lunes, 19 de octubre de 2009

Luis Herrero, juez de la Sala Segunda de la Cámara de Seguridad Social

"La corte en el caso Badaro dispuso un aumento de más del 80% por el período 2002/06, ese criterio no fue aplicado por ANSES administrativamente y por eso quien quiera obtener el aumento debe iniciar el juicio y dentro de él se puede pedir una medida cautelar o no. Hasta este momento el jubilado tenía que esperar la sentencia definitiva que duraba entre 5 y 7 años para que la Justicia diga lo que la Corte dijo en 2007".
"Los novedoso del caso del Sr. Capa es que interpuso una demanda, inició un juicio y paralelamente pidió una medida cautelar innovativa en la que pide que se le aplique en forma inmediata la doctrina Badaro a su haber jubilatorio, por lo tanto se vería beneficiado en la actualidad y en el futuro".
"Los jubilados que hicieron juicio y que los tienen en trámite pueden pedir una medida cautelar y exigir que se les aplique la doctrina Badaro inmediatamente. Las condiciones son ser jubilado y estar dentro del sector alcanzado por la doctrina Badaro, que cobran más de mil pesos y fueron los más castigados desde la administración".
"Es inhumano e inconstitucional que el Gobierno no actúe de inmediato en lugar de dar espacio a esta catarata de juicios. Una calidad de vida digna es un derecho humano".
"Los jubilados que no hicieron juicio fueron aquellos a los que no les alcanza el haber para pagarle al abogado".