miércoles, 14 de octubre de 2009

Gerardo Morales, senador UCR jefe de bloque


"El Senado aprobó la Ley sin cambios y el Ejecutivo la cambió una vez promulgada y eso es un delito"


"La Ley ha sido mal votada en Diputados, la supuesta fe de erratas no es un error, es una modificación al texto de la Ley que había sido advertida por el Senador Carlos Rossi que planteó que había una remisión a dos artículos que estaba mal realizada, entonces cuando el Ejecutivo promulga la ley no tiene mejor idea que corregirla. O sea que, o corrigen nuevamente y vuelven al texto o sino la ley tiene que volver al Congreso, pero en el medio de esto se ha modificado un instrumento público, es un tema grave".

"Nosotros, al igual que el senador Carlos Rossi, haremos una presentación al presidente del Senado para que nos remitan todos los antecedentes para saber cual es el curso de las acciones a seguir".

"Este no es un tema de Cobos, en el Senado se aprobó la Ley sin cambios y el Ejecutivo lo cambió cuando la promulgó y eso es un delito".

"Debería volverse a dictar el decreto, promulgar la ley de otra manera y se comunique en el boletín oficial de la forma correcta porque la ley está vigente mal publicada".

"Yo estaré hoy en Comodoro Py concretando la presentación que prometí el viernes, porque hay que terminar con el transfuguismo. El caso de la senadora Sánchez es muy claro porque ella admite la situación de cohecho pasivo de recibir dádivas a cambio de la realización u omisión de cualquier acto. Yo no puedo obviar este tema aunque la senadora ya no esté en las filas del radicalismo, este tipo de actitudes degradan la política en todos sus ámbitos".