jueves, 15 de octubre de 2009

Federico Pinedo, diputado nacional, jefe de bloque PRO


"La aprobación del presupuesto en el Congreso es un chiste"


"Nosotros desde que hay super poderes en el kirchnerismo nunca votamos a favor de un presupuesto porque un presupuesto no es más que el plan del Gobierno que le pide al Congreso que autorice a gastar dinero con topes en cada tema, es una manera de discutir cual es el plan para la Argentina en el próximo año, y esto con los super poderes desapareció porque el Jefe de Gabinete con una resolución cambia lo que quiere, entonces es un chiste".

"El Jefe de Gabiente puede gastar todo, o sea 740 millones de pesos por día. Y lo ampara una ley que sancionó el kirchnerismo cuando decidió llevarse puesta a la Argentina".

"Además es un presupuesto que está lleno de mentiras deliberadas, dice por ejemplo que el dólar se va quedar quieto hasta fines del año que viene, que la inflación sólo va ser del 6%, etc. Es una grosería increíble".

"A partir del 10 de diciembre buscaremos con la oposición controlar mejor la corrupción desde distintas comisiones. El Congreso tiene dos funciones, dictar leyes y controlar al Gobierno, asique ahora creemos que la mayoría del nuevo Congreso estará de acuerdo en que hay que controlar al Gobierno".