martes, 13 de octubre de 2009

Luis María Peña, abogado tributarista

"Con estos 100 empleados más que pagarán ganancias llegamos a los 700 mil, más los jubilados y los autónomos, es increíble que se preocupen tanto por el fútbol y no se den cuenta que están dejando más de 1 millón de personas que no tienen renta porque esto no es ganancia, es el apoyo al trabajo personal con un salario que en este momento apenas alcanza. La ganancia la deberían pagar los que llegan a cubrir sus necesidades, los que ganan entre 8 y 10 mil pesos".
"En vez de ir a buscar por ejemplo a los explotadores del juego o a los grandes negocios inmobiliarios, donde está la verdadera renta del país, siguen sofocando y dando pan y circo, fútbol gratis, que en realidad no es gratis".
"Esta medida habla muy mal del concepto social de un Gobierno que debe cuidar a los desposeídos que están en una línea media que no llegan a cubrir todas sus necesidades".
"El año pasado hicieron lo de la tablita de Machinea para captar votos, pero como este año no hay perspectivas electorales todo el mundo se olvidó".
"La necesidad tiene cara de hereje, y en este momento la razón de la precariedad de la recaudación hace que no se hagan las cuestiones que deben hacerse para proveer equidad en materia fiscal, hablan mucho de la distribución de la riqueza pero muy poco de la distribución de los impuestos".
"En este país no hay nada más eterno que los impuestos provisorios".