jueves, 11 de marzo de 2010

Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía Bonaerense

"Hay muchas cosas extrañas en el robo del country en Tigre, pero en pocos días sabremos realmente lo que pasó"

"La ley nos habilita a controlar el registro de los vigiladores privados y las armas y vehículos que las empresas privadas tienen, ahora los servicios que cada country contrate forma parte de una situación netamente privada en donde el Estado no puede meterse".

"Creo que debería haber mayor responsabilidad en aquellos que contratan seguridad privada analizando los potenciales conflictos que tienen dentro de cada barrio cerrado".

"Quizás los delincuentes se dieron cuenta de las falencias en los sistemas de seguridad privados, en muchos barrios del conurbano con esto de que el patrullero pase más seguido y los distintos planes de seguridad hace tres meses que no se habla de inseguridad".

"Cuando esclarecemos los delitos en countrys, en general, nos damos cuenta de que hubo un empleado doméstico, de maestranza o de mantenimiento involucrado, debería haber más control sobre ese personal".

"Sin duda que en el robo del country de Tigre fueron a buscar algo que no sabemos que es y además hay un sinnúmero de cosas extrañas que nosotros estamos investigando. Si somos pacientes en los próximos días se sabrá lo que ocurrió realmente, soy altamente optimista".