miércoles, 31 de marzo de 2010

Gerardo Morales, senador, jefe de bloque de UCR


"Lo del Gobierno es pura amenaza, si a Kirchner le tocan un peso grita"

"Boudou evadió el tema inflación en su exposición y nosotros esperábamos respuestas. Es difícil la conversación cuando los ministros vienen al Congreso con posiciones irreductibles y siguen negando la inflación, niegan que manipulan el INDEC y niegan el debate del impuesto al cheque".

"El Ministro sacó temas del pasado que son recurrentes, me parece que ya hemos hablado bastante del pasado. Boudou se sacó cuando yo le dije si los DNU son rechazados lo que le va caber es una denuncia penal, porque cualquier ciudadano común elude una resolución judicial lo menos que le puede pasar es que la Policía lo vaya a buscar a la casa".

"Hay que tener votos para eliminar el impuesto al cheque, debe ser por ley, no pueden hacerlo por decreto. La semana que viene se debatirá en el Senado el impuesto al cheque, el pliego de Marcó del Pont y los DNU por el uso de reservas, espero terminar la semana que viene con este tema a suerte o verdad".

"La derogación del impuesto al cheque puede hacerse en el marco de una reforma tributaria, el tema es que hay una recaudación de 25 mil millones de pesos en este tributo, por lo tanto todo lo que dice el Gobierno es pura amenaza, si cuando a Néstor Kirchner se le toca un peso grita".