jueves, 8 de octubre de 2009

Jorge Rendo, director de relaciones externas del Grupo Clarín


"Guillermo Moreno es simplemente el ejecutor de una política implementada contra los medios independientes en la Argentina que está llevando el Poder Ejecutivo adelante y este atropello fue contra una compañía privada como Papel Prensa por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Moreno le presentó a los directores del Estado, según los dichos de Collaso, un plan de batalla contra Papel Prensa tendiente a que finalmente la compañía de alguna u otra forma fuera intervenida por el Estado Nacional. Este operativo contra Papel Prensa es a los medios gráficos lo que el Proyecto de Ley de radiodifusión es a los medios audiovisuales, es de verdad un programa para controlarlos medios independientes en la Argentina y como los medios gráficos están fuera de la Ley el Estado Nacional tiene la idea de intervenir la compañía que provee de papel a más de 170 diarios independientes en la Argentina ".

"Moreno definió a Beatriz Paglieri como la que manda a partir de ahora, y es una funcionaria que todavía no asumió el puesto de directora por el Estado Nacional en Papel Prensa porque esto se definirá en la asamblea que la compañía tendrá el 27 de octubre. Nombrarla jefa de todos los representantes del Estado nacional es un disparate porque los síndicos del Estado nacional, entre otras funciones que tienen, es la de fiscalizar también el comportamiento de los directores tanto privados como del Estado, entonces poner a un Director por sobre el síndico implica la imposibilidad de que el síndico pueda auditar las funciones del director".

"Papel Prensa no tiene como consumidores exclusivos a Clarín y La Nación, provee de papel a más de 170 diarios del país".

"De Moreno se escucharon muchas cosas, pero todo en susurros y el único que se animó a denunciarlo fue Collaso cumpliendo absolutamente el deber que tiene como integrante del consejo de vigilancia de la compañía elegido por el Estado nacional. Nosotros tomamos esa denuncia y la incluimos en el expediente que ya está en la Justicia por las continuas amenazas, extorsiones e intimidaciones que el Grupo Clarín viene sufriendo en los últimos meses".