martes, 6 de octubre de 2009

Cristian Henkel, presidente de FUBA


"Los Kirchner son los responsables de estos despidos, estamos abiertamente enfrentados con el Gobierno Nacional"

"El conflicto Kraft es emblemático, en el sentido que es una multinacional que no tiene pérdidas y que ha tenido ganancias multimillonarias en el último tiempo y que aún así ha llevado a cabo un proceso de despidos masivos. Los estudiantes estamos profundamente relacionados con estos conflictos porque la mayoría somos trabajadores y es por eso que somos solidarios y somos concientes del avance de los despidos en el país".

"No se han suspendido las clases para apoyar a los trabajadores, solo hacemos una vigilia para poner de manifiesto en la opinión pública que somos tremendamente solidarios con los trabajadores y que si planean seguir con los despidos los estudiantes estaremos ahí para apoyarlos".

"El corte es una metodología de lucha que le da visibilidad y victoria a los conflictos, nosotros venimos de un año y medio de cortes del campo y la gente pedía que se multipliquen. Entendemos que podemos generar un malestar, pero el reclamo es válido".

"Los Kirchner son los responsables de estos despidos y de la crisis que se desató en el interior, estamos abiertamente enfrentados con el Gobierno Nacional".