miércoles, 14 de octubre de 2009

Alberto Rodriguez Saa, gobernador de San Luis


"San Luis irá a la Corte Suprema por la Ley de Medios, es una provincia demandando a la Nación"


"San Luis irá a la Corte Suprema por la Ley de Medios, es una provincia demandando a la Nación, asique vamos a tener un fallo mucho antes que otros que acudan a los tribunales. Queremos plantear la inconstitucionalidad del artículo 32 de la Constitución que establece que no se puede restringir la libertad de expresión ni atribuirse competencia federal sobre ella, o sea que nosotros atacamos fundamentalmente el órgano este que se atribuye las facultades de otorgar licencias, quitar, controlar, etc".

"Este órgano es inconstitucional y lo comparo muy fácil, nadie pide permiso para poner una imprenta, ni para hacer una película ni para navegar en Internet, pero sí tenés que pedir permiso para poner una radio o un canal de televisión y esto a nosotros nos parece que es exactamente lo que prohíbe la Constitución Nacional".

"Los grandes grupos y el Gobierno se están disputando las grandes ciudades pero si se meten en todo el país verán que nosotros tenemos problemas distintos".

"Duhalde está siendo funcional al Gobierno nacional, si Kirchner pierde se lleva al peronismo puesto y Duhalde está pensando igual y de alguna manera piensa que Kirchner pierde y que el próximo presidente de Cobos, esto no es bueno porque inmobiliza al peronismo. Creo que el peronismo debe hacer una interna que permita que resurja el mundo de las ideas y por supuesto un nuevo liderazgo que de otro candidato a presidente con nuevas ideas. Yo quiero ir a una elección interna en el peronismo pero si hay garantías, porque este peronismo intervenido, usurpado por Kirchner, Scioli y Moyano".

"A mi me interesaría ser candidato a presidente de la Nación argentina".