho una denuncia, creo que ellos tienen responsabilidades mayores que ocuparse de los dichos de un dirigente".

"Yo dije que estaremos con permanencia en los edificios públicos, no toma, tomar es no dejar que entre ni salga nadie. Nuestras medidas son al solo efecto que se cumpla lo que anunció la Presidenta, luchar para que los programas sean universales.

"El propio Gobierno se ocupa de poner las cosas fuera de lugar, yo nunca dije que iba a haber muertos de los dos lados ahora, solo conté una anécdota que transcurrió en 2001".

"Hasta el miércoles esperaremos resultados del Gobierno con respecto al programa universal, sino la jornada de lucha comenzará con permanencia en los edificios públicos".

"Hay mucha diferencia entre el trato que le da el Gobierno a los que apoyan y a los que no, a los que criticamos. No se aguantan que nosotros sigamos viviendo como vivimos y no nos hayamos convertido en nuevos millonarios como muchos dirigentes sindicales y sociales".

NOTICIA AGROPECUARIA


Cesar Rebella, director del Instituto de Clima y Agua del INTA


"De 30 millones de hectáreas sembradas, 10 millones son las que presentan problemas con el agua pero todavía es prematuro hablar de pérdidas porque la situación puede mejorar en el caso de la soja por ejemplo. En cambio para el maíz ya es irreversible, no se alcanzaron las expectativas".
"Los pronósticos están indicando que la situación va mejorar hacia fin de año".

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ricardo Trotti, director de libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)


"La nueva Ley de Radiodifusión tiene una intención deliberada, fue contra ciertos medios"


"Durante todo el fin de semana estaremos analizando los informes sobre libertad de prensa como lo hacemos dos veces por año en todo el continente americano y sobre esa base sacamos un informe de cada país y elaboramos resoluciones que son como un plan de acción que se envía a cada gobierno. Ahora estamos en un período donde se están escuchando muy poco nuestras conclusiones".

"La nueva Ley de Radiodifusión de Argentina es un tema central para el continente, es una ley que ha ayudado a otros gobiernos a encontrar la manera de replicarla, pasa mucho que se mimetizan los criterios en contra de la libertad de prensa entre los países".

"En América Latina hay una concepción de medios públicos que en general son usados para la propaganda política".

"La nueva Ley se sabe que fue en contra de ciertos medios, no es una ley que haya nacido de un debate democrático sino que tiene una intención deliberada. Fue una ley impuesta para seguir una estrategia de Gobierno. Quieren desaparecer los medios grandes, quieren que todos los medios sean chicos, es como un país donde se quiere que todos sean pobres, que nadie sobresalga".

NOTICIA AGROPECUARIA


Manuel Hernán Forster, productor agropecuario, miembro de Federación Agraria


"Cuando necesitas una mano no importa de dónde venga"

"Yo hablé con Kirchner y le agradecí por los fondos que hizo llegar a nuestra región y él me dijo que no nos guardaba rencor y que la voluntad de la Presidenta era ayudar a las regiones como la nuestra que están tan castigadas por la sequía y trabajar juntos. Yo le creí porque nosotros estamos más allá de la política, necesitamos soluciones y cuando uno necesita una mano no importa de donde venga".
"Yo veo que el Ministro Dominguez tiene voluntad de empezar a acordar algunas cosas".

NOTICIA AGROPECUARIA

Mauricio Morabito, gerente de marketing de la división de protección de cultivo de Syngenta

"El nuevo producto que presentamos Tocuh Down Higt Tec es un glifosato premium y actúa siempre muy bien ante condiciones climáticas adversas. Pueden ingresar en nuestra página que tiene un foro para consultar todo con nuestros técnicos e interactuar con otros productores".


"Nosotros apostamos fuertemente a Argentina y miramos mucho más allá de este contexto político. A pesar de que el 2009 fue un año difícil para todos, nosotros seguimos apostando y los números han mejorado".

jueves, 5 de noviembre de 2009

Enrique Piragini, abogado denunciante por enriquecimiento ilícito a los secretarios de Cristina Kirchner


"Están dibujando sus declaraciones juradas"


"A raíz de una presentación que se hizo en la causa de Fabián Gutierrez ya intervino el fiscal y pensó que había que instruir un sumario penal. Las declaraciones juradas de estas personas presentan un incremento patrimonial que está injustificado y cuyos fondos pueden proceder de algún acto irregular, por tanto, amerita una investigación para ver de dónde salen tamaños recursos porque es vergonzoso ver un aumento de 11.200% por ejemplo".

"Aunque se quisiera distraer la atención de esto, salta a la vista que esto es un hecho de corrupción. Aunque estos secretarios hubieran ahorrado el 100% de los ingresos oficiales que dicen haber percibido, es imposible acumular semejante riqueza".

"La costumbre les dejó gozar de la impunidad durante años. Están dibujando la declaración jurada para ocultar mucho más".

"El matrimonio Kirchner puede justificar el incremento en su patrimonio si quiere. La causa que investiga ese incremento está teniendo un curso un tanto aletargado porque obviamente debe haber presiones políticas".

Lucía Maldonado, vocera de Metrovías

"El objetivo de este paro no es laboral sino político"


"Hay una amenaza de paro por parte de empleados del subte que podría impactar sobre 1 millón de pasajeros. La empresa, como es común por su compromiso social, va llevar adelante un servicio de emergencia".


"Los empleados no solo dejan de trabajar sino que impiden que el resto de los trabajadores. Además pretenden impedir los servicios de emergencia, proponen arrojarse a las vías para impedir que salgan o romper los vidrios del tren o alguna parte de él porque ninguna unidad sale con una rotura. Es lamentable".


"No le corresponde Metrovías decidir cuestiones de organización gremial, la empresa convive con 5 gremios desde que se inició la concesión".


"Este es un grupo menor y no representativo, fueron delegados pero ya no lo son porque los trabajadores no los votaron. El objetivo no es laboral, el objetivo de esta gente es político".


"Recomendamos a la gente usar otro servicio de transporte en el día de hoy".

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista

"El Gobierno busca estar bien informado sobre lo que pasa y ejercer las presiones necesarias sobre la Justicia y tornar más difíciles los trámites"

"A mi me sorprendió mucho la restricciones de los amparos, porque si bien siempre hay amenazas no pensé que se iba a hacer".
"Si un particular se presenta a la justicia por ejemplo con un reclamo para que le provean un medicamento, antes solo bastaba con eso, ahora no basta con solo presentarse, incluso no puede hacerlo de manera inmediata sino que tiene que darle vista al Estado salvo que pueda demostrar que su reclamo produce un grave daño al interés público".
"Esta medida complica la situación de jubilados, de organizaciones no gubernamentales que defienden distintos intereses, etc".
"El Gobierno busca estar bien informado sobre lo que pasa y ejercer las presiones necesarias sobre la Justicia y tornar más difíciles los trámites".

Raúl Montenegro, profesor de bilogía evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba


"Los funcionarios no están a la altura de las circunstancias"


"La sequía es un fenómeno relativamente normal en los ambientes áridos pero lo que ha sucedido es que la resistencia ambiental no está en buenas condiciones, es una de las más bajas de la historia, porque de nuestros bosques queda prácticamente un 5%. Al no estar la vegetación nativa nos quedamos sin caja de ahorro de aguas. Nuestros bosques fueron reemplazados por soja, que son plantaciones con consumos de agua inmensa".

"La situación de Córdoba es muy difícil de manejar porque los cordobeces estábamos acostumbrados a usar agua sin límite. Además, los funcionarios públicos no están a la altura de las circunstancias porque lo primero que se les ocurrió fue traer aguas del río Paraná, que es una obra faraónica que tarda años. Habría que parar ya el desmonte para volver a tener reservas, pero los funcionarios prefieren elegir soluciones mágicas".

Fabián Pons, gerente general de CESVI (Centro de Experimentación de Seguridad Vial)

"Los datos de este año dan un poco peor que el año pasado en cuanto a robo de autos, sobre todo en las provincias del interior del país que tenían un 9% por sobre todos los robos que ocurrían y ahora tienen el 22".
"Nuestros números coinciden en que el 30% de los homicidios se producen en ocasión de robo de autos".
"Los autos que tienen más posibilidad de robo son los de gama baja porque son los que tienen los repuestos que más se demandan y por eso siempre decimos que somos una sociedad muy hipócrita que se queja de la inseguridad pero que compra muchos repuestos robados. Cualquier persona que quiera comprar repuestos usados puede hacerlo, pero siempre debe exigir la factura".
"De seguir esta tendencia el 2009 va ser el segundo peor año en robo de autos después del 2001".

martes, 3 de noviembre de 2009

Federico Orchani, vocero del Frente Darío Santillán


"Desde el Gobierno nos plantean que el plan Argentina Trabaja está paralizado y que no van a poder cumplir con el objetivo de los 100 mil puestos de trabajo, que se quedaron en 30 mil y creemos que no hay voluntad política de democratizar este plan".
"Nos pensamos quedar en la 9 de Julio hasta que nos den una respuesta, concretamente queremos hablar con Alicia Kirchner".
"Nosotros no somos intransigentes solo queremos un trabajo digno".

NOTICIA AGROPECUARIA

Dardo Chiesa, presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna

"El panorama es muy complicado porque los argentinos comemos mucha carne y hubo muchas políticas erradas en el sector que provocan una salida del negocio por pérdida de previsibilidad. Además el desencuentro con el sector oficial ya tiene 4 años y eso golpea fuerte y arroja sus resultados".
"Seguramente falte carne para comer más de 70 kilos por año como hacemos hasta la actualidad los argentinos y seguramente habrá un incremento en los precios. Mantener la carne a precios masivos es tapar el sol con la mano, pero el Gobierno sabe que los argentinos cambian mucho de humor cuando los precios de la carne suben".

Johana Cáceres, hija de Fernando Cáceres


"La última operación de mi papá salió muy bien, sigue estable".
"En principio sospechábamos de la mujer que estaba con mi papá en el auto, sospechábamos de todos. Ella llamó primero a su marido y eso nos hizo sospechar".
"Sabemos que las autoridades del gobierno están al lado nuestro, esperemos que se haga algo con estos chicos que ahora están detenidos".

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. Desde Londres


"Lo nuestro es una causa nacional y por eso nuestra iniciativa tiene que ver con una propuesta que ya ha demostrado ser exitosa".
"Nuestros chicos compiten por la camiseta nacional, no compiten por dinero, pero aún así necesitan un esquema que tenga un modelo de gestión que les permita estar en tiempo y forma".
"Necesitamos una reivindicación con estos chicos que promueven la marca país y que todos los argentinos podamos ser parte de esta inciativa con una pequeña contribución. Estos chicos son nuestros futuros ídolos, los ejemplos que queremos que nuestros hijos miren".
"En Argentina hay 40 millones de celulares con un consumo medio de 40 pesos cada uno, que para nosotros representarían 40 centavos. Si bien es una suma mínima, para nosotros sería de gran impacto".
"El dinero sirve para las becas para los atletas, viajes para participar en competencias junto a su equipo, un sistema de seguro médico, etc. Cada detalle está incluido en el proyecto de ley".

NOTICIA AGROPECUARIA


Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria

"Tenemos que ir elevando el tono"

"Estar presente ayer en Luján siginificó un honesto pedido de paz hacia la virgen y dar un parte a un Gobierno que nos puso en el lugar de los ricos que no nos gusta. El kirchnerismo sembró autoritarismo y con eso se cosecha fractura y pobreza".

"Nos llevan a una política agropecuaria desquisiada. Al Ministro le podemos reconocer voluntad, pero no avanza sobre el modelo productivo. Se pone a la soja como monocultivo, como única estrategia productiva porque le conviene al Gobierno para recaudar".

"Nosotros tenemos que ir elevando el tono y hacer asambleas, empezar a marcar la agenda del país que hace falta".

Matías Molinero, subsecretario de seguridad porteño

"La Ciudad honrará sus deudas con la Policía Federal"

"Desde la Ciudad intentamos combinar el levantamiento de la Federal de algunos edificios públicos con seguridad privada o personal propio. Estamos preocupados por los lugares públicos porque la Ciudad aporta fondos para el servicio de seguridad adicional y es un servicio que no puede suspenderse, es un servicio público".
"Sin duda la Ciudad tiene que pagar sus deudas, mañana tendremos una reunión con el Superintendente de administración de la Policía Federal para ver si llegamos a un acuerdo por los pagos y que la Ciudad pueda honrar sus deudas".