jueves, 11 de marzo de 2010

Sonia Escudero, senadora nacional por Salta del Bloque Justicialista 8 de Octubre


"Con lo que dijo Marcó del Pont bastó para saber que ella actuó en connivencia con el Poder Ejecutivo para evadir la acción de la Justicia"

"El oficialismo bajará hoy al recinto si nosotros logramos el quórum propio. El primer tema a tratar será el pliego de Marcó del Pont y el segundo el dictámen en el proyecto de ley de coparticipación del impuesto al cheque".

"Nosotros no quisimos que Marcó del Pont pasara un momento malo, con lo que dijo bastó para saber que ella actuó en connivencia con el Poder Ejecutivo para evadir la acción de la Justicia y el pronunciamiento del Congreso y por eso no le hicimos ninguna pregunta".

"Marcó del Pont puede ser una muy buena economista pero no tiene ningún tipo de independencia, ni la disposición a cumplir la Ley, ni cree que este modelo de Carta Orgánica es bueno y entonces decide hacer otra cosa".

"Hoy las provincias reciben del total de la recaudación por impuesto al cheque solamente el 15%, ahora lo que planteamos es que reciban el 100% que, por ejemplo, para Salta significan 300 millones de pesos más. Si se aprueba, deberemos revisar el presupuesto y el Estado Nacional tendrá que evaluar cómo dejará de hacer obras públicas con dinero que es de las provincias".
INFORME ESPECIAL - DIÁLOGO FRANCO