viernes, 26 de marzo de 2010

Silvana Giudici, diputada nacional UCR

"No me cabe duda que entre el contrato de AFA, la publicidad oficial y los gastos de producción y transmisión satelital deben estar al rededor de los 2 mil millones"

"Está claro que Boudou vino con un relato oficial al Congreso del que no quiso apartarse ni un minuto. No admitió la evasión, usó eufemismos y negó los problemas. El Ministro defendió al INDEC y se enojó un poco por lo que le cuestionamos y saber que el organismo sigue funcionando a las patadas fraudulentamente".

"Aníbal Fernández negó información pública sobre la publicidad oficial, por eso citamos a ADC y a Poder Ciudadano desde la Comisión de Libertad de Expresión al Congreso para saber cuales eran las medidas que pensaban tomar para conseguir la información. Lo importante es poder sancionar finalmente una Ley que regule la publicidad oficial".

"Fernández dice que la publicidad oficial tiene consideraciones de las empresas privadas y por eso no quiere dar los datos, pero en la Ley de Medios que votaron dicen que las empresas tienen la obligación de declarar cuando reciben pauta oficial, es una contradicción muy grande".

"No es casual que se nieguen a dar la información del segundo semestre de 2009, porque fue en el lapso cuando se implementó el programa Fútbol para todos que basta con ver un partido para ver la cantidad de minutos de publicidad oficial. Este programa ya tiene asignado más de 700 millones para solventar el contrato con la AFA y a eso hay que agregarle lo que el Gobierno está pautando. No me cabe duda que entre el contrato de AFA, la publicidad oficial y los gastos de producción y transmisión satelital deben estar al rededor de los 2 mil millones".